logo3

 

tec zamora 1803Zamora, Mich.- Por la oferta educativa que ofrece el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Zamora (ITESZ), a través de la Ingeniería en Gestión Empresarial, el Consejo de Acreditación de Ciencias Administrativas, Contables y Afines (CACECA), entregó la semana pasada la acreditación a ese programa educativo.

 

Eduardo Ávalos Lira, Presidente de CACECA, hizo entrega del documento a Juan Manuel Serna González, Director General del Tecnológico de Zamora, en el marco del evento en el que institutos tecnológicos hermanos fueron merecedores de este mismo reconocimiento.

La acreditación, agregó el Director General del ITESZ, es un proceso mediante el cual una Institución de Educación Superior somete sus programas académicos a una evaluación, con el fin de obtener de un organismo no gubernamental, reconocido y avalado, el aval de que la oferta académica cumple con estándares de calidad; por lo que constituye una fuente confiable de credibilidad y confianza.

CACECA emitió el dictamen tras un análisis comparativo del instrumento de autoevaluación presentado por el Tecnológico y el trabajo del Comité Evaluador realizado durante la visita de campo; así, el pasado lunes se dictaminó como “Acreditado” el programa de Ingeniería en Gestión Empresarial.

Serna González agradeció al Gobernador Silvano Aureoles Conejo y al secretario de Educación en Michoacán, Alberto Frutis, por su decidido apoyo para que el Tec de Zamora siga respondiendo al compromiso de formar y educar con un alto nivel de excelencia.

La Acreditación traerá beneficios tales como: acceso a programas de apoyo, reconocimiento público como institución de prestigio, intercambio de mejores prácticas y ampliación de alianzas institucionales y satisfacción de demanda y expectativas de la sociedad con servicios educativos de calidad, en beneficio de estudiantes, docentes, empleadores y de la propia institución. 

Secretarías de Educación de Michoacán y Brasil estrechan lazos de colaboración

Con la finalidad de estrechar lazos de trabajo que, promuevan experiencias educativas de fortalecimiento a este sector, el secretario de Educación en el Estado, Alberto Frutis Solís y el secretario de Educación Cultura y Deporte de Brasil, Manoel Barbosa sostuvieron un encuentro para intercambiar experiencias y puntos de vista sobre el quehacer educativo.

En esta reunión, ambos titulares de educación expusieron los programas y acciones en materia educativa que se desarrollan e implementan en cada una de las regiones y, coincidieron en la necesidad de signar un convenio de colaboración que contribuya a que docentes y estudiantes, de Michoacán y Brasil, fortalezcan su formación a través de la enseña-aprendizaje del español y portugués.

Al estrechar lazos de colaboración, estudiantes, maestras y maestros serán beneficiados, toda vez que esta medida está encaminada a impulsar proyectos académicos que ofrezcan mayores oportunidades de desarrollo para éstos. De esta manera, el Gobierno de Michoacán continúa realizando acciones en beneficio de las niñas, niños y jóvenes del estado.

En esta reunión, también estuvo presente Valdivan Santos das Neves, agente de la Dirección General de la Policía y Marco Antonio Téllez Patiño, secretario Técnico de la Secretaría de Educación en el Estado.

la foto

ciento

CULTURA

Alumnos de primaria conocen las principales tradiciones de Michoacán

Alumnos de primaria conocen las principales tradiciones de Michoacán

Alumnos del quinto grado de la escuela Primaria David G. Berlanga, conocieron más de cerca una de las fiestas más importantes de Michoacán, al asistir a la Casa Museo del...

Leer mas

Convocan al Premio Estatal de las Artes Eréndira

Convocan al Premio Estatal de las Artes Eréndira

Con el propósito de reconocer a las y los creadores que han contribuido al engrandecimiento de las artes en la entidad y el país, el Gobierno del Estado, a través...

Leer mas

Continúan las inscripciones de verano en la Casa de la Cultura

Continúan las inscripciones de verano en la Casa de la Cultura

Desde niños de 3 años de edad, hasta adultos mayores, podrán inscribirse a los talleres artísticos de verano que la Secretaría de Cultura de Michoacán (Secum), ofrece en la Casa...

Leer mas

Clavijero, un sitio para visitar en vacaciones

Clavijero, un sitio para visitar en vacaciones

Importantes exposiciones, actividades para niños, visitas guiadas y proyecciones, son parte de la generosa cartelera que comparte el Centro Cultural Clavijero (CCC), la cual estará disponible este verano con acceso...

Leer mas

Buscador

MINUTO A MINUTO

Read bokies review by artbetting.net
The Betst Bokies Romenia Bonus bet365 here.
Download Full Premium themes
Склад за дървен материал - Прочети тук.