logo3

cdb8bcb4-1aca-408e-af45-0f6dc2ec5fe1Ello mediante el convenio que ya se firmó con 16 universidades estatales públicas en estos meses en el país, al cual ayer se integró la UMSMH, como parte del Plan Nacional de Desarrollo y del Fomento a la Lectura

 

En Michoacán, de 237 bibliotecas son 30 las que se encuentran cerradas, la mayoría por falta de personal pero también tiene que ver la infraestructura o la dotación de libros que es poca. Estas se ubican dentro de las 680 bibliotecas abandonadas que la Secretaría de Cultura federal ha encontrado en todo el país, sobre todo en municipios.

De acuerdo a Marx Arriaga Navarro, director general de Bibliotecas de la SC, solo 7 se han logrado reabrir y actualmente se cuenta con 7 mil 464 bibliotecas en todo México. Por ello con un recurso de 32 millones de pesos se busca dotar de acervo bibliográfico de acuerdo a las necesidades de las bibliotecas en diversos municipios.

El rescate vendrá mediante el convenio que ya se firmó con 16 universidades estatales públicas en estos meses en el país, al cual ayer se integró la Universidad Michoacana, y es parte del Plan Nacional de Desarrollo y del Fomento a la Lectura, sostuvo.

Se trata de que a nivel medio superior y superior se fomente la lectura, mismo que lleva a un pensamiento crítico y a líneas de investigación. Se dará prioridad a libros de Ciencia, pero se hace de acuerdo a un estudio de acuerdo a las necesidades del municipio", puntualizó Aguirre Navarro.

.

Refirió además en este contexto el funcionario federal que, a pesar de los avances tecnológicos, más del 90 por ciento de los libros en el país no son digitales por cuestiones de autor. Incluso dijo que programas como México Conectado y Aulas Digitales fueron un gasto inútil, sobre todo en municipios marginados.

Por ello ahora Gobierno Federal apuesta a promover la lectura en libros a través de las bibliotecas del país, que serán reforzadas en su acervo en conjunto con jovenes de las universidades con quienes se firma el convenio de colaboración: "se trata de que a nivel medio superior y superior se fomente la lectura", y la investigación, por lo que principalmente se están entregando libros de Ciencia, pero se hace de acuerdo a un estudio de acuerdo a las necesidades del municipio.

la foto

ciento

CULTURA

Anuncian actividades por el Festival Internacional de Cine de Morelia

Anuncian actividades por el Festival Internacional de Cine de Morelia

Un total de 5 actividades de primer nivel, varias de ellas de corte internacional, integran la oferta que el Centro Cultural Clavijero (CCC), ha planeado para los próximos meses, en...

Leer mas

Se presentó la Orquesta Sinfónica de Michoacán en Uruapan

Se presentó la Orquesta Sinfónica de Michoacán en Uruapan

Uruapan, Mich.- Con gran ovación del público, la Orquesta Sinfónica de Michoacán (Osidem), se presentó en el marco de las fiestas patrias, en la Fábrica de San Pedro.

Leer mas

Danza, música y juegos didácticos, este 15 de septiembre en Plaza de Armas

Danza, música y juegos didácticos, este 15 de septiembre en Plaza de Armas

Las tradiciones mexicanas se viven vivas entre la ciudadanía, y para celebrar el 15 de septiembre, el Gobierno de Morelia a través de la Secretaría de Cultura Municipal, ha preparado...

Leer mas

En Morelia, tradicional Verbena Cultural Popular por Grito de Independencia

En Morelia, tradicional Verbena Cultural Popular por Grito de Independencia

En el marco de las fiestas patrias, Michoacán se viste de colores y, en un ambiente de paz, respeto y tolerancia, las familias podrán disfrutar de las actividades artísticas y...

Leer mas

Buscador

MINUTO A MINUTO

Read bokies review by artbetting.net
The Betst Bokies Romenia Bonus bet365 here.
Download Full Premium themes
Склад за дървен материал - Прочети тук.