logo3

Bastón Blanco 1510En el Día Internacional del “Bastón Blanco”, señalan que el gobierno estatal ha quedado a deber a sectores vulnerables locales

 

 

La Asociación de Invidentes del Estado de Michoacán (AIEM), demandó una sana implementación del reglamento de Tránsito y Vialidad, que obligue a los automovilistas a respetar las rampas para discapacitados.

Así lo dejó de manifiesto, Miguel Santoyo Acosta, Tesorero de la Mesa Directiva de la citada asociación, en este 15 de octubre, Día Internacional del “Bastón Blanco”, herramienta utilizada por los débiles visuales.

“Policía y Tránsito Municipal, sí debería aplicarse un poco más a las reglas, porque llega el momento que incluso hasta las patrullas o una moto de tránsito se para en las rampas y yo pienso que ahí debería de aplicarse las multas o las sanciones para personas que abordan las zonas prohibidas solamente para personas con discapacidad”, manifestó.

Informó que el Día Internacional del “Bastón Blanco”, busca fomentar la inclusión de las personas ciegas en la sociedad, además de incrementar la conciencia de la seguridad vial para este sector de la población.

“Antes sí era un poco más difícil que las personas nos respetarán, pisaban nuestro bastón, se lo llevaba entre sus pies, pero ahora poco a poco, las personas se han ido adaptando a nosotros a caminar junto a nosotros o a ver un bastón”, manifestó.  

Hizo votos para que se mejore la sensibilidad de la sociedad en general y sobretodo de los servidores públicos, de forma tal que realicen políticas públicas para favorecer a este sector de la población.

Gobierno estatal ha quedado mucho a deber a los sectores vulnerables locales

El Tesorero de la Mesa Directiva de la Asociación de Invidentes del Estado de Michoacán (AIEM), Miguel Santoyo Acosta, afirmó que el jefe del Ejecutivo en la entidad, Silvano Aureoles Conejo le ha quedado mucho a deber a los sectores vulnerables locales.

En el Día Internacional del “Bastón Blanco”, recordó que hace dos años, realizaron una manifestación en las oficinas centrales del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), por la retención de apoyos económicos exiguos que brinda mensualmente el gobierno del Estado, sin embargo, los golpearon y retiraron con la fuerza pública.

“Han violentado mucho los derechos de las personas con discapacidad, hubo hace poco unos dos años se violentaron los derechos de las personas con discapacidad, echándole los granaderos y la Policía, cuando estábamos solicitándole algo al gobernador”, recordó.

Precisó que mensualmente el gobierno del Estado, les brinda un apoyo económico el cual era de 750 pesos, pero únicamente les entregan 500 pesos y a cuenta gotas.

“De alguna manera pienso que tienen muy controlada esa situación, porque (Silvano Aureoles) no nos ha podido escuchar, últimamente ya no hemos hecho ningún movimiento, por miedo a la represión que tenemos, sobre todo por ser personas con discapacidad”, lamentó.

Santoyo Acosta, dijo que el gobierno entrante municipal encabezado por Raúl Morón Orozco, sí los ha escuchado, sin embargo, están a la espera de que cumplan sus promesas de campaña, con los sectores vulnerables.    

la foto

ciento

CULTURA

Se exhibe obra de Leonora Carrington cautiva en el Clavijero

Se exhibe obra de Leonora Carrington cautiva en el Clavijero

Por primera vez, se exhibe “Onírica-Inédita” en el Centro Cultural Clavijero (CCC); así, con apoyo de la Secretaría del Estado de Michoacán (Secum), la entidad recibió la obra gráfica de...

Leer mas

Viernes de experimentación sonora multicanal en el concierto del CMMAS

Viernes de experimentación sonora multicanal en el concierto del CMMAS

El Centro Mexicano para la Música y las Artes Sonoras (CMMAS), presenta el concierto “Intervención sonora” a cargo del compositor mexicano Alejandro Castaños este viernes 22 de marzo en punto...

Leer mas

David Pérez Olmedo, cuarto finalista para dirigir la Orquesta Sinfónica de Michoacán

David Pérez Olmedo, cuarto finalista para dirigir la Orquesta Sinfónica de Michoacán

Dentro de la Primera Temporada de Conciertos 2019, y en el marco del Concurso para ocupar el puesto de Director Titular de la Orquesta Sinfónica de Michoacán (Osidem), tocará a...

Leer mas

Casa-Taller de Alfredo Zalce reanuda actividad artística

Casa-Taller de Alfredo Zalce reanuda actividad artística

Con la puesta en marcha del primer ciclo de Talleres de Especialización a realizarse entre los meses de marzo y junio, la Casa Taller Alfredo Zalce inicia una nueva etapa...

Leer mas

Mensaje de Silvano Aureoles al perredismo nacional

Buscador

MINUTO A MINUTO

Read bokies review by artbetting.net
The Betst Bokies Romenia Bonus bet365 here.
Download Full Premium themes
Склад за дървен материал - Прочети тук.