logo3

zirahuen 1903Autoridades reconocen que la deforestación que existe en la zona debido al cambio de uso del suelo

 

 

Investigadores de la Universidad Michoacana y autoridades ambientales del estado aseguraron que no hay, por ahora, contaminación en el Lago de Zirahuén, sin embargo si un crecimiento de algas y una situación delicada de deforestación.

El secretario de Medio Ambiente y Cambio Climático en el estado, Ricardo Luna García reconoció que la deforestación que existe en la zona debido al cambio de uso del suelo, sumado al fenómeno de las algas encienden la alerta para evitar un deterioro en el cuerpo de agua,uno de los lagos más emblemáticos de Michoacán.

Aseguró que el cambio de uso de suelo debido a la plantación irregular de aguacate en la región ha provocado deslaves y por consecuencia, azolve del lago, factores que han provocado que se pierda profundidad de agua.

En tanto los investigadores de la máxima casa de estudios no descartan que las algas y una posible toxicidad en el agua provoquen mortandad de peces, sin embargo hasta ahora no hay afectación en ese sentido.

Es así que las autoridades estatales de medio ambiente y los expertos en la materia, han integrado ya un grupo interdisciplinario para actuar en estos riesgos para evitar la contaminación del lago y por el contrario tener todo el conocimiento, herramientas y acciones para su rescate.

Será hasta dentro de unas dos semanas que se tengan los primeros resultados de los estudios hechos sobre la problemática y de ahí partir con lo que se hará en beneficio de Zirahuén.

la foto

ciento

CULTURA

Alumnos de primaria conocen las principales tradiciones de Michoacán

Alumnos de primaria conocen las principales tradiciones de Michoacán

Alumnos del quinto grado de la escuela Primaria David G. Berlanga, conocieron más de cerca una de las fiestas más importantes de Michoacán, al asistir a la Casa Museo del...

Leer mas

Convocan al Premio Estatal de las Artes Eréndira

Convocan al Premio Estatal de las Artes Eréndira

Con el propósito de reconocer a las y los creadores que han contribuido al engrandecimiento de las artes en la entidad y el país, el Gobierno del Estado, a través...

Leer mas

Continúan las inscripciones de verano en la Casa de la Cultura

Continúan las inscripciones de verano en la Casa de la Cultura

Desde niños de 3 años de edad, hasta adultos mayores, podrán inscribirse a los talleres artísticos de verano que la Secretaría de Cultura de Michoacán (Secum), ofrece en la Casa...

Leer mas

Clavijero, un sitio para visitar en vacaciones

Clavijero, un sitio para visitar en vacaciones

Importantes exposiciones, actividades para niños, visitas guiadas y proyecciones, son parte de la generosa cartelera que comparte el Centro Cultural Clavijero (CCC), la cual estará disponible este verano con acceso...

Leer mas

Buscador

MINUTO A MINUTO

Read bokies review by artbetting.net
The Betst Bokies Romenia Bonus bet365 here.
Download Full Premium themes
Склад за дървен материал - Прочети тук.