logo3

ssp asuntos internos 2103La Secretaría de Seguridad Pública (SSP), a través de la Unidad de Asuntos Internos, realiza las investigaciones correspondientes a la revisión de un caso presentado por personal que laboraba en la institución, sobre presunto despido injustificado.

La unidad cuenta con expediente del quejoso, quien se desempeñaba en la región Apatzingán, a fin de evaluar su actuar previo a su baja realizada, para deslindar responsabilidades en ambas partes.

Asimismo, analiza si en algún momento se aplicó uso excesivo de la fuerza o cualquier incidente, para, en su defecto, aplicar las medidas correspondientes.

La SSP precisa que la Unidad de Asuntos Internos es una unidad investigadora y aplicadora, que tras realizar evaluaciones dentro y fuera de la institución, congratula o sanciona la labor, el desempeño y actuar del personal tanto operativo, como administrativo, mandos y titulares, esto, con el fin de garantizar un mejor servicio a la sociedad.

Invitan a jóvenes morelianos a sumarse a la Policía Michoacán

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) recuerda a las y los interesados a sumarse a la Policía Michoacán, de los Módulos Permanentes de Reclutamiento, ubicados en Morelia.

Los dos centros de atención se encuentran todos los días instalados en las plazas de Armas y Valladolid (San Francisco), con un horario de lunes a domingo de 10:00 a 15:00 horas.

Para formar parte de la SSP Michoacán, los aspirantes deberán contar con los siguientes requisitos:

    Ser ciudadano Mexicano

    Tener entre 18 y 45 años

    No contar con tatuajes visibles ni antecedentes penales

    Estudios mínimos de secundaria

    Gozar de buena salud física y mental

Documentación requerida:

    Acta de nacimiento

    Identificación oficial vigente  (INE, pasaporte o Cartilla del Servicio Militar Nacional)

    CURP

    Comprobante de domicilio no mayor a tres meses (luz, agua)

    Comprobante oficial de estudios, mínimo secundaria (certificado)

    Cartilla o Precartilla del Servicio Militar (Excepto mujer)

    Currículum Vitae

Al presentar lo requerido y aprobar los filtros físicos, psicológicos, de Control y Confianza, así como concluir el Curso de Formación Policial, los aspirantes podrán contar con una plaza de trabajo, salarios y prestaciones dignas, así como acceder a programas de vivienda, becas, capacitaciones, entre otros beneficios.

Para cualquier duda, también pone a su disposición el número de atención 01 800 890 6195 en Call Center, y vía Whatsapp, 4434-83-27-59 y 4434-83-27-57.

Fortalecen Secretaría de Salud y Seguridad Pública, operatividad del CRUM

Con el objetivo de mejorar los servicios de atención prehospitalaria que la población necesita, las secretarías de Salud (SSM), y de Seguridad Pública (SSP), fortalecerán la operatividad del Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM), desde el Centro Estatal de Comando, Comunicaciones, Cómputo, Control, Coordinación e Inteligencia (C5i).

Durante una reunión de trabajo, la titular de la SSM, Diana Carpio Ríos y su homólogo de la SSP, Juan Bernardo Corona Martínez, acordaron perfeccionar y estandarizar los protocolos que se ejecutan desde el C5i, mismos que se replicarán en los subcentros regionales que operan la línea de emergencia 9-1-1.

Asimismo, se verificarán los perfiles de los operadores que atienden vía telefónica alguna emergencia médica, a fin de contar con personal capacitado que brinde la asistencia médica en lo que llegan los paramédicos al lugar donde sea requerida la unidad con elementos certificados.

Además, se fortalecerá la coordinación para el uso de las ambulancias entregadas en comodato a los ayuntamientos, a fin de que se apoyen entre sí cuando la demanda rebase la capacidad de respuesta individual, principalmente en comunidades alejadas.

“Las jefaturas regionales, nos permitirán articular estrategias efectivas que consoliden una mejor operación del CRUM en todo el Estado, para con ello responder a las necedades de la población”, destacó Carpio Ríos.

Por su parte, Juan Bernardo Corona Martínez, instruyó al director del C5i, Juan Enrique Tequianes Bravo, para que en breve se presente el proyecto transversal que incluirá la capacitación del personal, así como la contratación de paramédicos que atiendan los reportes de urgencias médicas que se registren al 9-1-1; además de un flujograma que agilice la movilidad de las ambulancias.

Alerta Unidad Cibernética a usuarios, por resurgimiento de reto viral

La Unidad Cibernética de la Secretaría de Seguridad Pública de Michoacán (SSP), alerta a padres de familia a vigilar el acceso de sus hijos a redes sociales, ante el resurgimiento del peligroso reto virtual llamado “El Ahorcado”.

Este desafío viral llega a los usuarios de redes sociales vía Whatsapp y Facebook, por medio de mensajes en los que detallan los pasos a seguir para cumplir el reto, atentando contra la integridad física y la vida de quienes lo practican.

Este peligroso juego puede conducir fácilmente a la muerte de quien o quienes lo practiquen, al obstruir el acceso de oxígeno al sistema respiratorio.

El desafió es sobrevivir al incidente, por lo que las autoridades ponen en alerta a todos los usuarios, ante este reto que vuelve a surgir con el fin de provocar lesiones graves o incluso la muerte.

Recomendaciones:

•    Acércate a tus padres si recibes algún mensaje con contenido violento, malicioso y que te induzca a aceptar el reto

•    No creas todo lo que se publica en la red

•    Padres y madres de familia, estén alertas a los cambios de conducta de sus hijos y no dejar usar aparatos digitales a niños

•    Supervisen contenidos que frecuentan sus hijos en internet

•    No aceptes el reto, no lo difundas

Riesgos:

•    Pérdida del conocimiento

•    Daños psicológicos

•    Daños físicos irreparables

•    La muerte

Recuperan vehículo robado

Tarímbaro, Mich.- En una rápida acción, elementos de la Policía Michoacán recuperaron en este municipio un vehículo marca Porsche, color amarillo que había sido robado minutos antes en la capital michoacana.

Derivado de un reporte al 911, personal de las policías Michoacán y Municipal de Morelia, atendieron una denuncia sobre el robo de un automóvil marca Porsche suscitado en el Boulevard García de León, en la colonia Chapultepec, por lo que se implementó un operativo de búsqueda y localización en la zona.

Minutos más tarde, en la carretera Morelia-Salamanca, a la altura de la planta de Petróleos Mexicanos, agentes de la Policía Michoacán ubicaron el vehículo, iniciándose una persecución.

Metros adelante, fue abandonada la unidad y asegurada por los oficiales. El operativo se mantiene en la zona para dar con los responsables del hecho.

la foto

ciento

CULTURA

Invitan a visitar Rizoma, en el Clavijero

Invitan a visitar Rizoma, en el Clavijero

La Secretaría de Cultura del Estado (Secum), invita a paseantes y visitantes, a visitar Rizoma, una exposición de gran formato, del artista visual Andrés Vázquez Gloria, la cual se expone...

Leer mas

Presentan el “XVII Jazztival Michoacán 2019”

Presentan el “XVII Jazztival Michoacán 2019”

Desde el 2003, el Jazztival Michoacán se ha convertido en un referente de la música en México, reuniendo a lo mejor de este estilo a nivel estatal, nacional e internacional.

Leer mas

Crearán Escuela de Música para Banda de Viento en Tuzantla

Crearán Escuela de Música para Banda de Viento en Tuzantla

Tuzantla, Mich.- Fomentar la formación y la preservación del patrimonio musical, es tema clave de atención en las comunidades; por ello, el Gobierno de Michoacán, a través de la Secretaría...

Leer mas

Fortalecen trabajo de Redes Regionales de Cultura con capacitación para acceder a recursos federales por 500 mdp

Fortalecen trabajo de Redes Regionales de Cultura con capacitación para acceder a recursos federales por 500 mdp

El poder del pueblo reside en la cultura, es la única vía para consolidar la paz y la tranquilidad que merece Michoacán, afirmó el diputado Hirepan Maya Martínez al encabezar...

Leer mas

Buscador

MINUTO A MINUTO

Read bokies review by artbetting.net
The Betst Bokies Romenia Bonus bet365 here.
Download Full Premium themes
Склад за дървен материал - Прочети тук.