logo3

CLIMA 220719Las ondas tropicales 19 y 20, dos canales de baja presión extendidos en México y un frente frío fuera de temporada, ocasionan lluvias intensas

 

Hoy se prevén lluvias puntuales intensas en Puebla y Oaxaca; muy fuertes en regiones del Estado de México, Guerrero, Morelos, Tabasco, Chiapas, Yucatán y Campeche; lluvias locales fuertes en Sonora, Chihuahua, Nuevo León, Veracruz, Durango, Sinaloa, Zacatecas, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guanajuato, Hidalgo, Ciudad de México, Tlaxcala y Quintana Roo; intervalos de chubascos en Baja California Sur, Coahuila, Tamaulipas, Aguascalientes, San Luis Potosí y Querétaro, y lluvias aisladas en Baja California. Las precipitaciones serán con descargas eléctricas, fuertes rachas de viento y posible granizo.

Las precipitaciones recientes han reblandecido el suelo en algunas regiones, por lo que podrían registrarse deslaves, deslizamientos de laderas, desbordamientos de ríos y arroyos o afectaciones en caminos y tramos carreteros, así como inundaciones en zonas bajas y saturación de drenajes en sitios urbanos. Por ello, se exhorta a la población a extremar precauciones y mantenerse atenta a los avisos de Protección Civil y de las autoridades estatales y municipales.

Vientos fuertes con rachas superiores a 60 kilómetros por hora (km/h) y posibles tolvaneras se prevén para Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Zacatecas y San Luis Potosí.

Las ondas tropicales números 19 y 20, dos canales de baja presión extendidos en México y un frente frío fuera de temporada, ocasionan las lluvias y los vientos.

A las 04:00 horas, tiempo del centro de México, se formó la Depresión Tropical 5-E, quinto ciclón tropical de la temporada en el Océano Pacífico. Se localizó aproximadamente a mil 100 kilómetros (km) al suroeste de Cabo San Lucas, Baja California Sur, con vientos máximos sostenidos de 55 km/h, rachas de 75 km/h y movimiento al norte a 15 km/h.

En el Océano Atlántico, una zona de baja presión con 30% de probabilidad de desarrollo ciclónico en el pronóstico a 48 horas, a las 07:00 horas, tiempo del centro de México, se localizó aproximadamente a 980 km al este-noreste de las costas de Quintana Roo, con vientos máximos sostenidos de 20 km/h, rachas de 30 km/h y movimiento al oeste-noroeste a 24 km/h.

 

la foto

ciento

CULTURA

Con teatro lleno, las Femininjas se despiden de Michoacán

Con teatro lleno, las Femininjas se despiden de Michoacán

Después de 40 presentaciones, “Feminijas”, la obra que aborda e invita a reflexionar sobre la violencia de género, hace el cierre de su gira por Michoacán con llenos totales.

Leer mas

Exhiben figuras hechas de pasta de caña en el Museo de Arte Colonial

Exhiben figuras hechas de pasta de caña en el Museo de Arte Colonial

En el Museo de Arte Colonial (Macol) se puede apreciar una colección de esculturas que abarcan los siglos XVI, XVII y XVIII, elaboradas mediante diferentes técnicas, en las que predomina...

Leer mas

Últimas semanas de la exposición de alfarería oaxaqueña: Barro y Fuego

Últimas semanas de la exposición de alfarería oaxaqueña: Barro y Fuego

Ubicada en el Museo del Estado, Barro y Fuego es una exposición de más de 150 piezas, en las que se aborda la alfarería oaxaqueña desde el punto de vista...

Leer mas

En el Teatro Ocampo, función gratuita de Gala de danza regional

En el Teatro Ocampo, función gratuita de Gala de danza regional

Con motivo del inicio de sus actividades, la Compañía de Danza Regional “P´indekua”, ofrecerá dos funciones de Apertura de Gala 2020, el 22 y 23 de enero, a las 7...

Leer mas

ASÍ DIRIMEN CENTISTAS SUS DIFERENCIAS

Buscador

MINUTO A MINUTO

Read bokies review by artbetting.net
The Betst Bokies Romenia Bonus bet365 here.
Download Full Premium themes
Склад за дървен материал - Прочети тук.