logo3

zirahuen 1903Autoridades reconocen que la deforestación que existe en la zona debido al cambio de uso del suelo

 

 

Investigadores de la Universidad Michoacana y autoridades ambientales del estado aseguraron que no hay, por ahora, contaminación en el Lago de Zirahuén, sin embargo si un crecimiento de algas y una situación delicada de deforestación.

El secretario de Medio Ambiente y Cambio Climático en el estado, Ricardo Luna García reconoció que la deforestación que existe en la zona debido al cambio de uso del suelo, sumado al fenómeno de las algas encienden la alerta para evitar un deterioro en el cuerpo de agua,uno de los lagos más emblemáticos de Michoacán.

Aseguró que el cambio de uso de suelo debido a la plantación irregular de aguacate en la región ha provocado deslaves y por consecuencia, azolve del lago, factores que han provocado que se pierda profundidad de agua.

En tanto los investigadores de la máxima casa de estudios no descartan que las algas y una posible toxicidad en el agua provoquen mortandad de peces, sin embargo hasta ahora no hay afectación en ese sentido.

Es así que las autoridades estatales de medio ambiente y los expertos en la materia, han integrado ya un grupo interdisciplinario para actuar en estos riesgos para evitar la contaminación del lago y por el contrario tener todo el conocimiento, herramientas y acciones para su rescate.

Será hasta dentro de unas dos semanas que se tengan los primeros resultados de los estudios hechos sobre la problemática y de ahí partir con lo que se hará en beneficio de Zirahuén.

la foto

ciento

CULTURA

Invitan a visitar Rizoma, en el Clavijero

Invitan a visitar Rizoma, en el Clavijero

La Secretaría de Cultura del Estado (Secum), invita a paseantes y visitantes, a visitar Rizoma, una exposición de gran formato, del artista visual Andrés Vázquez Gloria, la cual se expone...

Leer mas

Presentan el “XVII Jazztival Michoacán 2019”

Presentan el “XVII Jazztival Michoacán 2019”

Desde el 2003, el Jazztival Michoacán se ha convertido en un referente de la música en México, reuniendo a lo mejor de este estilo a nivel estatal, nacional e internacional.

Leer mas

Crearán Escuela de Música para Banda de Viento en Tuzantla

Crearán Escuela de Música para Banda de Viento en Tuzantla

Tuzantla, Mich.- Fomentar la formación y la preservación del patrimonio musical, es tema clave de atención en las comunidades; por ello, el Gobierno de Michoacán, a través de la Secretaría...

Leer mas

Fortalecen trabajo de Redes Regionales de Cultura con capacitación para acceder a recursos federales por 500 mdp

Fortalecen trabajo de Redes Regionales de Cultura con capacitación para acceder a recursos federales por 500 mdp

El poder del pueblo reside en la cultura, es la única vía para consolidar la paz y la tranquilidad que merece Michoacán, afirmó el diputado Hirepan Maya Martínez al encabezar...

Leer mas

Buscador

MINUTO A MINUTO

Read bokies review by artbetting.net
The Betst Bokies Romenia Bonus bet365 here.
Download Full Premium themes
Склад за дървен материал - Прочети тук.