logo3

ssm ambulancia 2406Lázaro Cárdenas, Mich.- La Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), a través de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris), desplegó un operativo para verificar las ambulancias de la Jurisdicción Sanitaria de Lázaro Cárdenas, y con ello proteger a la población usuaria.

 

Lo anterior, como parte del programa de Regularización de Ambulancias, cuya finalidad es constatar el cumplimiento de la normatividad sanitaria de los prestadores de servicios médicos que brindan traslado y atención prehospitalaria de urgencias en unidades móviles tipo ambulancia.

Fueron 40 las ambulancias verificadas, cinco de las cuales fueron suspendidas porque los vehículos no cuentan con los insumos, equipamiento y medicamentos necesarios para dar atención vital y de emergencia a los pacientes durante su traslado a una clínica o nosocomio y también por carecer de documentos que acrediten que el personal a bordo, tiene la formación académica en técnicas de atención médica prehospitalaria.

Mediante el operativo se verificó que el personal médico o paramédico que atiende a los pacientes a bordo de una ambulancia, cuente con la capacitación médica o paramédica requerida; la regularización de las ambulancias fue una medida tomada tras la identificación de vehículos irregulares que pedían dinero mediante el boteo y cuyos servicios no garantizaban una adecuada atención médica.

Estas unidades son visitadas y verificadas por personal de la Coepris y la Jurisdicción Sanitaria de Lázaro Cárdenas, con el objeto de conocer si cuentan con el aviso de funcionamiento, con un responsable sanitario, con el equipo e instrumental médico indispensable para atender a un paciente crítico y para saber si tienen los suministros y medicamentos necesarios para atender a la población.

Los tipos de ambulancia son: de traslado, de urgencias médicas básicas y avanzadas y de cuidados intensivos y cada una debe contar con distinto tipo de instrumental, insumos, equipo y medicinas; una vez que cumplen con todos los requisitos, la Coepris les extiende un Dictamen Técnico que las avala como aptas para regularizarse, este documento se entrega en un papel especial con candados de seguridad y hologramas (tipo acta de nacimiento), para que no pueda ser falsificado.

Sin el Dictamen Técnico de la Coepris y el permiso de Protección Civil, las ambulancias no pueden obtener las placas para circular, las cuales son especiales y las otorga la Secretaría de Finanzas de forma gratuita.

Integran plan de trabajo para atención oportuna de contingencias

Con el propósito de establecer estrategias y acciones preventivas por la presencia de fenómenos hidrometeorológicos, para abatir riesgos de afectaciones a la población, la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), llevó a cabo la Segunda Reunión Ordinaria del Comité Estatal de Seguridad en Salud 2019.

El objetivo es establecer líneas de acción interinstitucionales para salvaguardar a la población antes, durante y después de cualquier contingencia, por lo que se acordó trabajar con base a mapas de riesgo para detectar las zonas vulnerables, a efecto de intensificar las acciones preventivas previas; así como brindar información a los ciudadanos sobre qué hacer en caso de una emergencia.

Por su parte, la SSM se encuentra lista para dar respuesta y atención prehospitalaria a través del Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM) y atención médica en la red de unidades de salud y hospitales en la entidad.

Además, cuenta con una red de equipos de apoyo médico en las 8 Jurisdicciones Sanitarias, mismas que realizan vigilancia epidemiológica y sanitaria, acciones vectoriales y estrategias de promoción de salud; gracias al abasto, se cuenta con stock de medicamentos para atender durante y después de algún fenómeno meteorológico a la población.

El Comité Estatal de Seguridad en Salud, trabajará durante esta temporada de lluvias de manera permanente para estar atenta ante cualquier desastre provocado por lluvias y huracanes.

Las instituciones que conforman el comité son: Sedena, Secretaría de Educación en el Estado (SEE), DIF Estatal, Protección Civil del Estado, Comisión Estatal contra Riesgos Sanitarios (Coepris), Comisión Estatal de Agua y Gestión de Cuencas (CEAC), Fiscalía General del Estado, Coordinación General de Comunicación Social, así como corporaciones de auxilio.

Servicios a pacientes con labio leporino y paladar hendido, garantizados

La Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), informa que los servicios que se otorgan a pacientes a través de la “Clínica de labio leporino y paladar hendido” no sufrirán ninguna afectación por su traslado a las nuevas instalaciones del Hospital General Infantil “Eva Sámano de López Mateos”.

Por el contrario, en el nuevo hospital contarán con espacios más modernos, equipados y con mayor número de quirófanos para una mejor atención.

“Con la atención del personal especializado y las nuevas instalaciones, la atención mejorará de forma sustancial en beneficio de las y los michoacanos que así lo requieran y sus familias”, destacó el director del Hospital Infantil, Francisco Vargas Saucedo.

Cabe destacar que se contará con 6 quirófanos, el doble de los que actualmente tiene, garantizando con esto que el servicio de cirugía reconstructiva tenga siempre disponibilidad de espacio quirúrgico.

Detalló que los servicios integrales de nutrición, psicología, salud bucal y cirugía que reciben los pacientes, no se cancelan, sólo cambiarán de sede al nuevo edificio en donde se les brindarán todos los cuidados que requieran, con calidad y calidez por parte de los profesionales de la salud.

Es con hechos como el Gobierno del Estado, a través de la SSM ratifica su compromiso de velar por el bienestar de la población, garantizando el acceso a servicios de salud que les permita tener una mejor calidad de vida.

la foto

ciento

CULTURA

Todo listo para la Feria de Todos los Santos 2019

Todo listo para la Feria de Todos los Santos 2019

Con diversas actividades artísticas y socio-culturales, ofrendas, exposición de altares, gastronomía y el olor a flores de cempasúchil y copal, la celebración de la Feria de Todos los Santos 2019...

Leer mas

Proyectos culturales impactará a las 10 regiones del Estado

Proyectos culturales impactará a las 10 regiones del Estado

Destinarán 5 millones, 182 mil 388 pesos, 65 centavos, a la realización de 16 intervenciones y 57 proyectos, en 28 municipios de la entidad, los gobiernos de la República y...

Leer mas

Música Sacra, protagonista del Concierto en Catedral organizado por la UdeMorelia

Música Sacra, protagonista del Concierto en Catedral organizado por la UdeMorelia

Con la intención de celebrar el Aniversario de la Dedicación de la Catedral, el recinto más representativo de la ciudad, la Universidad de Morelia llevará a cabo un Concierto de...

Leer mas

Este miércoles, abre exhibición “Kimonos y Huellas de Japón en la Moda Mexicana”

Este miércoles, abre exhibición “Kimonos y Huellas de Japón en la Moda Mexicana”

Con invitación abierta y gratuita a todo el público, este miércoles, 16 de octubre, el Centro Cultural Clavijero abrirá las puertas de la exposición “Kimonos y Diseños de Minoru Kobayashi...

Leer mas

Buscador

MINUTO A MINUTO

Read bokies review by artbetting.net
The Betst Bokies Romenia Bonus bet365 here.
Download Full Premium themes
Склад за дървен материал - Прочети тук.