logo3

 

antorcha Espartaqueada 2205Con un total de 18 profesores de los diferentes niveles educativos en Michoacán, todos ellos, de las escuelas impulsadas por el Movimiento Antorchista, asistieron a competir en la VII Espartaqueda Nacional de Matemáticas, la cual se realizó en Tecomatlán, Puebla, el pasado fin de semana.

 

La líder de Antorcha Magisterial en el estado, Desdémona García Córdova, mencionó que, en el nivel primaria, las participaciones fueron de las escuelas “Margarita Morán”, “Mariel”, “1ro de Mayo”, “15 de Mayo” y “13 de Abril”; en el nivel secundaria “Maestra Elsa Córdova Morán”, “Wenceslao Victoria Soto” y en el nivel bachillerato, los planteles número 30, 90, así como el plantel “Pedro Zapata Vaqueiro”.

García Córdova, agradeció la disposición de todos los docentes de los diferentes centros educativos por su entusiasta participación, “estamos unidos como los hermanos de clase que somos, como compañeros, cada vez mostramos más preparación académica y capacidad de enseñanza para con nuestros alumnos”.

Por su parte, Eric Eduardo Landa Cardoza, maestro de la escuela primaria “Mariel” en la capital michoacana, y ganador del primer lugar en la primera fase, comentó “en verdad no estuvo fácil, la competencia era muy buena, hicimos nuestro mejor papel, estoy agradecido con los organizadores de este evento, me voy con el gusto de haber participado y de haber conocido Tecomatlán, un lugar hermoso, lleno de cultura y progreso, y además, con las ganas de seguirme preparando para participar en la próxima edición”.

Antorchistas de Ario fomentan con el ejemplo la lucha para mejorar su entorno

Ario de Rosales, Mich. - Vecinos miembros del Movimiento Antorchista de la colonia Citlalmina, municipio de Ario de Rosales, participaron en la limpieza de las áreas verdes utilizando herramientas como machetes, arañas y bolsas de plástico, ya que en esta temporada de sequías la hierba seca puede propiciar incendios con facilidad, poniendo en riesgo la vida de los habitantes, así lo informó Rita Camacho Torres, vocera del antorchismo en la región.

Indicó que los colonos han estado al tanto de la contingencia ambiental en la que está inmerso el país, y sobre todo Michoacán, debido a los intensos incendios que han acabado con gran parte de los bosques y reservas naturales, es por eso que decidieron prevenir siniestros en su colonia para evitar acumular más contaminantes a la capa de ozono.

“Sabemos que estos grandes males los debe combatir el gobierno y las grandes empresas que contribuyen todos los días en agrandar el calentamiento global; es lamentable que el gobierno federal no tome interés serio en los planes para atacar este problema en nuestro país, pues muestra de ello en el recorte presupuestal que hicieron a la CONAFOR, que se encarga, entre otras cosas, de prevenir y combatir los incendios forestales en el país, y el hecho de que dejen de subsidiar a organismos tan importantes como este es muestra clara de la falta de interés del presidente por mejorar la situación en la que vivimos”, expuso al vocera antorchista.

Rita Camacho agregó que Antorcha fomenta en sus integrantes hábitos de limpieza y buenos valores, con el objetivo de ser personas ejemplo, como parte de una organización que busca a través de la lucha y la educación hombres diferentes, dispuestos a cambiar su entorno, no solo en el aspecto de hacer faenas para cortar la hierba, sino también en luchar por una sociedad más equitativa para todos, sobre todo para los pobres, dijo.

“En esta actividad participan todos los habitantes de la colonia, desde los niños, madres y padres de familia, y las personas de la tercera edad, ya que todos se muestran interesados en ver su colonia limpia y ordenada, para que puedan andar sin preocupación de que salgan animales peligrosos o simplemente para que los niños jueguen en espacios más apropiados”, declaró Camacho Torres.

Asimismo, mencionó que el pueblo debe unirse y organizarse para exigir al gobierno obras y servicios necesarios para mejorar la calidad de vida de la población que más carece de las mismas, tomando en cuenta, dijo, que solo el pueblo organizado tiene la fuerza para dar la lucha por las necesidades prioritarias de los pobres, ya es un derecho constitucional de recibir estos beneficios.


la foto

ciento

CULTURA

Historia, arte y arquitectura, en el Centro Cultural del Antiguo Colegio Jesuita

Historia, arte y arquitectura, en el Centro Cultural del Antiguo Colegio Jesuita

Pátzcuaro, Mich.- Importante a nivel histórico y arquitectónico, el Centro Cultural del Antiguo Colegio Jesuita, que se localiza en Pátzcuaro, tiene el objetivo de brindar al público en general actividades...

Leer mas

El idioma Tsotsil visitará Michoacán gracias a “Originaria

El idioma Tsotsil visitará Michoacán gracias a “Originaria

El Tsotsil es un idioma asentado en el sur de México, que podrá ser escuchado en Michoacán por medio de “Originaria. Gira de mujeres poetas en lenguas indígenas”, una plataforma...

Leer mas

Harán homenaje al rey del pop en el Teatro Ocampo

Harán homenaje al rey del pop en el Teatro Ocampo

El 29 y 30 de junio en el Teatro Ocampo, Uno Más Otros Teatro, con apoyo de la Secretaría de Cultura de Michoacán (Secum), presentará “Michael Jackson. El musical”; con...

Leer mas

Continúa la convocatoria al Premio Estatal de las Artes Eréndira

Continúa la convocatoria al Premio Estatal de las Artes Eréndira

Continúa abierta la convocatoria del Premio Estatal de las Artes, que tiene el propósito de reconocer a las y los creadores que han contribuido al engrandecimiento de las artes en...

Leer mas

Buscador

MINUTO A MINUTO

Read bokies review by artbetting.net
The Betst Bokies Romenia Bonus bet365 here.
Download Full Premium themes
Склад за дървен материал - Прочети тук.