logo3

seguro popukar 2506Este jueves, 27 de junio del año en curso, el Régimen Estatal de Protección Social en Salud (REPSS), en Michoacán y el gobierno municipal de Zamora, promoverán una Jornada Intensiva de Afiliación al Seguro Popular en escuelas primarias y secundarias de esta región, que no cuentan con seguro facultativo.

El Director General del Seguro Popular, Germán Ortega Silva, compartió que, como parte de las estrategias que se han venido trabajando con este municipio, se impulsa la jornada de afiliación denominada “Zamora Saludable con el Seguro Popular”, la cual constará de dos etapas.

La primera de éstas explicó, será afiliar a más de 3 mil estudiantes de educación básica sin seguro facultativo y sus familias, para que accedan a los servicios de salud de manera gratuita en las unidades médicas acreditadas, tanto del Estado como de todo el país; mientras que la segunda etapa, dijo, consiste en adherir también al personal del Ayuntamiento de Zamora y a población en general.

Ortega Silva, enfatizó que el ayuntamiento de Zamora ha tenido disposición de buscar con el Seguro Popular la prestación de servicios de salud para mejorar la calidad de vida de sus pobladores.

Por lo anterior, aprovechó para invitar a los zamoranos a que se acerquen a esta jornada que se desarrollará en la Escuela Primaria “Justo Sierra”, ubicada en la calle Hidalgo Norte no. 138, colonia Centro, a partir de las 09 horas y hasta las dos de la tarde, donde resaltó que se estará haciendo la afiliación y renovación de vigencia de derechos a través de un módulo itinerante que se instalará.

Los requisitos para afiliarse al Seguro Popular son: copia de identificación oficial con fotografía (que haya sido emitida por alguna institución oficial), CURP y comprobante de domicilio no mayor a 3 meses, el cual puede ser de agua, luz fijo o móvil, predial, estado de cuenta bancario, recibos de luz o cable.

El titular indicó que, de manera general, el Seguro Popular ha trabajado con más municipios de la entidad para promover este tipo de jornadas intensivas, donde se pretende incorporar a michoacanos sin seguridad social a un esquema de salud gratuito que cubre enfermedades de alto costo como cáncer de mama y cervicouterino; y el Catálogo Universal de Servicios de Salud (CAUSES); además que ofrece 294 intervenciones cubriendo mil 807 padecimientos; entre otros beneficios.

la foto

ciento

CULTURA

Fundación Dona Arte invita a ayudar a personas con cáncer

Fundación Dona Arte invita a ayudar a personas con cáncer

Fundación Dona Arte realizará una cena, gala de ópera rifa de obras artísticas para recaudar fondos en beneficio de pacientes con cáncer hematológico. El evento será este miércoles 17 de...

Leer mas

Invitan a Taller de Novela Policiaca; inscripciones abiertas

Invitan a Taller de Novela Policiaca; inscripciones abiertas

Escritoras y escritores con proyectos en formación o que quieran iniciarse dentro del llamado género negro, podrán participar en “La impunidad y el crimen”, Taller de Novela Negra (Novela Policiaca)...

Leer mas

Abrirá Clavijero “El Jardín de las Delicias”

Abrirá Clavijero “El Jardín de las Delicias”

“El Jardín de las Delicias”, obra gráfica del artista Artemio Rodríguez, llegará este viernes próximo, 19 de julio, a la Sala 8 del Centro Cultural Clavijero (CCC), a partir de...

Leer mas

Secretaría de Cultura de Michoacán tiene adeudos desde el 2010 con la Federación: Claudio Méndez

Secretaría de Cultura de Michoacán tiene adeudos desde el 2010 con la Federación: Claudio Méndez

Y no solamente son económicos, sino de expedientes, comprobaciones, testigos y cuentas bancarias mancomunadas

Leer mas

Buscador

MINUTO A MINUTO

Read bokies review by artbetting.net
The Betst Bokies Romenia Bonus bet365 here.
Download Full Premium themes
Склад за дървен материал - Прочети тук.