logo3

dif taller 2406Con el objetivo de brindar herramientas que favorezcan y acompañen el proceso de crianza de las hijas e hijos de madres internas, así como el desprendimiento de éstos, el Sistema para el desarrollo Integral de la Familia, DIF Michoacán, implementó el taller “Amor, Confianza y Límites”, en el Centro de Readaptación Social “David Franco Rodríguez”.

Elena Soto Hernández, titular de la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes (PPNNA) del DIF Estatal, informó que las madres internas que tienen un hijo de 0 a 3 años, por ley deben estar con sus madres hasta los tres años, una vez pasando ese tiempo, los niños deben dejar el penal.

“El objetivo de estos talleres es coadyuvar a través de ejercicios y actividades a sus madres, así como quienes atienden a los niños para que aprendan a sobrellevar el desprendimiento de los niños, enseñarles sus derechos y ayudarles a la proactividad, además de proteger la integridad física y psicológica de las niñas y niños”, citó.

Estos talleres comprenden 5 sesiones: Convivir Mejor (Apertura de Taller), Familia y Límites, Violencia, Control de Ira y Frustración, Autoconocimiento, Desprendimiento y Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes (Cierre de Taller).

Convivir mejor: Se explicará la importancia de una convivencia sana en el entorno en el que se desarrolla y se reflexionará en torno a estrategias de interacción que lo favorezcan.

Se hablará respecto a las emociones y cómo manejarlas, utilizando como recurso la lectura del cuento denominado “Pelusa”, donde se aborda dicha temática y algunas estrategias.

Familia y Limites: El objetivo de esta sesión consiste en dar a conocer a las participantes la importancia de establecer límites y valores en el entorno familiar, a fin de que sus hijos o hijas mejoren su conducta y adaptabilidad a la sociedad.

Violencia, Control de Ira y Frustración: En esta sesión se abordarán temáticas que favorezcan el reconocimiento de la violencia, cómo se origina y de qué manera evitar que se replique.

Autoconocimiento: Brindar a la población información relacionada con los cuidados, responsabilidades y medidas necesarias que deben asumir para ofrecer a sus hijas e hijos un entono sano.

Desprendimiento y Derechos de Niñas, Niños: Explicar a las asistentes los derechos de niñas, niños, cómo procurarlos y por qué es importante vigilar que se cumplan; además, abordar el sano desprendimiento de los hijos o hijas y generan un vínculo duradero con ellos a pesar del distanciamiento.

la foto

ciento

CULTURA

Todo listo para la Feria de Todos los Santos 2019

Todo listo para la Feria de Todos los Santos 2019

Con diversas actividades artísticas y socio-culturales, ofrendas, exposición de altares, gastronomía y el olor a flores de cempasúchil y copal, la celebración de la Feria de Todos los Santos 2019...

Leer mas

Proyectos culturales impactará a las 10 regiones del Estado

Proyectos culturales impactará a las 10 regiones del Estado

Destinarán 5 millones, 182 mil 388 pesos, 65 centavos, a la realización de 16 intervenciones y 57 proyectos, en 28 municipios de la entidad, los gobiernos de la República y...

Leer mas

Música Sacra, protagonista del Concierto en Catedral organizado por la UdeMorelia

Música Sacra, protagonista del Concierto en Catedral organizado por la UdeMorelia

Con la intención de celebrar el Aniversario de la Dedicación de la Catedral, el recinto más representativo de la ciudad, la Universidad de Morelia llevará a cabo un Concierto de...

Leer mas

Este miércoles, abre exhibición “Kimonos y Huellas de Japón en la Moda Mexicana”

Este miércoles, abre exhibición “Kimonos y Huellas de Japón en la Moda Mexicana”

Con invitación abierta y gratuita a todo el público, este miércoles, 16 de octubre, el Centro Cultural Clavijero abrirá las puertas de la exposición “Kimonos y Diseños de Minoru Kobayashi...

Leer mas

Buscador

MINUTO A MINUTO

Read bokies review by artbetting.net
The Betst Bokies Romenia Bonus bet365 here.
Download Full Premium themes
Склад за дървен материал - Прочети тук.