logo3

 

Consultas tribunal 2506Para ampliar el horizonte laboral de sus egresados y enriquecer los planes de estudio, la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales, de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), consulta con diversos sectores la actualización de sus planes de estudio.

 

El Director de la Facultad de Derecho, Héctor Chávez Gutiérrez, compartió que con el fin de ir a la vanguardia en las ramas del derecho y los nuevos campos laborales que emergen con el paso del tiempo, las opiniones se tomarán en cuenta para mejorar los planes y programas escolares.

“Hay mucha investigación científica, eso lo vemos todos los días, pero en el campo del derecho también hay mucho que estudiar, por eso queremos escuchar opiniones de temas de estudio”, pidió.

El magistrado presidente del Tribunal de Justicia Administrativa del Estado de Michoacán (TJAM), Sergio Mecino Morales, propuso que desde la preparación académica se ofrezca la oportunidad de una vinculación entre los estudiantes y las áreas laborales, que no tengan que esperar hasta el final de sus estudios para comenzar el aprendizaje que ofrece la práctica.

Desde su experiencia personal, refirió que hay áreas donde los abogados pueden especializarse, pero los planes de estudio son muy generales. Como ejemplo, citó que la Ley de Responsabilidades Administrativas se abordaba muy poco en la Universidad, o la materia electoral, que en la licenciatura es una optativa, pero en la práctica es una rama amplia y dinámica que se modifica en cada proceso electoral.

“Cualquier área del derecho es buena siempre que se puede ejercer, pero uno se forma hasta que lleva asuntos en la vida real, por eso la principal herramienta debe ser el acompañamiento desde la facultad, para que los alumnos elijan una materia que realmente les agrade”, propuso.

Entre otras propuestas, Ignacio Zahaid Zamudio Méndez, quien funge como Administrador Desconcentrado de Servicios al Contribuyente, del Servicio de Administración Tributaria (SAT), refirió que se aprecia que el Derecho Internacional se aborda poco, cuando Michoacán es un gran exportador agrícola.

“Nosotros vemos que el estudio del derecho no está a la par con otros países cuando nos metemos a relaciones comerciales aduanales, sí se aborda desde el derecho fiscal, pero nos nutrimos de Contadores, cuando los abogados son los idóneos para desempeñar ese servicio”, expresó.

En estas propuestas también se incluyó la del Director del Instituto de Capacitación de la Fiscalía General de Michoacán (FGM), Jaime Mendoza Guzmán, así como la visión del Presidente de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje del Estado (JLCA), Hill Arturo del Rio Ramírez.

También hubo diversas opiniones de la comisión especial de docentes de la Facultad de Derecho, integrada por Olga Lilia Pedraza Calderón, María Leonor Árciga rodríguez, Oracio Camacho Mercado, Julio Téllez Barragán y demás expertos en la materia.

 

la foto

ciento

CULTURA

Fundación Dona Arte invita a ayudar a personas con cáncer

Fundación Dona Arte invita a ayudar a personas con cáncer

Fundación Dona Arte realizará una cena, gala de ópera rifa de obras artísticas para recaudar fondos en beneficio de pacientes con cáncer hematológico. El evento será este miércoles 17 de...

Leer mas

Invitan a Taller de Novela Policiaca; inscripciones abiertas

Invitan a Taller de Novela Policiaca; inscripciones abiertas

Escritoras y escritores con proyectos en formación o que quieran iniciarse dentro del llamado género negro, podrán participar en “La impunidad y el crimen”, Taller de Novela Negra (Novela Policiaca)...

Leer mas

Abrirá Clavijero “El Jardín de las Delicias”

Abrirá Clavijero “El Jardín de las Delicias”

“El Jardín de las Delicias”, obra gráfica del artista Artemio Rodríguez, llegará este viernes próximo, 19 de julio, a la Sala 8 del Centro Cultural Clavijero (CCC), a partir de...

Leer mas

Secretaría de Cultura de Michoacán tiene adeudos desde el 2010 con la Federación: Claudio Méndez

Secretaría de Cultura de Michoacán tiene adeudos desde el 2010 con la Federación: Claudio Méndez

Y no solamente son económicos, sino de expedientes, comprobaciones, testigos y cuentas bancarias mancomunadas

Leer mas

Buscador

MINUTO A MINUTO

Read bokies review by artbetting.net
The Betst Bokies Romenia Bonus bet365 here.
Download Full Premium themes
Склад за дървен материал - Прочети тук.