logo3

El secretario de Educación refirió que los maestros estaban mal acostumbrados a que se les pagaba antes, pero deben de entender que se está en otras condiciones laborales

 

El secretario de educación, Alberto Frutis Solís, señaló que "Con mucho esfuerzo", pero se lograron pagar los 260 millones de pesos para los 30 mil trabajadores estatales.

En entrevista, indicó que los maestros estaban mal acostumbrados a que se les pagaba antes, pero deben de entender que se está en otras condiciones laborales, pero se debe cumplir con pagarles y así se hizo, teniendo que hacer ajustes para ir cumpliendo y en tanto los recursos fluyan por parte de la federalización tienen que hacerse esfuerzos.

Así mismo, indicó que la Auditoría Superior de la Federación les dio a conocer datos de carácter preliminar sobre lo encontrado, para en el siguiente proceso justificar las presuntas irregularidades u observaciones, pero hasta que no concluya no se conocerá el reporte total, pero de momento se tiene un saldo blanco, con certeza y transparencia.

FRUTIS PAGOS 1607En ese sentido, refirió que algunas de estas observaciones son en la mayoría casos por procesos de centros de trabajo, es decir, que al momento del censo no estaban en cierta escuela los maestros, pero estaban en otra, lo cual se estará actualizando por parte de las instituciones educativas y desconoce de dónde Víctor Zavala sacó el dato que eran dos mil observaciones realizadas por la Auditoría Superior de la Federación.

Por último, señaló que en caso de que se encuentren casos de las aviadurías, se realizarán los procesos pertinentes, pero por lo pronto la Federación ha visto que la nómina es transparente y abierta a lo que se tenga que corregir y revisar para que este todo en orden. 

la foto

ciento

CULTURA

Incripciones abiertas al curso de Herramientas artísticas para el trabajo comunitario

Incripciones abiertas al curso de Herramientas artísticas para el trabajo comunitario

En pro de seguir fortaleciendo las prácticas artísticas en el interior del Estado, la Secretaría de Cultura de Michoacán (Secum), implementará de forma gratuita, el curso “Herramientas artísticas para el...

Leer mas

Con teatro lleno, las Femininjas se despiden de Michoacán

Con teatro lleno, las Femininjas se despiden de Michoacán

Después de 40 presentaciones, “Feminijas”, la obra que aborda e invita a reflexionar sobre la violencia de género, hace el cierre de su gira por Michoacán con llenos totales.

Leer mas

Exhiben figuras hechas de pasta de caña en el Museo de Arte Colonial

Exhiben figuras hechas de pasta de caña en el Museo de Arte Colonial

En el Museo de Arte Colonial (Macol) se puede apreciar una colección de esculturas que abarcan los siglos XVI, XVII y XVIII, elaboradas mediante diferentes técnicas, en las que predomina...

Leer mas

Últimas semanas de la exposición de alfarería oaxaqueña: Barro y Fuego

Últimas semanas de la exposición de alfarería oaxaqueña: Barro y Fuego

Ubicada en el Museo del Estado, Barro y Fuego es una exposición de más de 150 piezas, en las que se aborda la alfarería oaxaqueña desde el punto de vista...

Leer mas

Buscador

MINUTO A MINUTO

Read bokies review by artbetting.net
The Betst Bokies Romenia Bonus bet365 here.
Download Full Premium themes
Склад за дървен материал - Прочети тук.