ssp cristal 1903Tacámbaro, Mich.- Derivado de patrullajes de vigilancia, personal de la Policía Michoacán aseguró a un hombre en posesión de 30 envoltorios de cristal en este municipio.

 

El hecho tuvo lugar en la carretera Tacámbaro-Tecario, cuando los uniformados inspeccionaron a un hombre identificado como Gabriel B., de 24 años de edad, quien iba a bordo de un vehículo marca Nissan, línea Sentra, localizando al interior de la unidad la sustancia cristalina en bolsas transparentes.

El detenido, automóvil y droga serán puestos a disposición de la autoridad competente.

LO ASEGURADO

•30 envoltorios de metanfetamina

•Un auto marca Nissan, línea Sentra del servicio público

•Una persona identificada como Gabriel B., de 24 años de edad

Aseguran más de 430 kilos de droga y 226 vehículos, en la primera quincena de marzo

La estrategia implementada por la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), en el territorio michoacano, permitió que, del 1 al 18 de marzo, la Policía Michoacán asegurara 431 kilos de drogas y 226 vehículos, 61 por ciento de ellos con reporte de robo.

La Policía Michoacán, corporación que opera permanentemente para el combate a delitos del fuero común y federal, mediante patrullajes y vigilancia constante en cada rincón de la entidad, logró, además, en el periodo citado, el aseguramiento de 212 presuntos implicados en hechos constitutivos de delito y 2 mil 940 personas remitidas por faltas administrativas.

Asimismo, se aseguraron más de 3 mil 600 pastillas, 65 armas de fuego y 67 cargadores.

Con operatividad, vigilancia y monitoreo, la SSP trabaja para garantizar la seguridad de las y los michoacanos, mediante la reducción de ilícitos.

LO ASEGURADO:

•     431.42 kilogramos de drogas

•     226 vehículos asegurados

•     212 personas aseguradas

•   65 armas de fuego

•   67 cargadores

•   12 mil 099 municiones

•   2 aditamentos lanzagranadas

•   5 metros cúbicos de madera

•   3,620 pastillas de Cloblenzorex

•   568 mil 190 pesos en papel moneda

Fortalecerán fuerza policial en Coahuayana

Coahuayana, Mich.- Con el compromiso de fortalecer el estado de fuerza en la zona costera de Michoacán, esta tarde, el secretario de Seguridad Pública, Juan Bernardo Corona Martínez, sostuvo un encuentro con el alcalde de Coahuayana, Roberto Nevárez Domínguez, para delinear las acciones que implementará la institución en la demarcación.

Tomando en cuenta las peticiones de la población para contar con una policía profesionalizada y certificada, el Gobierno del Estado a través de la SSP ha intensificado las asignaturas pendientes para consolidar el vínculo de confianza entre ciudadano y policía.

Por ello, Juan Bernardo Corona instruyó al área de Desarrollo Policial, a dar seguimiento puntual en las labores de reclutamiento y evaluaciones a los integrantes municipales, para reforzar la operatividad y dar certeza a la población de que cuenta con elementos confiables.

“Con esta ruta de trabajo, todos salimos ganando, es en beneficio de la población, de Michoacán”, señaló el titular de la SSP.

Por su parte, el edil de Coahuayana agradeció el apoyo por parte del Ejecutivo Estatal, “se nota el interés del Gobernador Silvano Aureoles, por atendernos de forma inmediata ante esta solicitud que vendrá a fortalecer la coordinación con el Estado”.