logo3

 

ssp 1803La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) a través de la Unidad Cibernética, brinda recomendaciones a usuarios de internet, para evitar ser víctimas de cualquier delito cometido en la web.

 

Por medio de la técnica de ingeniería social “Phishing” - conjunto de actividades y engaños para obtener información personal, haciéndose pasar por familiar, amigo, empresa, institución bancaria o gubernamental-, puedes convertirte en víctima potencial de fraudes o extorsiones, entre otros ilícitos.

Por ello, esta unidad emite los siguientes tips por tu seguridad:

•   Crea una contraseña segura y diferente para tus diversas cuentas de redes sociales y aplicaciones.

•   Cuidado con los correos electrónicos peligrosos; no abras mensajes desconocidos y repórtalos como spam.

•   No dejes tus cuentas abiertas en distintos equipos o servidores.

•   Cambia constantemente tus claves de usuario.

•   Si alguna empresa te solicita información, llama a los números oficiales de atención para corroborar.

Ante cualquier incidente ocurrido en internet, llama al número de atención 911, donde podrán dirigirte con esta unidad especializada en el combate a crímenes cibernéticos.

En una semana, más de mil beneficiados con “Jornadas Infantiles” y el “Cine Valores”

Por medio de las “Jornadas Infantiles” y el “Cine Valores”, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) que encabeza Juan Bernardo Corona Martínez, benefició en una semana a mil 162 niñas y niños de los municipios de Sahuayo, Lázaro Cárdenas, Apatzingán, Zitácuaro, Huetamo, y Coalcomán.

Con la encomienda de fomentar actitudes positivas en los infantes michoacanos, la SSP a través de la Dirección General de Prevención del Delito y Participación Ciudadana (DGPDPC), implementa acciones encaminadas a promover la sana convivencia para reforzar la reconstrucción del tejido en la entidad.

Es por ello que, personal de la DGPDPC lleva a colonias y tenencias de los diferentes municipios de la entidad juegos lúdicos y recreativos, para crear conciencia sobre la importancia de utilizar valores como el respeto, la tolerancia, la igualdad y la honestidad para prevenir y erradicar acciones negativas en nuestro entorno.

Habitantes de los municipios de Sahuayo, Lázaro Cárdenas, Apatzingán, Zitácuaro, Huetamo y Coalcomán participaron en estas actividades que incluyen juegos como “lanza tu emoción”, “la lotería de los valores”, “coordina tus acciones”, “memorama vial”, entre otros.

Con estas acciones, la SSP refrenda su compromiso con la niñez michoacana impulsando programas que permitan impulsar una cultura de paz para un mejor vivir en la sociedad. 

Detienen a persona armada en Tacámbaro

Tacámbaro, Mich.- Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), detuvieron en este municipio a una persona del sexo masculino, en posesión de vehículo y un arma de fuego.

El tripulante de un coche color rojo, transitaba sobre el Libramiento Sur Tecario, en la tenencia con mismo nombre, cuando le fue marcado el alto por el personal de la Policía Michoacán, para su revisión.

Durante la inspección, al conductor le fue asegurada una pistola calibre .22mm, motivo para su aseguramiento y puesta a disposición de la autoridad correspondiente.

DETENIDO:

José T., alias “Toño”, 23 años de edad.

LO ASEGURADO:

•   Arma tipo Pistola, calibre .22mm

•   9 cartuchos útiles al calibre .22mm

•   Automóvil marca Seat, línea Sedan, color rojo

la foto

ciento

CULTURA

Alumnos de primaria conocen las principales tradiciones de Michoacán

Alumnos de primaria conocen las principales tradiciones de Michoacán

Alumnos del quinto grado de la escuela Primaria David G. Berlanga, conocieron más de cerca una de las fiestas más importantes de Michoacán, al asistir a la Casa Museo del...

Leer mas

Convocan al Premio Estatal de las Artes Eréndira

Convocan al Premio Estatal de las Artes Eréndira

Con el propósito de reconocer a las y los creadores que han contribuido al engrandecimiento de las artes en la entidad y el país, el Gobierno del Estado, a través...

Leer mas

Continúan las inscripciones de verano en la Casa de la Cultura

Continúan las inscripciones de verano en la Casa de la Cultura

Desde niños de 3 años de edad, hasta adultos mayores, podrán inscribirse a los talleres artísticos de verano que la Secretaría de Cultura de Michoacán (Secum), ofrece en la Casa...

Leer mas

Clavijero, un sitio para visitar en vacaciones

Clavijero, un sitio para visitar en vacaciones

Importantes exposiciones, actividades para niños, visitas guiadas y proyecciones, son parte de la generosa cartelera que comparte el Centro Cultural Clavijero (CCC), la cual estará disponible este verano con acceso...

Leer mas

Buscador

MINUTO A MINUTO

Read bokies review by artbetting.net
The Betst Bokies Romenia Bonus bet365 here.
Download Full Premium themes
Склад за дървен материал - Прочети тук.