logo3

fba2cdc5-4ffc-4f2c-b025-d4a21f038b8fEl comisionado Raúl Elenes Angulo atiende demandas de productores en temas de permisos de pesca, proyectos productivos y obras de infraestructura, entre otros, que presentan rezagos por más de una década

Los acuerdos fueron alcanzados en la mesa de trabajo intersecretarial con productores que se manifestaron en el canal de navegación del puerto de Lázaro Cárdenas.

Lázaro Cárdenas, Michoacán, 24 de agosto de 2019.- La Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader), a través de la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca (Conapesca), acordó con productores pesqueros avanzar en soluciones a sus demandas de permisos de pesca, proyectos productivos y obras de infraestructura, entre otros, que tienen rezagos de atención por más de una década.

Como parte de los acuerdos de la mesa de trabajo intersecretarial con productores que se manifestaron en el canal de navegación del puerto de Lázaro Cárdenas --atención a la contaminación ambiental es una de sus demandas--, el comisionado nacional de Acuacultura y Pesca, Raúl Elenes Angulo, informó que en breve los pescadores recibirán el apoyo del Bienpesca.

“Los apoyos del Bienpesca se van a dispersar a partir de los próximos días, en cuanto entreguen la documentación que saben tienen que presentar en las ventanillas de atención de la Conapesca”, aclaró.

Al término de la reunión, el funcionario destacó que se trató de “un encuentro con un sector que había sido desatendido y cuya actividad se ha visto mermada por múltiples causas”.

Agregó que “la mayor parte de sus peticiones no son de índole económico, sino de atención y de acciones de tipo administrativas, que las estamos resolviendo, como los referentes a permisos de pesca y otros temas, que con la ayuda de los propios pescadores resolveremos rápido”.

Expresó que por instrucciones del presidente Andrés Manuel López Obrador se continuará atendiendo al sector pesquero y acuícola del país. “Siempre a través de un diálogo abierto y directo con los involucrados para juntos encontrar soluciones a corto y mediano plazo”, añadió.

En la mesa de negociación también participaron funcionarios de las secretarías de Gobernación, de Medio Ambiente y Recursos Naturales y de Bienestar, así como legisladores y autoridades estatales y municipales.

la foto

ciento

CULTURA

Morelia se vestirá de colores y fiesta con el Festival del Torito de Petate

Morelia se vestirá de colores y fiesta con el Festival del Torito de Petate

Con un colorido festival, la Casa de la Cultura albergará por segunda ocasión una tradición llena de vida, fiesta y color, como lo es la costumbre popular del Torito de...

Leer mas

Últimos días de Cherani: Empoderamiento de la propia identidad

Últimos días de Cherani: Empoderamiento de la propia identidad

Compuesta por el trabajo de 14 artistas de la comunidad

Leer mas

Presentarán diez cuentos de Hans Christian Andersen, traducidos a la lengua purépecha

Presentarán diez cuentos de Hans Christian Andersen, traducidos a la lengua purépecha

Con el fin de celebrar la riqueza lingüística del estado de Michoacán, mañana miércoles 12 de febrero, a las 6 de la tarde, presentarán diez cuentos del famoso escritor danés...

Leer mas

Abren convocatoria al Coro de la Secretaría de Cultura de Michoacán

Abren convocatoria al Coro de la Secretaría de Cultura de Michoacán

Abren convocatoria a todas las y los jóvenes morelianos, que les guste cantar para a formar parte del Coro de la Secretaría de Cultura del Estado, (Secum), con el fin...

Leer mas

Buscador

MINUTO A MINUTO

Read bokies review by artbetting.net
The Betst Bokies Romenia Bonus bet365 here.
Download Full Premium themes
Склад за дървен материал - Прочети тук.