logo3

 

semigrabte campaña 2406En coordinación con los consulados, clubes y organizaciones de migrantes, el Gobierno de Michoacán relanzó en Estados Unidos la campaña “Conoce tus derechos”, con el fin de que los connacionales estén alertas ante cualquier violación que pudiera darse a sus garantías.

 

En el marco de la reunión “Presencia Michoacana 2019”, el titular de la Secretaría del Migrante en Michoacán, José Luís Gutiérrez Pérez y representantes de organizaciones defensoras de los derechos humanos, migrantes y autoridades consulares, delinearon una estrategia para que las y los connacionales que radican en Estados Unidos de manera indocumentada, conozcan sus derechos y qué hacer en caso de ser detenidos.

Para el gobierno de Michoacán, la atención a los migrantes y sus familias, es una prioridad, “hoy estamos en este país donde radican casi cuatro millones de michoacanos, para decirles que, como seres humanos, son merecedores de derechos y a través de Palomas Mensajeras y todos los medios a nuestro alcance, les haremos llegar esta campaña para que los conozcan (sus derechos)”, destacó Gutiérrez Pérez.

Entre las recomendaciones que se otorgan a los migrantes a través del programa “Conoce Tus Derechos” en carteles, dípticos, folletos y pláticas durante los reencuentros de Palomas Mensajeras, destacan las respuestas a: ¿Qué hacer si te arresta inmigración?, ¿Qué hacer si inmigración va a tu casa?, ¿Qué hacer si inmigración va a tu trabajo?, Que hacer si la policía te detiene conduciendo?, ¡Sé precavido!

Durante el evento celebrado en la Casa Michoacán de Chicago, organizado por la Federación de Clubes Michoacanos en Illinois (FEDECMI), para generar políticas públicas en favor de los connacionales, los diputados integrantes de la Comisión de Asuntos Migratorios del Congreso de Michoacán; Erick Juárez, Javier Estrada, Michelle Rangel, y Lucila Martínez, dialogaron con los migrantes sobre diversas propuestas que les permitan mantener una buena calidad de vida en el país donde sea que ellos determinen radicar.

En este evento que contó con la presencia de Reyna Torres Mendivil, cónsul general de México en Chicago; el Concejal Byron Seigcho-López y diversas autoridades de ambos países y líderes migrantes, se dejó en claro que los connacionales no están solos y que el trajo para generar acciones en favor de ellos y sus familias continúa de manera permanente.

 

la foto

ciento

CULTURA

Todo listo para la Feria de Todos los Santos 2019

Todo listo para la Feria de Todos los Santos 2019

Con diversas actividades artísticas y socio-culturales, ofrendas, exposición de altares, gastronomía y el olor a flores de cempasúchil y copal, la celebración de la Feria de Todos los Santos 2019...

Leer mas

Proyectos culturales impactará a las 10 regiones del Estado

Proyectos culturales impactará a las 10 regiones del Estado

Destinarán 5 millones, 182 mil 388 pesos, 65 centavos, a la realización de 16 intervenciones y 57 proyectos, en 28 municipios de la entidad, los gobiernos de la República y...

Leer mas

Música Sacra, protagonista del Concierto en Catedral organizado por la UdeMorelia

Música Sacra, protagonista del Concierto en Catedral organizado por la UdeMorelia

Con la intención de celebrar el Aniversario de la Dedicación de la Catedral, el recinto más representativo de la ciudad, la Universidad de Morelia llevará a cabo un Concierto de...

Leer mas

Este miércoles, abre exhibición “Kimonos y Huellas de Japón en la Moda Mexicana”

Este miércoles, abre exhibición “Kimonos y Huellas de Japón en la Moda Mexicana”

Con invitación abierta y gratuita a todo el público, este miércoles, 16 de octubre, el Centro Cultural Clavijero abrirá las puertas de la exposición “Kimonos y Diseños de Minoru Kobayashi...

Leer mas

Buscador

MINUTO A MINUTO

Read bokies review by artbetting.net
The Betst Bokies Romenia Bonus bet365 here.
Download Full Premium themes
Склад за дървен материал - Прочети тук.