logo3

dif taller 2406Con el objetivo de brindar herramientas que favorezcan y acompañen el proceso de crianza de las hijas e hijos de madres internas, así como el desprendimiento de éstos, el Sistema para el desarrollo Integral de la Familia, DIF Michoacán, implementó el taller “Amor, Confianza y Límites”, en el Centro de Readaptación Social “David Franco Rodríguez”.

Elena Soto Hernández, titular de la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes (PPNNA) del DIF Estatal, informó que las madres internas que tienen un hijo de 0 a 3 años, por ley deben estar con sus madres hasta los tres años, una vez pasando ese tiempo, los niños deben dejar el penal.

“El objetivo de estos talleres es coadyuvar a través de ejercicios y actividades a sus madres, así como quienes atienden a los niños para que aprendan a sobrellevar el desprendimiento de los niños, enseñarles sus derechos y ayudarles a la proactividad, además de proteger la integridad física y psicológica de las niñas y niños”, citó.

Estos talleres comprenden 5 sesiones: Convivir Mejor (Apertura de Taller), Familia y Límites, Violencia, Control de Ira y Frustración, Autoconocimiento, Desprendimiento y Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes (Cierre de Taller).

Convivir mejor: Se explicará la importancia de una convivencia sana en el entorno en el que se desarrolla y se reflexionará en torno a estrategias de interacción que lo favorezcan.

Se hablará respecto a las emociones y cómo manejarlas, utilizando como recurso la lectura del cuento denominado “Pelusa”, donde se aborda dicha temática y algunas estrategias.

Familia y Limites: El objetivo de esta sesión consiste en dar a conocer a las participantes la importancia de establecer límites y valores en el entorno familiar, a fin de que sus hijos o hijas mejoren su conducta y adaptabilidad a la sociedad.

Violencia, Control de Ira y Frustración: En esta sesión se abordarán temáticas que favorezcan el reconocimiento de la violencia, cómo se origina y de qué manera evitar que se replique.

Autoconocimiento: Brindar a la población información relacionada con los cuidados, responsabilidades y medidas necesarias que deben asumir para ofrecer a sus hijas e hijos un entono sano.

Desprendimiento y Derechos de Niñas, Niños: Explicar a las asistentes los derechos de niñas, niños, cómo procurarlos y por qué es importante vigilar que se cumplan; además, abordar el sano desprendimiento de los hijos o hijas y generan un vínculo duradero con ellos a pesar del distanciamiento.

la foto

ciento

CULTURA

Fundación Dona Arte invita a ayudar a personas con cáncer

Fundación Dona Arte invita a ayudar a personas con cáncer

Fundación Dona Arte realizará una cena, gala de ópera rifa de obras artísticas para recaudar fondos en beneficio de pacientes con cáncer hematológico. El evento será este miércoles 17 de...

Leer mas

Invitan a Taller de Novela Policiaca; inscripciones abiertas

Invitan a Taller de Novela Policiaca; inscripciones abiertas

Escritoras y escritores con proyectos en formación o que quieran iniciarse dentro del llamado género negro, podrán participar en “La impunidad y el crimen”, Taller de Novela Negra (Novela Policiaca)...

Leer mas

Abrirá Clavijero “El Jardín de las Delicias”

Abrirá Clavijero “El Jardín de las Delicias”

“El Jardín de las Delicias”, obra gráfica del artista Artemio Rodríguez, llegará este viernes próximo, 19 de julio, a la Sala 8 del Centro Cultural Clavijero (CCC), a partir de...

Leer mas

Secretaría de Cultura de Michoacán tiene adeudos desde el 2010 con la Federación: Claudio Méndez

Secretaría de Cultura de Michoacán tiene adeudos desde el 2010 con la Federación: Claudio Méndez

Y no solamente son económicos, sino de expedientes, comprobaciones, testigos y cuentas bancarias mancomunadas

Leer mas

Buscador

MINUTO A MINUTO

Read bokies review by artbetting.net
The Betst Bokies Romenia Bonus bet365 here.
Download Full Premium themes
Склад за дървен материал - Прочети тук.