logo3

Encabeza gobernador reforestación en la ladera del Cerro del Gigante donde se plantaron 15 mil árboles en 23 hectáreas

 

El gobernador Silvano Aureoles, señaló que es alarmante el cambio de uso de suelo para el crecimiento de la "mancha urbana", ante los negocios que especuladores realizaron en dicha zona para construir desarrollos inmobiliarios.

Esto, durante la reforestación que se realizó en la ladera del Cerro del Gigante donde se plantaron 15 mil árboles en 23 hectáreas; en ese sentido, refirió que esta ladera es una zona de captación de agua, pero ha crecido de manera alarmante el cambio de uso de suelo por una falta de planeación y de intereses económicos, ya que todo es negocio, ganar dinero y luego se dicen empresarios exitosos.

De ahí, que acusó que todas las regiones vecinas de Morelia les dieron sus riquezas a los especuladores para hacer sus negocios de desarrollos, quiénes compraron barato el metro cuadrado y ahora lo venden caro y quieren todas las condiciones para vivir y que el gobierno del estado les invierta en los servicios. Por lo que hizo el énfasis en que no puede haber un ambiente de vida saludable a costa de los demás y menos destruyendo a los otros.

SAC REFORESTA 1607De igual manera, reconoció que es muy alto el costo de ocupar los primeros lugares de producción de aguacate y berries, por lo que debe existir un equilibrio entre producción y preservación del ambiente, ya que se va acabando la reserva de agua, que se suma a la tala clandestina, por lo que no sólo es plantar el árbol sino cuidarlos para que se preserven y no se pierdan en cambios de suelo o incendios.

Por su parte, Ricardo Luna García, secretario del Medio Ambiente, señaló que se eligió esta zona al ser la microcuenca del río chiquito con cerca de 90 kilómetros de distancia y forma parte de la gran cuenca del lago de Cuitzeo. Además, ser un espacio de recargas de agua hacia los manantiales como el Mastranzo que no tiene que fraccionarse, al ser catalogado como cuerpo de agua, por lo que estarán actuando para conservar este cuerpo de agua y como lo han demandado los propios pobladores de Jesús del Monte. 

la foto

ciento

CULTURA

Incripciones abiertas al curso de Herramientas artísticas para el trabajo comunitario

Incripciones abiertas al curso de Herramientas artísticas para el trabajo comunitario

En pro de seguir fortaleciendo las prácticas artísticas en el interior del Estado, la Secretaría de Cultura de Michoacán (Secum), implementará de forma gratuita, el curso “Herramientas artísticas para el...

Leer mas

Con teatro lleno, las Femininjas se despiden de Michoacán

Con teatro lleno, las Femininjas se despiden de Michoacán

Después de 40 presentaciones, “Feminijas”, la obra que aborda e invita a reflexionar sobre la violencia de género, hace el cierre de su gira por Michoacán con llenos totales.

Leer mas

Exhiben figuras hechas de pasta de caña en el Museo de Arte Colonial

Exhiben figuras hechas de pasta de caña en el Museo de Arte Colonial

En el Museo de Arte Colonial (Macol) se puede apreciar una colección de esculturas que abarcan los siglos XVI, XVII y XVIII, elaboradas mediante diferentes técnicas, en las que predomina...

Leer mas

Últimas semanas de la exposición de alfarería oaxaqueña: Barro y Fuego

Últimas semanas de la exposición de alfarería oaxaqueña: Barro y Fuego

Ubicada en el Museo del Estado, Barro y Fuego es una exposición de más de 150 piezas, en las que se aborda la alfarería oaxaqueña desde el punto de vista...

Leer mas

Buscador

MINUTO A MINUTO

Read bokies review by artbetting.net
The Betst Bokies Romenia Bonus bet365 here.
Download Full Premium themes
Склад за дървен материал - Прочети тук.