logo3

 

icti lctur 2003Alrededor de 20 mil niños y jóvenes de 81 municipios michoacanos, recibieron este año los beneficios del Programa de Lectura Científica que impulsa el Gobierno del Estado con el respaldo del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología.

 

El director del Instituto de Ciencia, Tecnología e Innovación, José Luis Montañez Espinosa, comentó que en el ciclo 2018-2019 se atendieron estudiantes de niveles básico, medio superior, educación especial y educación indígena, pertenecientes a 261 instituciones educativas.

En el marco del Programa, los alumnos participantes remitieron más de 500 reseñas críticas y textos expositivos, que contendieron por una serie de estímulos en especie. El Comité Académico a cargo de la evaluación nominó a 17 ganadores: 8 de nivel medio superior y 9 de nivel de primaria y secundaria.

Montañez Espinosa destacó que el Comité Académico se integró por docentes, profesionistas e investigadores de distintas instituciones educativas.

La ceremonia de clausura del Programa se llevó a cabo en el Campus Morelia de la Universidad Nacional Autónoma de México, donde los alumnos ganadores recorrieron el Paseo de las Ciencias y académicos del Instituto de Geofísica, Unidad Michoacán (IGUM), y del Instituto de Radioastronomía (IRyA), explicaron a los premiados los elementos relacionados con su área de estudio.

Por otra parte, cabe señalar que en este ejercicio se imprimieron libros para los niveles de básica y medio superior en español, así como libros en lengua Purépecha, Otomí y Náhuatl.

Participaron instituciones como COBAEM, CECYTEM, Universidad Latina de América, Gestalt y otras de medio superior, así como primarias y secundarias, incluyendo tanto públicas como privadas, así como escuelas de educación indígena y educación especial.

 

la foto

ciento

CULTURA

Alumnos de primaria conocen las principales tradiciones de Michoacán

Alumnos de primaria conocen las principales tradiciones de Michoacán

Alumnos del quinto grado de la escuela Primaria David G. Berlanga, conocieron más de cerca una de las fiestas más importantes de Michoacán, al asistir a la Casa Museo del...

Leer mas

Convocan al Premio Estatal de las Artes Eréndira

Convocan al Premio Estatal de las Artes Eréndira

Con el propósito de reconocer a las y los creadores que han contribuido al engrandecimiento de las artes en la entidad y el país, el Gobierno del Estado, a través...

Leer mas

Continúan las inscripciones de verano en la Casa de la Cultura

Continúan las inscripciones de verano en la Casa de la Cultura

Desde niños de 3 años de edad, hasta adultos mayores, podrán inscribirse a los talleres artísticos de verano que la Secretaría de Cultura de Michoacán (Secum), ofrece en la Casa...

Leer mas

Clavijero, un sitio para visitar en vacaciones

Clavijero, un sitio para visitar en vacaciones

Importantes exposiciones, actividades para niños, visitas guiadas y proyecciones, son parte de la generosa cartelera que comparte el Centro Cultural Clavijero (CCC), la cual estará disponible este verano con acceso...

Leer mas

Buscador

MINUTO A MINUTO

Read bokies review by artbetting.net
The Betst Bokies Romenia Bonus bet365 here.
Download Full Premium themes
Склад за дървен материал - Прочети тук.