logo3

ssp reforzada 2708La Secretaría de Seguridad Pública (SSP), mantiene vigilancia ante manifestaciones que se registran en la Junta Local de Conciliación y Arbitraje del Gobierno del Estado, en la avenida Lázaro Cárdenas, y en la Dirección General de Telebachillerato, ubicada en la calle Río Amatlán, de la colonia Ventura Puente.

 

Derivado de dichas manifestaciones, elementos de Tránsito y Movilidad de la Policía Michoacán, mantienen presencia en la zona para coadyuvar en labores viales, así como prevenir algún incidente.

Asimismo, las concentraciones se monitorean a través de las cámaras del Centro Estatal de Comando, Comunicaciones, Cómputo, Control, Coordinación e Inteligencia (C5i), para atender cualquier situación.

De esta manera, la SSP garantiza la seguridad de la población e invita a reportar cualquier emergencia a la línea 9-1-1.

Detienen a uno en posesión de camión robado

Tarímbaro, Mich.- En atención a un reporte, personal de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), detuvo a una persona del sexo masculino en posesión de un vehículo con reporte de robo, el cual transportaba un aproximado de 15 toneladas de detergente en polvo.

Una denuncia al Centro Estatal de Comando, Comunicaciones, Cómputo, Control, Coordinación e Inteligencia (C5i), alertó a los elementos de la Policía Michoacán sobre el robo de un camión marca Dina, color blanco, sobre la carretera Morelia-Zinapécuaro, por lo que se desplegó un operativo de búsqueda.

Posteriormente, los efectivos detuvieron a Fernando G., y aseguraron la unidad -con reporte de robo en el C5i-, así como las 15 toneladas de detergente en polvo que transportaba.

El detenido y lo asegurado, fue puesto a disposición de la autoridad correspondiente a efecto de realizar las actuaciones que marca la Ley.

Libre al tránsito la autopista Siglo XXI, a la altura de la desviación a Zirahuén

Salvador Escalante, Mich.- Personal de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), retiró, conforme a los protocolos de actuación, a un grupo de personas, el cual se encontraba bloqueando la circulación vehicular en la autopista Siglo XXI, en las inmediaciones de la desviación a la localidad de Zirahuén.

Agentes de la Policía Michoacán atendieron un reporte del 9-1-1, donde se indicaba la presencia de varias personas que cerraron la circulación en dicha rúa, por lo que se trasladaron a la zona para corroborar el hecho.

En el lugar, los efectivos retiraron a los manifestantes que se encontraban bloqueando el paso vehicular. Ahí, se mantiene la presencia de los uniformados para evitar que de nueva cuenta se realice el cierre a la circulación.

Aseguran a uno con orden de aprehensión por el delito de homicidio

Durante una acción operativa, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), detuvieron a una persona del sexo masculino por la comisión de una falta administrativa; al corroborar sus antecedentes, se confirmó que el imputado cuenta con orden de aprehensión por el delito de homicidio, hecho ocurrido en esta entidad.

Agentes de la Policía Michoacán detuvieron a Armando M., en la avenida La Joya, de la colonia Colinas del Sur, tras cometer una falta administrativa, por lo que fue asegurado.

Al verificar los antecedentes del detenido en el Centro Estatal de Comando, Comunicaciones, Cómputo, Control, Coordinación e Inteligencia (C5i), se confirmó que cuenta con una orden de aprehensión vigente, por el delito de homicidio, hecho ocurrido el mes de julio del año 2018.

El ahora imputado fue presentado ante la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), a efecto de que se realicen las actuaciones correspondientes.

Más de 500 pesos de multa por usar vidrios polarizados

Con el objetivo de evitar las sanciones económicas que señala el Reglamento de la Ley de Tránsito y Vialidad del Estado, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), invita a las y los automovilistas a evitar usar vidrios polarizados en sus unidades, ya que serán infraccionados con 513 pesos de multa.

En seguimiento a la estrategia de prevención vial, la Institución hace un llamado a respetar lo dispuesto en el Artículo 70 de dicho reglamento, donde señala que ningún vehículo que circule en el Estado podrá llevar aditamentos que obstruyan la visibilidad del conductor, o al interior del vehículo, salvo cuando éstos vengan instalados de fábrica o así se requiera por razones médicas.

De acuerdo a lo estipulado en el artículo 98 fracción IV del reglamento, por obstruir la visibilidad, obscureciendo los cristales de la unidad mediante la colocación de objetos distintos a las calcomanías reglamentarias, los conductores serán sancionados con 5 UMAS, equivalentes a 513 pesos.

Asimismo, la dependencia estatal exhorta a la población a evitar circular con el parabrisas roto o estrellado, mismo que distorsione la visibilidad al interior o exterior del vehículo.

La SSP refrenda su compromiso de continuar trabajando en acciones que permitan fomentar en la ciudadanía una cultura de respeto y legalidad.

Continua especialización de personal operativo de Subcentro C5i

La Piedad, Mich.- Con el objetivo de brindar atención integral a las y los michoacanos, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), continúa capacitando a operadores, despachadores, monitoristas y supervisores del Subcentro Estatal de Comando, Comunicaciones, Cómputo, Control, Coordinación e Inteligencia (C5i), sobre procedimientos operativos.

Instructores especializados en métodos de atención oportuna, manejo apropiado de situaciones de emergencia y protocolos operativos internos, instruyeron al personal del C5i de este municipio, para fortalecer las respuestas a la sociedad.

Dicha capacitación se enfoca en establecer métodos de actualización para mejorar el desempeño de los agentes, que atienden los servicios de emergencia que solicita la población que se comunica vía telefónica.

Asimismo, se abordaron técnicas de organización, destinadas a optimizar la implementación de las políticas instruidas para el correcto funcionamiento del C5i.

En acción operativa, detienen a cuatro con más de un kilo de droga

Zitácuaro, Mich.- Personal de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), detuvo a cuatro personas del sexo masculino en posesión de hierba color verde -al parecer marihuana-, en este municipio.

La acción tuvo lugar en la colonia Lázaro Cárdenas, cuando agentes de la Policía Michoacán visualizaron a cuatro personas, mismas que al notar la presencia de los uniformados, trataron de huir del lugar, por lo que se procedió a inspeccionarlos.

Al revisar a Antonio M., Edgar P., Wilibaldo G., y Dan G., los elementos localizaron dos bolsas con un peso aproximado de un kilogramo de hierba verde, con las características propias de la marihuana.

Los ahora detenidos y el enervante, fueron puestos a disposición de la autoridad competente, a efecto de que sea determinada su situación jurídica.

Detienen a dos en posesión de arma de fuego, en Uruapan

Uruapan, Mich.- En recorridos de disuasión del delito, agentes de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), detuvieron a dos personas del sexo masculino en posesión de un arma de fuego, mismos que se trasladaban a bordo de un vehículo del transporte público en este municipio.

El hecho tuvo lugar sobre la calle Prolongación de Niza de la colonia Aeropuerto Infonavit, cuando personal de la Policía Michoacán le marcó el alto a una unidad marca Nissan -sin reporte de robo-, del transporte público, la cual circulaba a exceso de velocidad.

Al efectuar una revisión protocolaria a los tripulantes identificados como José M., y Rubén S., se les localizó un arma de fuego calibre .38, con un cargador y varios cartuchos útiles, por lo que se procedió a su detención.

Los detenidos y lo asegurado, fueron puestos a disposición de la autoridad correspondiente, a efecto de deslindar responsabilidad.

Localizan vehículo con reporte de robo con violencia, en Apatzingán

Apatzingán, Mich.- Durante recorridos de prevención y vigilancia, personal de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), aseguró un vehículo con reporte de robo con violencia.

La acción tuvo lugar en la colonia Tamarindo de esta ciudad, cuando elementos de la Policía Michoacán realizaban labores de patrullaje, y localizaron una camioneta marca Ford, modelo 2019, en aparente estado de abandono.

Al verificar los antecedentes del automotor, por medio del Centro Estatal de Comando, Comunicaciones, Cómputo, Control, Coordinación e Inteligencia (C5i), se confirmó el reporte de robo, procediendo a su aseguramiento.

Fortalecen la estrategia de prevención, en Huiramba

Huiramba, Mich.- La Secretaría de Seguridad Pública (SSP), fortalece la estrategia preventiva en este municipio, por medio de una serie de acciones en los centros escolares del nivel básico, que permitan continuar trabajando en la reconstrucción del tejido social.

Personal de la Policía Michoacán, acudió a las instalaciones del Jardín de Niños Manuel Doblado, donde, en presencia de 35 alumnos, se llevó a cabo el taller “Aprende jugando”, en el cual en un ambiente de alegría y diversión, los menores reforzaron su conocimiento sobre algunos valores como el respeto, honestidad, la solidaridad y el trabajo en equipo.

Durante dicha actividad, los agentes también explicaron a los estudiantes las funciones del policía, para salvaguardar a la ciudadanía, con la intención de generar un vínculo de cercanía y confianza.

la foto

ciento

CULTURA

Fundación Dona Arte invita a ayudar a personas con cáncer

Fundación Dona Arte invita a ayudar a personas con cáncer

Fundación Dona Arte realizará una cena, gala de ópera rifa de obras artísticas para recaudar fondos en beneficio de pacientes con cáncer hematológico. El evento será este miércoles 17 de...

Leer mas

Invitan a Taller de Novela Policiaca; inscripciones abiertas

Invitan a Taller de Novela Policiaca; inscripciones abiertas

Escritoras y escritores con proyectos en formación o que quieran iniciarse dentro del llamado género negro, podrán participar en “La impunidad y el crimen”, Taller de Novela Negra (Novela Policiaca)...

Leer mas

Abrirá Clavijero “El Jardín de las Delicias”

Abrirá Clavijero “El Jardín de las Delicias”

“El Jardín de las Delicias”, obra gráfica del artista Artemio Rodríguez, llegará este viernes próximo, 19 de julio, a la Sala 8 del Centro Cultural Clavijero (CCC), a partir de...

Leer mas

Secretaría de Cultura de Michoacán tiene adeudos desde el 2010 con la Federación: Claudio Méndez

Secretaría de Cultura de Michoacán tiene adeudos desde el 2010 con la Federación: Claudio Méndez

Y no solamente son económicos, sino de expedientes, comprobaciones, testigos y cuentas bancarias mancomunadas

Leer mas

Buscador

MINUTO A MINUTO

Read bokies review by artbetting.net
The Betst Bokies Romenia Bonus bet365 here.
Download Full Premium themes
Склад за дървен материал - Прочети тук.