logo3

conalep arcelor 2506Lázaro Cárdenas, Mich.- El Colegio de Educación Profesional Técnica del Estado de Michoacán, Conalep, pionero en la aplicación del Modelo Mexicano de Formación Dual (MMFD), firmó convenio de colaboración y coordinación educativa con la empresa ArcelorMittal bajo este esquema de aprendizaje.

El objetivo, informó José Francisco Salazar García, director general de este subsistema, es formar profesionales técnicos-bachiller, mediante un modelo basado en el desarrollo de habilidades, el cual demanda el sector productivo nacional, para que se involucren en el progreso económico y social del Estado.

El modelo, continuó el titular de Conalep Michoacán, busca la vinculación armónica de la teoría y la práctica, al integrar al estudiante a las empresas, en este caso ArcelorMittal; así, se logrará una educación complementaria.

El convenio contempla que, una vez seleccionado el alumnado, la empresa le proporcionará un instructor para el desarrollo de su aprendizaje en las instalaciones de la misma.

Por su parte, Víctor Hugo Tapia Rodríguez, representante legal de dicha empresa, tras reconocer que es un gran compromiso participar en la formación de las y los estudiantes de Conalep Lázaro Cárdenas, aseguró que la vinculación con el sector productivo será de acuerdo a las necesidades vigentes de la empresa.

Los estudiantes, de quinto semestre de la carrera Informática seleccionados, son: Yonathan Jaciel Valencia, Nayeli Lozano Peñaloza, José Contreras Lombera, Hernán García Torres y Jassiel Eli del Villar.

la foto

ciento

CULTURA

Fundación Dona Arte invita a ayudar a personas con cáncer

Fundación Dona Arte invita a ayudar a personas con cáncer

Fundación Dona Arte realizará una cena, gala de ópera rifa de obras artísticas para recaudar fondos en beneficio de pacientes con cáncer hematológico. El evento será este miércoles 17 de...

Leer mas

Invitan a Taller de Novela Policiaca; inscripciones abiertas

Invitan a Taller de Novela Policiaca; inscripciones abiertas

Escritoras y escritores con proyectos en formación o que quieran iniciarse dentro del llamado género negro, podrán participar en “La impunidad y el crimen”, Taller de Novela Negra (Novela Policiaca)...

Leer mas

Abrirá Clavijero “El Jardín de las Delicias”

Abrirá Clavijero “El Jardín de las Delicias”

“El Jardín de las Delicias”, obra gráfica del artista Artemio Rodríguez, llegará este viernes próximo, 19 de julio, a la Sala 8 del Centro Cultural Clavijero (CCC), a partir de...

Leer mas

Secretaría de Cultura de Michoacán tiene adeudos desde el 2010 con la Federación: Claudio Méndez

Secretaría de Cultura de Michoacán tiene adeudos desde el 2010 con la Federación: Claudio Méndez

Y no solamente son económicos, sino de expedientes, comprobaciones, testigos y cuentas bancarias mancomunadas

Leer mas

Buscador

MINUTO A MINUTO

Read bokies review by artbetting.net
The Betst Bokies Romenia Bonus bet365 here.
Download Full Premium themes
Склад за дървен материал - Прочети тук.