logo3

Aseguró Aureoles Conejo que buscará la alternativa de recursos económicos extraordinarios del gobierno de la República, no como adelanto de participaciones

 

El gobernador Silvano Aureoles, no descartó que se pueda solicitar un empréstito para atender la nómina magisterial sólo en un caso "extremo e insostenible", sin embargo confío en que la federalización se haga realidad en breve.

Explicó que ante la dificultad financiera del estado podría recurrir al préstamo, aunque su decisión no es esa. El empréstito debería de usarse para obra pública, más carreteras, hospitales y no para pagar la nómina de los maestros. Sin embargo si se llegara a ese extremo no está descartado solicitarse al Congreso del estado.

Aureoles Conejo, confío en que la federalización de los servicios educativos se concrete y no sea necesaria está situación.

En conferencia de prensa, advirtió que no permitirá que la falta de recursos provoque nuevamente el descontento de los maestros y estos convulsionen el estado como en ocasiones anteriores, de ahí la importancia de que la federalización se haga realidad.

SAC PRESTAMO 2406Aseguró que también se buscaría la alternativa de recursos económicos extraordinarios del gobierno de la República no como adelanto de participaciones sino dentro de ese proceso de federalización.

De cualquier forma, la quincena que viene está garantizada en su pago a los 32 mil maestros michoacanos.

Añadió que el proceso de auditoría y censo del sistema educativo del estado está realizándose y de ahí se concluirá en que procede en los próximos días respecto a que la federación se haga ya cargo de la nómina estatal. 

la foto

ciento

CULTURA

Fundación Dona Arte invita a ayudar a personas con cáncer

Fundación Dona Arte invita a ayudar a personas con cáncer

Fundación Dona Arte realizará una cena, gala de ópera rifa de obras artísticas para recaudar fondos en beneficio de pacientes con cáncer hematológico. El evento será este miércoles 17 de...

Leer mas

Invitan a Taller de Novela Policiaca; inscripciones abiertas

Invitan a Taller de Novela Policiaca; inscripciones abiertas

Escritoras y escritores con proyectos en formación o que quieran iniciarse dentro del llamado género negro, podrán participar en “La impunidad y el crimen”, Taller de Novela Negra (Novela Policiaca)...

Leer mas

Abrirá Clavijero “El Jardín de las Delicias”

Abrirá Clavijero “El Jardín de las Delicias”

“El Jardín de las Delicias”, obra gráfica del artista Artemio Rodríguez, llegará este viernes próximo, 19 de julio, a la Sala 8 del Centro Cultural Clavijero (CCC), a partir de...

Leer mas

Secretaría de Cultura de Michoacán tiene adeudos desde el 2010 con la Federación: Claudio Méndez

Secretaría de Cultura de Michoacán tiene adeudos desde el 2010 con la Federación: Claudio Méndez

Y no solamente son económicos, sino de expedientes, comprobaciones, testigos y cuentas bancarias mancomunadas

Leer mas

Buscador

MINUTO A MINUTO

Read bokies review by artbetting.net
The Betst Bokies Romenia Bonus bet365 here.
Download Full Premium themes
Склад за дървен материал - Прочети тук.