logo3

PARACHO SIN GN 2207Pese a que el municipio será el centro de seguridad de la meseta, desconoce el alcalde cuántos y cuándo llegarán

 

Pese a que Paracho será el centro de seguridad de la Guardia Nacional en la meseta purépecha, aún no han llegado elementos a la zona, señaló el alcalde José Manuel Caballero Estrada.

En entrevista, detalló que fue un compromiso que realizó el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador de llevar a la Guardia Nacional al municipio, esto, para fortalecer el tema de seguridad también a los municipios vecinos como Cherán, Nahuatzen y Charapan.

En ese sentido, indicó que, pese a desconocer cuándo y cuántos elementos llegarán, ya que se hablaba de 300 elementos, ya se realizó el análisis de los terrenos para la construcción de la base de operaciones de acuerdo con lo que la SEDENA les ha solicitado y que se ha elegido ubicarla a un costado de la unidad Deportiva Bicentenario de Paracho, ya que se está a medio kilómetro de la población.

Así también, en tema local de seguridad, señaló Caballero Estrada, que se cuenta con 70 policías, estando 50 en la cabecera y el resto distribuido en las ocho comunidades, aunque de acuerdo con el estándar deberían contar con 100 elementos, aunque destacó que todos los policías que tienen están certificados, pero continúan invirtiendo los 20 millones de pesos del Fondo 4 en materia de seguridad para el municipio.

Por último, refirió el munícipe que en Paracho actualmente se vive una época privilegiada en materia de seguridad ya que no se han presentado dificultades, únicamente se mantiene el tema con las comunidades por tema de recursos y más apegado a la cuestión ideológica, pero sin presencia del crimen en la zona.

 

la foto

ciento

CULTURA

Con teatro lleno, las Femininjas se despiden de Michoacán

Con teatro lleno, las Femininjas se despiden de Michoacán

Después de 40 presentaciones, “Feminijas”, la obra que aborda e invita a reflexionar sobre la violencia de género, hace el cierre de su gira por Michoacán con llenos totales.

Leer mas

Exhiben figuras hechas de pasta de caña en el Museo de Arte Colonial

Exhiben figuras hechas de pasta de caña en el Museo de Arte Colonial

En el Museo de Arte Colonial (Macol) se puede apreciar una colección de esculturas que abarcan los siglos XVI, XVII y XVIII, elaboradas mediante diferentes técnicas, en las que predomina...

Leer mas

Últimas semanas de la exposición de alfarería oaxaqueña: Barro y Fuego

Últimas semanas de la exposición de alfarería oaxaqueña: Barro y Fuego

Ubicada en el Museo del Estado, Barro y Fuego es una exposición de más de 150 piezas, en las que se aborda la alfarería oaxaqueña desde el punto de vista...

Leer mas

En el Teatro Ocampo, función gratuita de Gala de danza regional

En el Teatro Ocampo, función gratuita de Gala de danza regional

Con motivo del inicio de sus actividades, la Compañía de Danza Regional “P´indekua”, ofrecerá dos funciones de Apertura de Gala 2020, el 22 y 23 de enero, a las 7...

Leer mas

ASÍ DIRIMEN CENTISTAS SUS DIFERENCIAS

Buscador

MINUTO A MINUTO

Read bokies review by artbetting.net
The Betst Bokies Romenia Bonus bet365 here.
Download Full Premium themes
Склад за дървен материал - Прочети тук.