logo3

jlc manifestacion 1607Señalan que se encuentran desamparados para enfrentar tratamientos médicos de cáncer o diabetes

 

 

Trabajadores de la Junta Local de Caminos (JLC), se manifestaron en la Secretaría de Finanzas para exigir el pago de su quincena y denunciar que a causa de que les fueron retiradas sus prestaciones, dos empleados murieron por infarto y otros más se encuentran desamparados para enfrentar sus tratamientos médicos de cáncer o diabetes.

El secretario general del Sindicato de Empleados de la dependencia, Rodrigo Correa Vences, acusó al gobierno del estado de retenerles las prestaciones de ley, como lo es el ISR, créditos hipotecarios o ante el Instituto de Seguridad Social al Servicio de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), ya que no ha entregado el recurso a terceros, lo que ha provocado que ellos pierdan sus derechos.

“La Secretaría de Finanzas es quién tiene ese recurso y no lo ha entregado a terceros y eso nos perjudica en el sentido de que no tenemos esa apertura para seguir solicitando créditos e incluso hay compañeros que ya terminaron algunos compañeros que ya terminaron de pagar esos préstamos y créditos hipotecarios, pero por la falta de pago de Finanzas, hacia terceros, todavía permanecemos como deudores”, indicó.  

Lamentó que el destino de la JLC, no sea tema prioritario para los legisladores locales y resuelvan a la brevedad el tema y esto genere una mayor falta de certeza por la retención de su salario y de las prestaciones que ha logrado afectar a más de 400 trabajadores.

Para exigir una resolución para la dependencia, los trabajadores se manifestaron de forma pacífica, sin afectación al flujo vehicular en la sede de la Secretaría de Finanzas, en espera de ser atendidos por las autoridades.

Correa Vences, lamentó que tanto el Ejecutivo como el Legislativo, no brinden una pronta solución a la problemática, pese a que en uno de los tres amparos que hasta el momento han presentado, se mandato dotar de recursos a la institución.

Correa no descartó que radicalicen movilizaciones, en coordinación con otros sindicatos como la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación (CNTE) y otras organizaciones para exigir la permanencia de la JLC y la permanencia de los trabajadores.

la foto

ciento

CULTURA

Con teatro lleno, las Femininjas se despiden de Michoacán

Con teatro lleno, las Femininjas se despiden de Michoacán

Después de 40 presentaciones, “Feminijas”, la obra que aborda e invita a reflexionar sobre la violencia de género, hace el cierre de su gira por Michoacán con llenos totales.

Leer mas

Exhiben figuras hechas de pasta de caña en el Museo de Arte Colonial

Exhiben figuras hechas de pasta de caña en el Museo de Arte Colonial

En el Museo de Arte Colonial (Macol) se puede apreciar una colección de esculturas que abarcan los siglos XVI, XVII y XVIII, elaboradas mediante diferentes técnicas, en las que predomina...

Leer mas

Últimas semanas de la exposición de alfarería oaxaqueña: Barro y Fuego

Últimas semanas de la exposición de alfarería oaxaqueña: Barro y Fuego

Ubicada en el Museo del Estado, Barro y Fuego es una exposición de más de 150 piezas, en las que se aborda la alfarería oaxaqueña desde el punto de vista...

Leer mas

En el Teatro Ocampo, función gratuita de Gala de danza regional

En el Teatro Ocampo, función gratuita de Gala de danza regional

Con motivo del inicio de sus actividades, la Compañía de Danza Regional “P´indekua”, ofrecerá dos funciones de Apertura de Gala 2020, el 22 y 23 de enero, a las 7...

Leer mas

ASÍ DIRIMEN CENTISTAS SUS DIFERENCIAS

Buscador

MINUTO A MINUTO

Read bokies review by artbetting.net
The Betst Bokies Romenia Bonus bet365 here.
Download Full Premium themes
Склад за дървен материал - Прочети тук.