logo3

antorcha pagos 2103Uruapan, Mich.- Después de cinco semanas en que 26 maestros y 19 veladores laboraran por cinco semanas sin un salario y sin suspender clases, con ayuda de los padres de familia, maestros y alumnos lograron que la tesorería municipal cubriera los pagos correspondientes.

Los profesores y trabajadores pertenecen a tres instituciones diferentes, todas agremiadas a Antorcha Magisterial y son el preescolar María Elena Huerta Zamacona, la primaria Héroes de la Reforma y la Secundaria María Elena Huerta Zamacona.

Desdémona García Córdova, líder del magisterio en el estado mencionó que fue un monto total de 125 mil 500 pesos lo que se les entregó a los profesores y trabajadores por parte de Juan Daniel Manzo Rodríguez, tesorero del municipio.

La líder magisterial mencionó que en todo el país se han manifestado profesores para exigir pagos más justos, pero afectando a sus alumnos, pues suspenden clases, “nuestras instituciones no son así, no suspendemos clases por falta de pagos, al contrario, luchamos con los padres de familia y los mismos alumnos para obtener los pagos retrasados”. Enfatizó.

“Nuestra obligación como maestros es darles a los alumnos las armas necesarias para salir al mundo, pero no sólo eso, los estamos ensañando también a luchar por lo que es justo, a defender los derechos no solo suyos, sino de sus prójimos también”. Finalizó García Córdova.

Colonia Joyas de Cuinio, exige culminación de obra de agua potable a COMAPA

Tacámbaro, Mich. - “Exigimos que COMAPA termine la obra de red de agua potable, porque es importante para el suministro en nuestros hogares”, esto lo expresaron habitantes antorchistas de la colonia Joyas de Cuinio, en el municipio de Tacámbaro, quienes aseguran que la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado municipal no ha dado seguimiento a la instalación para la distribución de agua, pese a que ya pagaron su contrato de tres mil 500 pesos por lote.

En este sentido, Jesús Alanís Gutiérrez, líder del Movimiento Antorchista en el municipio mencionó que las gestiones para poder iniciar con la línea de distribución de agua fueron a cargo de los habitantes de la colonia, quienes aprovecharon un manantial con varios ojos de agua que tienen dentro del territorio de la misma, sin embargo, pese a que todavía no se termina toda la obra, asegura Jesús Alanís, que se ven en la necesidad de conectarse de manera provisional al cárcamo de bombeo con mangueras agrícolas de PVC, para facilitar el uso de agua en sus hogares.

“En una primera etapa, el COMAPA construyó un cárcamo de bombeo a un tanque de ocho por ocho metros cuadrados y cuatro metros de profundidad en donde se almacena agua para toda la cabecera municipal de Tacámbaro; también terminaron 24 tomas de agua, sin embargo, faltan aún más, por eso manifestamos al ayuntamiento nuestra necesidad de terminar los trabajos, pues los colonos se sienten inconformes porque ya pagaron su toma y aún no ven el beneficio concretado.” Declaró el líder social.

Alanís Gutiérrez agregó que la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado se comprometió a que a partir de esta semana se reanudarían los trabajos para la línea de distribución que beneficiará a 170 familias, por lo que los colonos estarán pendientes de que lo cumplan.

“Luchamos para que la participación popular sirva para resolver los problemas sociales, sobre todo obras y servicios públicos, por eso vamos a seguir luchando hasta que esta red de agua potable se concluya y que todos los habitantes de la colonia puedan tener el vital líquido en sus hogares con más facilidad.” Finalizó el líder social.

la foto

ciento

CULTURA

Alumnos de primaria conocen las principales tradiciones de Michoacán

Alumnos de primaria conocen las principales tradiciones de Michoacán

Alumnos del quinto grado de la escuela Primaria David G. Berlanga, conocieron más de cerca una de las fiestas más importantes de Michoacán, al asistir a la Casa Museo del...

Leer mas

Convocan al Premio Estatal de las Artes Eréndira

Convocan al Premio Estatal de las Artes Eréndira

Con el propósito de reconocer a las y los creadores que han contribuido al engrandecimiento de las artes en la entidad y el país, el Gobierno del Estado, a través...

Leer mas

Continúan las inscripciones de verano en la Casa de la Cultura

Continúan las inscripciones de verano en la Casa de la Cultura

Desde niños de 3 años de edad, hasta adultos mayores, podrán inscribirse a los talleres artísticos de verano que la Secretaría de Cultura de Michoacán (Secum), ofrece en la Casa...

Leer mas

Clavijero, un sitio para visitar en vacaciones

Clavijero, un sitio para visitar en vacaciones

Importantes exposiciones, actividades para niños, visitas guiadas y proyecciones, son parte de la generosa cartelera que comparte el Centro Cultural Clavijero (CCC), la cual estará disponible este verano con acceso...

Leer mas

Buscador

MINUTO A MINUTO

Read bokies review by artbetting.net
The Betst Bokies Romenia Bonus bet365 here.
Download Full Premium themes
Склад за дървен материал - Прочети тук.