logo3

 

sedeci trucha 2406En busca de apoyos para ampliar mercados e incrementar sus ventas, integrantes de la Organización de Productores de Trucha Arco Iris Taximaroa, Región Ciudad Hidalgo, visitaron este lunes las instalaciones de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco).

 

En conjunto, los integrantes de la organización producen anualmente 53 toneladas de trucha, que comercializan en el municipio de Hidalgo y zonas aledañas, incluso en Morelia y Querétaro.

En Sedeco fueron atendidos por personal de Espacio Emprendedor, que los acercó con representantes de la empresa Soriana, quienes les expusieron los requerimientos que deben cubrir para ser proveedores.

En ese sentido, en Espacio Emprendedor los productores recibieron orientación y apoyo para la evaluación y el diagnóstico de la empresa, y la integración de su modelo de negocios, así como para la creación de la identidad corporativa, y con ella, poder elaborar su empaque, el código de barras y la tabla nutrimental del producto, entre otros.

Algunos de sus proyectos son comprar trucha a otros productores, para ampliar su capacidad de venta, así como poner en marcha una procesadora, mediante la cual den valor agregado al producto, al venderlo preparado (marinado, a las finas hierbas, molido), y empacado al alto vacío.

Por parte de Espacio Emprendedor, se les ofreció asesoría para generar su registro de marca ante el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI), al considerar que éste es el primer paso que deben dar.

Respecto a la necesidad de adquirir equipamiento para la comercialización de la trucha, a mediano plazo, se les brindó asesoría por parte del Sistema Integral de Financiamiento para el Desarrollo de Michoacán (Sí Financia).

Actualmente, la organización está integrada por 15 socios que, en conjunto, generan alrededor de 35 empleos directos en la región, número que esperan incrementar, luego de concluir la intervención empresarial.

Cabe señalar que la vinculación con Espacio Emprendedor de la Sedeco, la realizó el municipio de Hidalgo, a través de la Dirección de Desarrollo Económico.

 

la foto

ciento

CULTURA

Fundación Dona Arte invita a ayudar a personas con cáncer

Fundación Dona Arte invita a ayudar a personas con cáncer

Fundación Dona Arte realizará una cena, gala de ópera rifa de obras artísticas para recaudar fondos en beneficio de pacientes con cáncer hematológico. El evento será este miércoles 17 de...

Leer mas

Invitan a Taller de Novela Policiaca; inscripciones abiertas

Invitan a Taller de Novela Policiaca; inscripciones abiertas

Escritoras y escritores con proyectos en formación o que quieran iniciarse dentro del llamado género negro, podrán participar en “La impunidad y el crimen”, Taller de Novela Negra (Novela Policiaca)...

Leer mas

Abrirá Clavijero “El Jardín de las Delicias”

Abrirá Clavijero “El Jardín de las Delicias”

“El Jardín de las Delicias”, obra gráfica del artista Artemio Rodríguez, llegará este viernes próximo, 19 de julio, a la Sala 8 del Centro Cultural Clavijero (CCC), a partir de...

Leer mas

Secretaría de Cultura de Michoacán tiene adeudos desde el 2010 con la Federación: Claudio Méndez

Secretaría de Cultura de Michoacán tiene adeudos desde el 2010 con la Federación: Claudio Méndez

Y no solamente son económicos, sino de expedientes, comprobaciones, testigos y cuentas bancarias mancomunadas

Leer mas

Buscador

MINUTO A MINUTO

Read bokies review by artbetting.net
The Betst Bokies Romenia Bonus bet365 here.
Download Full Premium themes
Склад за дървен материал - Прочети тук.