logo3

utm gastrom2406La licenciatura de Gastronomía, es una de las alternativas profesionales que ofrece la Universidad Tecnológica de Morelia, que responde a los tiempos actuales en demanda académica y laboral, y es, por tanto, una de las opciones de mayor ingreso en esa institución educativa.

De acuerdo con Óscar García Vázquez, director de la Licenciatura de Gastronomía, actualmente se cuenta con una matrícula de 536 alumnos, debido a que esta profesión que se da a conocer internacionalmente a través de distintas actividades, además de las redes sociales y hasta los reality shows, es de las carreras más solicitadas por los egresados de nivel bachillerato.

Algunas de las materias que los alumnos reciben en esta licenciatura se encuentran: bases culinarias, panadería, pastelería, repostería, operación de bar, estandarización de platillos, alta cocina mexicana y cocina europea, que los alumnos ponen en práctica durante su preparación.

El docente señaló que el campo laboral de algunos de los egresados es en espacios turísticos de playa de Cancún, Quintana Roo; Los Cabos, Baja California y Puerto Vallarta, Jalisco, además de restaurantes de ésta última entidad federativa y Guerrero.

"Algunos de nuestros egresados han tenido la oportunidad de practicar en restaurantes de España, Estados Unidos y Costa Rica, este alumnado se especializa en diversos tipos de gastronomía", resaltó García Vázquez al puntualizar que los alumnos en el sexto u octavo cuatrimestre, tienen la oportunidad de realizar sus prácticas profesionales o estadías en el extranjero.

la foto

ciento

CULTURA

Fundación Dona Arte invita a ayudar a personas con cáncer

Fundación Dona Arte invita a ayudar a personas con cáncer

Fundación Dona Arte realizará una cena, gala de ópera rifa de obras artísticas para recaudar fondos en beneficio de pacientes con cáncer hematológico. El evento será este miércoles 17 de...

Leer mas

Invitan a Taller de Novela Policiaca; inscripciones abiertas

Invitan a Taller de Novela Policiaca; inscripciones abiertas

Escritoras y escritores con proyectos en formación o que quieran iniciarse dentro del llamado género negro, podrán participar en “La impunidad y el crimen”, Taller de Novela Negra (Novela Policiaca)...

Leer mas

Abrirá Clavijero “El Jardín de las Delicias”

Abrirá Clavijero “El Jardín de las Delicias”

“El Jardín de las Delicias”, obra gráfica del artista Artemio Rodríguez, llegará este viernes próximo, 19 de julio, a la Sala 8 del Centro Cultural Clavijero (CCC), a partir de...

Leer mas

Secretaría de Cultura de Michoacán tiene adeudos desde el 2010 con la Federación: Claudio Méndez

Secretaría de Cultura de Michoacán tiene adeudos desde el 2010 con la Federación: Claudio Méndez

Y no solamente son económicos, sino de expedientes, comprobaciones, testigos y cuentas bancarias mancomunadas

Leer mas

Buscador

MINUTO A MINUTO

Read bokies review by artbetting.net
The Betst Bokies Romenia Bonus bet365 here.
Download Full Premium themes
Склад за дървен материал - Прочети тук.