logo3

sectur gastronomia 1903Más de 13 mil personas disfrutaron del Festival de la Gastronomía Michoacana, que protagonizaron durante tres días las y los cocineros tradicionales, reafirmando así la grandeza culinaria del Estado, informó la secretaria de Turismo Estatal, Claudia Chávez López.

La funcionaria destacó que, en el marco del Festival de la Gastronomía, el Décimo Sexto Encuentro de Cocina Tradicional registró un promedio diario de 4 mil 330 asistentes, cifra que supera en un 15 por ciento a la edición de 2018.

En tanto que, la derrama económica en ventas, fue por un millón 317 mil 896 pesos, distribuidos en cocineras y cocineros tradicionales, productores y artesanos.

En ese tenor, Claudia Chávez López comentó que, el patrimonio cultural, histórico y natural de Michoacán, genera orgullo y sentido de pertenencia y es, además, un factor de cohesión social.

Durante el festival, se llevó a cabo una jornada de sensibilización sobre los 20 compromisos de la Declaratoria por el Turismo en Michoacán, invitando a las y los asistentes a adherirse a la misma. Más de 200 personas firmaron su compromiso con el turismo del Estado.

Además, dentro del programa cultural, se realizaron más de 15 representaciones culturales de varios municipios, poniendo de manifiesto dos patrimonios de la humanidad "los Voladores de San Pedro Tarímbaro" y “la Pirekua" además de “La Cocina tradicional”, motivo de este encuentro.

La inclusión social y la integración, son políticas prioritarias de la Sectur Michoacán; en este marco, la participación de 300 jóvenes de diez universidades públicas y privadas y el área lúdica, donde 342 niños aprendieron sobre la cocina tradicional, son actividades que se suman a estas políticas.

La encargada de la política turística del Estado, sostuvo que este encuentro fortalece el valor de la cocina tradicional michoacana y, sobre todo, es un escaparate para promocionar los negocios de las cocineras tradicionales en sus comunidades y fomentar el consumo y la derrama económica en las mismas.

"El éxito del Festival reside en los y las cocineras tradicionales, productores y visitantes que se dieron cita en el Recinto Ferial", refirió.

la foto

ciento

CULTURA

Alumnos de primaria conocen las principales tradiciones de Michoacán

Alumnos de primaria conocen las principales tradiciones de Michoacán

Alumnos del quinto grado de la escuela Primaria David G. Berlanga, conocieron más de cerca una de las fiestas más importantes de Michoacán, al asistir a la Casa Museo del...

Leer mas

Convocan al Premio Estatal de las Artes Eréndira

Convocan al Premio Estatal de las Artes Eréndira

Con el propósito de reconocer a las y los creadores que han contribuido al engrandecimiento de las artes en la entidad y el país, el Gobierno del Estado, a través...

Leer mas

Continúan las inscripciones de verano en la Casa de la Cultura

Continúan las inscripciones de verano en la Casa de la Cultura

Desde niños de 3 años de edad, hasta adultos mayores, podrán inscribirse a los talleres artísticos de verano que la Secretaría de Cultura de Michoacán (Secum), ofrece en la Casa...

Leer mas

Clavijero, un sitio para visitar en vacaciones

Clavijero, un sitio para visitar en vacaciones

Importantes exposiciones, actividades para niños, visitas guiadas y proyecciones, son parte de la generosa cartelera que comparte el Centro Cultural Clavijero (CCC), la cual estará disponible este verano con acceso...

Leer mas

Buscador

MINUTO A MINUTO

Read bokies review by artbetting.net
The Betst Bokies Romenia Bonus bet365 here.
Download Full Premium themes
Склад за дървен материал - Прочети тук.