logo3

 

Tercer festival 1803URUAPAN, Mich.- El tercer festival de la trucha, tendrá lugar el 22 y 23 del presente mes de marzo, en las instalaciones del Parque Nacional “Barranca del Cupatitzio”, donde participarán doce cocineras tradicionales y siete planteles de gastronomía, quienes participarán en competencia gastronómica.

 

Integrantes de la organización, del Colectivo de Desarrollo Sustentable de Uruapan, Leonardo Castellanos, Denisse Carrillo, Ricardo Saldívar, así como las cocineras Norma Urbina e Irma Aguilar, dieron a conocer que esos días, el Parque se convertirá en una zona gastronómica cultural. Evento coordinado con la administración de este centro turístico que encabeza Antonio Chuela García.

Más de 50 productos endémicos de la región estarán en exposición y venta, como salsas, mezcal, café, chocolate, derivados de macadamia, así como música y danza.

Los participantes en la competencia gastronómica, deberán ser parejas, quienes presenten un platillo de cuatro tiempos, en un lapso de dos horas, todo, a base de trucha, bagre, tilapia y alevines; los tres primeros lugares de cada especie, recibirá un reconocimiento.

En ese contexto, el Parque Nacional ofertará este periodo de Semana Santa, más de 5 mil truchas alevines, salmonada y blanca, que se produce en sus propios estanques, según lo dio a conocer Antonio Chuela.

La producción anual es de aproximadamente 25 mil truchas, que son traídas de incubadoras para su desarrollo en el Parque Nacional, con un peso promedio de entre 350 y 500 gramos, las cuales son criadas. (RED 113 MICHOACÁN)

 

la foto

ciento

CULTURA

Alumnos de primaria conocen las principales tradiciones de Michoacán

Alumnos de primaria conocen las principales tradiciones de Michoacán

Alumnos del quinto grado de la escuela Primaria David G. Berlanga, conocieron más de cerca una de las fiestas más importantes de Michoacán, al asistir a la Casa Museo del...

Leer mas

Convocan al Premio Estatal de las Artes Eréndira

Convocan al Premio Estatal de las Artes Eréndira

Con el propósito de reconocer a las y los creadores que han contribuido al engrandecimiento de las artes en la entidad y el país, el Gobierno del Estado, a través...

Leer mas

Continúan las inscripciones de verano en la Casa de la Cultura

Continúan las inscripciones de verano en la Casa de la Cultura

Desde niños de 3 años de edad, hasta adultos mayores, podrán inscribirse a los talleres artísticos de verano que la Secretaría de Cultura de Michoacán (Secum), ofrece en la Casa...

Leer mas

Clavijero, un sitio para visitar en vacaciones

Clavijero, un sitio para visitar en vacaciones

Importantes exposiciones, actividades para niños, visitas guiadas y proyecciones, son parte de la generosa cartelera que comparte el Centro Cultural Clavijero (CCC), la cual estará disponible este verano con acceso...

Leer mas

Buscador

MINUTO A MINUTO

Read bokies review by artbetting.net
The Betst Bokies Romenia Bonus bet365 here.
Download Full Premium themes
Склад за дървен материал - Прочети тук.