logo3

 

sedrua 2003Contepec, Mich.- El Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Desarrollo Rural y Agroalimentario (Sedrua), hizo entrega de incentivos a pequeños productores de 150 comunidades consideradas de alta y muy alta marginación de cinco municipios del Oriente michoacano, por el orden de los 17 millones 517 mil 189 pesos.

 

Lo anterior fue dado a conocer por el titular de la dependencia, Rubén Medina Niño, quien detalló que se benefició a más de mil 200 familias de los municipios de Áporo, Contepec, Epitacio Huerta, Ocampo y Tlalpujahua.

Medina Niño, subrayó que para el gobierno de Silvano Aureoles Conejo, es de vital importancia fomentar entre las familias del sector rural, la generación de alimentos e ingresos, así como el desarrollo de capacidades humanas y sociales, de manera sostenible.

Refirió que, mediante el Programa de Apoyo a Pequeños Productores, se benefició a familias de escasos recursos que cultivan maíz, hortalizas, cítricos y agave mezcalero, sólo por citar algunos; la mezcla de recursos se hizo en coordinación con la Secretaría de Desarrollo Rural (Sader) y los propios beneficiarios que aportaron la mano de obra.

A estas mil 200 familias se les apoyó con pequeñas granjas de traspatio para generar alimentos, ingresos y desarrollo a través del establecimiento de la reproducción de aves, ovinos y caprinos.

También se les brindó capacitación para la elaboración de módulos de compostas, así como ensiladoras y se les dotó de implementos como bebederos, comederos y jaulas, sólo por citar algunos.

En el evento estuvo presente el alcalde del municipio, Rubén Rodríguez Jiménez; Jeovana Alcántara Baca, jefa Regional del Oriente michoacano; Vicente García Lara de la Sader y Alfredo Jiménez de la Llave, director de Sedrua, entre otros.

 

la foto

ciento

CULTURA

Alumnos de primaria conocen las principales tradiciones de Michoacán

Alumnos de primaria conocen las principales tradiciones de Michoacán

Alumnos del quinto grado de la escuela Primaria David G. Berlanga, conocieron más de cerca una de las fiestas más importantes de Michoacán, al asistir a la Casa Museo del...

Leer mas

Convocan al Premio Estatal de las Artes Eréndira

Convocan al Premio Estatal de las Artes Eréndira

Con el propósito de reconocer a las y los creadores que han contribuido al engrandecimiento de las artes en la entidad y el país, el Gobierno del Estado, a través...

Leer mas

Continúan las inscripciones de verano en la Casa de la Cultura

Continúan las inscripciones de verano en la Casa de la Cultura

Desde niños de 3 años de edad, hasta adultos mayores, podrán inscribirse a los talleres artísticos de verano que la Secretaría de Cultura de Michoacán (Secum), ofrece en la Casa...

Leer mas

Clavijero, un sitio para visitar en vacaciones

Clavijero, un sitio para visitar en vacaciones

Importantes exposiciones, actividades para niños, visitas guiadas y proyecciones, son parte de la generosa cartelera que comparte el Centro Cultural Clavijero (CCC), la cual estará disponible este verano con acceso...

Leer mas

Buscador

MINUTO A MINUTO

Read bokies review by artbetting.net
The Betst Bokies Romenia Bonus bet365 here.
Download Full Premium themes
Склад за дървен материал - Прочети тук.