logo3

 

antorcha baile 1803Con éxito se presentó la tarde de este domingo el Festival de Ganadores de la XX Espartaqueada Cultural, que se desarrolló en Tecomatlán, estado de Puebla; dicho festival tuvo sede en la plaza Melchor Ocampo, en el centro histórico de la capital michoacana, con la participación de 300 artistas michoacanos y cerca de 2 mil espectadores.

 

Previo a esta celebración, se realizó un desfile cultural que partió desde las Tarascas hasta la plaza Ocampo, a cargo de los artistas que obtuvieron uno de los primeros lugares en las Espartaqueadas, quienes vistieron los trajes con los que se presentaron en Tecomatlán, en disciplinas como música, baile, danza, poesía y oratoria y en categorías que abarcaron edades desde los seis años hasta campesinos y amas de casa de colonias y comunidades.

Entre los invitados se encontraban Omar Carreón Abud, líder de los antorchistas en Michoacán, así como diputado local ante el Congreso del Estado; Jasón Celis Córdova, líder nacional del frente estudiantil, y Deyanira Córdova Díaz, responsable estatal de trabajo estudiantil, todos ellos, integrantes de la Dirección Nacional y del Comité Ejecutivo Nacional del Movimiento Antorchista; asimismo Rodolfo Lemus y Rabí Núñez, líderes del trabajo antorchista en la zona oriente y poniente, respectivamente, en el municipio de Morelia.

Carreón Abud, mencionó que el Movimiento Antorchista Nacional es una organización política que pugna por resolver el problema fundamental de México, que es, dijo, la injusta distribución de la riqueza; agregó que México es un país muy rico, ya que se posiciona en el lugar 14 en producción de riqueza, sin embargo, expuso que hay cerca de 100 millones de pobres a lo largo y ancho de la república, y esto se debe principalmente a la muy mala repartición de la riqueza. El diputado local dijo también que Morelia se posiciona en el decimoquinto lugar a nivel nacional en cuanto al número de pobres que habitan en la ciudad, consecuencia de esta distribución desequilibrada.

“Por eso, el Movimiento Antorchista Nacional tiene como propósito fundamental lograr una mejor distribución de la riqueza; nosotros queremos que haya empleo para todos los mexicanos, pues el 55% de la población económicamente activa sobrevive del empleo informal; que haya mejores salarios para todos, que haya obra pública para todos, y que los que ganen menos paguen menos impuestos y lo que ganan más paguen más; por eso se nos calumnia y se nos acusa a los antorchistas, principalmente en manos del presidente de la República.” Expresó Omar Carreón.

Agregó que también el antorchismo reclama que se haga y se impulse la cultura para el pueblo de México, pues dijo, nuestro país tiene una gran tradición cultural, misma que está abandonada y que rescatan los grupos culturales antorchistas, difundiéndola entre los jóvenes que forman parte de ellos, por lo que es muy importante para crear conciencia sobre la importancia de preservar las raíces de nuestro país.

Michoacán se posicionó en el cuarto lugar de la tabla general en las recientes Espartaqueadas Culturales celebradas durante la primera semana de febrero, obteniendo dos primeros lugares, nueve segundos lugares, siete terceros lugares y la participación de un total de mil 500 artistas.

Revisan pobladores de Lagunillas avances de su pliego petitorio 2019

Lagunillas, Mich.- Habitantes de Lagunillas integrantes del Movimiento Antorchista, se dieron cita en la presidencia municipal con la finalidad de revisar los avances de su pliego petitorio 2019, el cual plasma las demandas más sentidas por las familias de la zona, así lo mencionó Rabí Núñez Medina, líder del antorchismo en el municipio.

El líder social mencionó que la comisión fue atendida por Ana María Ceja, del Departamento Jurídico, en compañía del departamento de Obras Públicas, con quienes se hizo la respectiva revisión, como entrega de láminas, cemento, y fertilizante para los campesinos.

Por su parte, Raúl Hernández, integrante del equipo de trabajo antorchista, dijo que entre las principales demandas se encuentra, un documento que se pidió por parte de la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Territorial (Semadet), para poder agilizar el trámite de regularización del predio que habitan los pobladores de La Yacata y San Francisco de Asís, también se solicitó revisar en conjunto el proyecto de tanque elevado que beneficiará a las localidades de San Francisco de Asís y Huatzanguio.

Núñez Medina puntualizó que los funcionarios se comprometieron a mandar maquinaria especial y emparejar la cancha de la comunidad El Romeral, “de esta manera, se beneficiará a comunidades aledañas, y nosotros como antorchistas seguir fomentando el deporte sano, es un camino difícil, pero seguimos avanzando; nuestro objetivo es que los apoyos lleguen hasta los lugares con más marginados”. 

Revisa antorchismo estatal avance de la construcción del auditorio “La Antorcha”

Más de 500 colonos y campesinos de la capital michoacana, encabezados por Omar Carreón Abud, líder del antorchismo en Michoacán y diputado en el Congreso del estado acudieron a las instalaciones de la obra del Auditorio “La Antorcha”, esto con la finalidad de revisar los avances de dicho proyecto.

El recorrido estuvo presidido también por Sergio Adem Argueta, Secretario de Urbanismo y Obra Pública de Morelia; Rodrigo Robles Ruiz, arquitecto de la empresa SIXSIGMA, encargada de la construcción, así como los líderes del antorchismo en los estados de Colima, Guanajuato, Nayarit y Jalisco; y por integrantes del Comité Estatal michoacano.

Carreón Abud mencionó que hay mucha gente interesada en que esta obra se realice y se termine bien; esta obra dijo, es para todos los antorchistas michoacanos y para los antorchistas de todo el país, por, lo que mencionó, fue importante la asistencia de los agremiados a esta organización, pues este proyecto es fruto de la obra y gestión de todos los antorchistas.

“En dos o tres semanas se va a concluir la quinta etapa, pero no se concluirá la obra; se necesitará otra sexta etapa, para la cual no se tienen aún los recursos, va a haber que pelear el recurso, va a faltar relativamente poco para concluir este proyecto, por lo que esperamos el respaldo de todos los antorchistas michoacanos”. Indicó Carreón Abud.

El espacio, dijo el líder social, será utilizado para conferencias, presentaciones de bailes, canto, poesía y teatro; enfatizó que este va a ser un lugar de reunión política y artística, logro de una lucha que requirió de esfuerzo, tiempo y dinero, comentó que la lucha del antorchismo michoacano ha logrado varias obras en diferentes colonias y comunidades del estado, lo que es una muestra de lo que puede lograr el pueblo organizado, “cada obra que hemos logrado no ha sido dádiva del gobierno; a nosotros, ellos no nos han regalado nada, nuestro esfuerzo nos ha costado.” Aclaró.

“Esta es una muestra más del trabajo diario de nuestra organización; nos han estado atacando diciendo que somos una organización que recibe moches del gobierno; esta obra es una prueba palpable del trabajo organizado, la cual se logró a través de gestiones, marchas y platones; esta obra nadie nos la regaló”. Finalizó el líder social.

Campesinos organizados de Álvaro Obregón logran acuerdos con el edil

Álvaro Obregón, Mich.- Una comisión representativa de campesinos del municipio de Álvaro Obregón, se presentaron en las instalaciones de la presidencia municipal, el cual encabeza el edil, Adán Sánchez López, esto, para exigir solución a las demandas expuestas en su pliego petitorio 2019, así lo informó Máximo García Alvarado, dirigente del Movimiento Antorchista en la zona.

Por lo anterior, el líder social dijo que entre las principales demandas destacan: la rehabilitación de los caminos saca cosechas de 4 ejidos que corresponden a las comunidades de Felipe Carrillo Puerto, Emiliano Zapata, Chehuayo y La Presa; así como el bacheo de la carretera Carrillo Puerto-La Purísima la cual tendrá una inversión de 190 mil pesos.

Agregó, además, que sigue pendiente la entrega de 100 calentadores solares y 200 dotaciones de despensas, y una máquina para el arreglo del sistema de riego en algunos ejidos del municipio, “el presidente municipal se comprometió a dar soluciones oportunas a nuestras demandas, en caso de no ver solución volveremos con una comisión más grande”.

“Compañeros, hoy más que nunca es necesario que el pueblo se organice y luche por obras y servicios que contribuyen al mejoramiento de su entorno y que por derecho le corresponden, pues con el recorte que hizo el gobierno federal sobre el ramo 23, tendremos menos obras que beneficien a la gente pobre”. Finalizó García Alvarado.

la foto

ciento

CULTURA

Alumnos de primaria conocen las principales tradiciones de Michoacán

Alumnos de primaria conocen las principales tradiciones de Michoacán

Alumnos del quinto grado de la escuela Primaria David G. Berlanga, conocieron más de cerca una de las fiestas más importantes de Michoacán, al asistir a la Casa Museo del...

Leer mas

Convocan al Premio Estatal de las Artes Eréndira

Convocan al Premio Estatal de las Artes Eréndira

Con el propósito de reconocer a las y los creadores que han contribuido al engrandecimiento de las artes en la entidad y el país, el Gobierno del Estado, a través...

Leer mas

Continúan las inscripciones de verano en la Casa de la Cultura

Continúan las inscripciones de verano en la Casa de la Cultura

Desde niños de 3 años de edad, hasta adultos mayores, podrán inscribirse a los talleres artísticos de verano que la Secretaría de Cultura de Michoacán (Secum), ofrece en la Casa...

Leer mas

Clavijero, un sitio para visitar en vacaciones

Clavijero, un sitio para visitar en vacaciones

Importantes exposiciones, actividades para niños, visitas guiadas y proyecciones, son parte de la generosa cartelera que comparte el Centro Cultural Clavijero (CCC), la cual estará disponible este verano con acceso...

Leer mas

Buscador

MINUTO A MINUTO

Read bokies review by artbetting.net
The Betst Bokies Romenia Bonus bet365 here.
Download Full Premium themes
Склад за дървен материал - Прочети тук.