logo3

semigrahte reunidor 2205Tangancícuaro, Mich.- Realizar un trabajo coordinado para orientar a los michoacanos que radican en Estados Unidos en la protección de sus derechos y reafirmar la identidad cultural entre connacionales, fueron algunos de los acuerdos celebrados entre autoridades de Michoacán y de Estados Unidos.

Lo anterior, durante una reunión celebrada en el marco del hermanamiento que mantienen desde hace años los municipios de Tangancícuaro, Michoacán y Watsonville, California; encuentro que fue testificado por la Jefa Regional de Zamora, Juanita Noemi Ramírez Bravo y el diputado local, Arturo Hernández Vázquez, entre otros.

En la reunión encabezada por el titular de la Secretaría del Migrante (Semigrante), José Luís Gutiérrez Pérez y los alcaldes de Watsonville, Francisco Estrada y de Tangancícuaro, Rafael Melgoza Mercado, se acordó también la colaboración para la atención y prestación de servicios a migrantes y la implementación del programa de Palomas Mensajeras.

En Watsonville, el 80 por ciento de la población es latina y de ese porcentaje, casi el 70 por ciento es de origen mexicano, y, además, el grupo mayoritario es de michoacanos, detalló José Luís Gutiérrez.

Durante su participación, el alcalde de Watsonville, Francisco Estrada, se comprometió a recibir en las instalaciones de la presidencia municipal a los grupos de Palomas Mensajeras que viajen de Tangancícuaro y destacó la importancia que tiene para su municipio -considerado como la capital de la fresa en California-, el que la mayor parte de su población sea originaria de Michoacán, el principal estado productor de berries de México.

Inician en Puruándiro Jornadas de Atención Integral a Migrantes

Puruándiro, Mich.- Más de 200 connacionales y sus familias, habitantes del municipio de Puruándiro, fueron atendidos durante las Jornadas de Atención Integral a Migrantes, que arrancó hoy el Gobierno de Michoacán en este municipio.

A través de la Secretaría del Migrante (Semigrante), la Secretaría de Igualdad Sustantiva y Desarrollo de las Mujeres (Seimujer), el Seguro Popular, Registro Civil y el Instituto de la Defensoría Pública, la administración estatal que encabeza el Gobernador Silvano Aureoles Conejo, con apoyo del propio ayuntamiento de Puruándiro, ofreció diversos servicios y acciones.

En la jornada, 101 personas adultas mayores ingresaron a las Palomas Mensajeras, programa sello para la reunificación familiar que impulsa el mandatario michoacano. Ahí, el matrimonio Espinosa Cruz expresó su agradecimiento al Estado por brindarles la oportunidad de reencontrarse con cuatro de sus hijos que no han visto en 20 años.

"No encuentro palabras para agradecer al Gobernador, estábamos tristes, ya no teníamos esperanzas, pero ahora con este programa, primero Dios vamos a volver a ver a nuestra gente", manifestó Pedro Espinosa.

Durante el arranque de la jornada, José Luis Gutiérrez, titular de la Semigrante, recalcó que estas acciones son en respuesta a las contribuciones que los connacionales hacen al Estado.

A su vez, la titular de la Seimujer, Nuria Gabriela Hernández Abarca, resaltó el que, de cada 10 migrantes, 3 son mujeres, por lo que se trabaja con programas de empoderamiento económico como Palabra de Mujer para atender sus necesidades.

Durante el evento, Germán Ortega Silva, director del Seguro Popular en Michoacán, recalcó la importancia de que migrantes y sus familias cuenten con su póliza, que tiene cobertura en todo territorio mexicano, por lo que los convocó a registrarse.

Durante el primer día de estas jornadas, que recorrerán varios municipios del Estado, 16 personas solicitaron información detallada del Seguro Popular, cuatro gestionaron su póliza y 2 la renovaron; se asesoró sobre el trámite para el crédito Palabra de Mujer a 20 emprendedoras y el Registro Civil y la Defensoría Pública atendieron a una decena de personas adultas mayores, con errores en sus actas de nacimiento.

la foto

ciento

CULTURA

Historia, arte y arquitectura, en el Centro Cultural del Antiguo Colegio Jesuita

Historia, arte y arquitectura, en el Centro Cultural del Antiguo Colegio Jesuita

Pátzcuaro, Mich.- Importante a nivel histórico y arquitectónico, el Centro Cultural del Antiguo Colegio Jesuita, que se localiza en Pátzcuaro, tiene el objetivo de brindar al público en general actividades...

Leer mas

El idioma Tsotsil visitará Michoacán gracias a “Originaria

El idioma Tsotsil visitará Michoacán gracias a “Originaria

El Tsotsil es un idioma asentado en el sur de México, que podrá ser escuchado en Michoacán por medio de “Originaria. Gira de mujeres poetas en lenguas indígenas”, una plataforma...

Leer mas

Harán homenaje al rey del pop en el Teatro Ocampo

Harán homenaje al rey del pop en el Teatro Ocampo

El 29 y 30 de junio en el Teatro Ocampo, Uno Más Otros Teatro, con apoyo de la Secretaría de Cultura de Michoacán (Secum), presentará “Michael Jackson. El musical”; con...

Leer mas

Continúa la convocatoria al Premio Estatal de las Artes Eréndira

Continúa la convocatoria al Premio Estatal de las Artes Eréndira

Continúa abierta la convocatoria del Premio Estatal de las Artes, que tiene el propósito de reconocer a las y los creadores que han contribuido al engrandecimiento de las artes en...

Leer mas

Buscador

MINUTO A MINUTO

Read bokies review by artbetting.net
The Betst Bokies Romenia Bonus bet365 here.
Download Full Premium themes
Склад за дървен материал - Прочети тук.