logo3

jlc manifestacion 1607Señalan que se encuentran desamparados para enfrentar tratamientos médicos de cáncer o diabetes

 

 

Trabajadores de la Junta Local de Caminos (JLC), se manifestaron en la Secretaría de Finanzas para exigir el pago de su quincena y denunciar que a causa de que les fueron retiradas sus prestaciones, dos empleados murieron por infarto y otros más se encuentran desamparados para enfrentar sus tratamientos médicos de cáncer o diabetes.

El secretario general del Sindicato de Empleados de la dependencia, Rodrigo Correa Vences, acusó al gobierno del estado de retenerles las prestaciones de ley, como lo es el ISR, créditos hipotecarios o ante el Instituto de Seguridad Social al Servicio de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), ya que no ha entregado el recurso a terceros, lo que ha provocado que ellos pierdan sus derechos.

“La Secretaría de Finanzas es quién tiene ese recurso y no lo ha entregado a terceros y eso nos perjudica en el sentido de que no tenemos esa apertura para seguir solicitando créditos e incluso hay compañeros que ya terminaron algunos compañeros que ya terminaron de pagar esos préstamos y créditos hipotecarios, pero por la falta de pago de Finanzas, hacia terceros, todavía permanecemos como deudores”, indicó.  

Lamentó que el destino de la JLC, no sea tema prioritario para los legisladores locales y resuelvan a la brevedad el tema y esto genere una mayor falta de certeza por la retención de su salario y de las prestaciones que ha logrado afectar a más de 400 trabajadores.

Para exigir una resolución para la dependencia, los trabajadores se manifestaron de forma pacífica, sin afectación al flujo vehicular en la sede de la Secretaría de Finanzas, en espera de ser atendidos por las autoridades.

Correa Vences, lamentó que tanto el Ejecutivo como el Legislativo, no brinden una pronta solución a la problemática, pese a que en uno de los tres amparos que hasta el momento han presentado, se mandato dotar de recursos a la institución.

Correa no descartó que radicalicen movilizaciones, en coordinación con otros sindicatos como la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación (CNTE) y otras organizaciones para exigir la permanencia de la JLC y la permanencia de los trabajadores.

la foto

ciento

CULTURA

Últimos días para visitar CERRADO

Últimos días para visitar CERRADO

Arte urbano que emerge en la noche al bajarse las cortinas metálicas de tiendas del Centro Histórico de la Ciudad de México, dieron vida a “CERRADO. Imágenes Trabajando”; proyecto integrado...

Leer mas

Continúan abiertas las inscripciones de la Escuela de Iniciación Artística Asociada

Continúan abiertas las inscripciones de la Escuela de Iniciación Artística Asociada

Niñas, niños y jóvenes, entre 8 y 21 años de edad, podrán certificarse en 4 ramas artísticas, en la Escuela de Iniciación Artística Asociada (EIAA), proyecto con alcance nacional desarrollado...

Leer mas

Invitan al Festival de Cine y Video Indígena

Invitan al Festival de Cine y Video Indígena

El Gobierno del Estado, a través de la Comisión Estatal para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CEDPI), compartió la invitación a participar en el 15º Festival de Cine y...

Leer mas

Las voces del norte vendrán a Michoacán con “Originaria. Gira de mujeres poetas en lenguas originarias”

Las voces del norte vendrán a Michoacán con “Originaria. Gira de mujeres poetas en lenguas originarias”

Procedente de la comunidad de los Socaaix, ubicados en Punta Chueca, Sonora, la poeta Zara Monrroy es la siguiente invitada de “Originaria. Gira de mujeres poetas en lenguas originarias” y...

Leer mas

Buscador

MINUTO A MINUTO

Read bokies review by artbetting.net
The Betst Bokies Romenia Bonus bet365 here.
Download Full Premium themes
Склад за дървен материал - Прочети тук.