logo3

ssm hepatitios 2301La Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), informa que derivado de un comportamiento atípico de incidencia de casos de infección por el virus de hepatitis C en el municipio de Purépero, se activaron los protocolos epidemiológicos para establecer la fuente de contagio, determinando la suspensión de operaciones de la clínica privada denominada “Urgencias Médico Quirúrgicas”.

 

Personal de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COEPRIS), colocó sellos de suspensión a un consultorio médico interno, donde se realizaban los procedimientos antes mencionados, así como al aseguramiento de los medicamentos, PRO-OTEO proteína hidrolizada de bobino oral y GLUTATIONE, solución inyectable que es un suplemento dietético antioxidante, los cuales eran diluidos en el plasma del paciente en la región inguinal y suprapúbica.  

Asimismo, se colocaron medidas de suspensión a 2 centrifugas del Laboratorio “Diagnóstico Clínico San Juan”, encargado de realizar el procedimiento de centrifugación de las muestras de los pacientes y estudios de laboratorio clínico.

De 32 casos probables, 26 ya fueron confirmados y seis más están a la espera de los resultados del proceso que realiza el Laboratorio Estatal de Salud Pública (LESP); todos los casos se relacionan a tratamientos a base de implantes intradérmicos en cuadrante inferior de abdomen (tratamiento alternativo llamado células madre), y con hemoderivados (componentes sanguíneos), lo que expuso a los pacientes a dicho virus al no contar con los debidos procesos.

Los afectados pertenecen a los municipios de Los Reyes, La Piedad, Cherán, Zacapu, Pátzcuaro, Morelia, Villa Morelos, Tlazazalca, Churintzio, Purépero, Queréndaro, Coeneo, Uruapan e incluso, de los estados de Morelos y Jalisco así como de la Ciudad de México.

Para dar continuidad a la atención, personal de los Servicios de Salud de Michoacán, realizarán visitas multidisciplinarias a los pacientes para dar seguimiento y realizar las acciones pertinentes de acuerdo a los riesgos sanitarios y epidemiológicos, además de la recolección de los expedientes de los 32 casos notificados.

La SSM reitera el exhorto a la población a acudir al médico si se han sometido a esta clase de procedimientos para descartar la presencia de algún padecimiento y a no dejarse engañar con falsas prácticas médicas que pongan en riesgo su salud y su vida.

Activan Comité para la detección de casos de Coronavirus

Con el objetivo de determinar eficazmente los casos probables o positivos a contagio de Coronavirus, el Comité Estatal de Seguridad en Salud se reunió de manera extraordinaria para definir la ruta de acciones conjuntas y activar un canal permanente de comunicación interinstitucional para atender la situación en tanto concluya la temporada invernal.

Conformado por la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), así como la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), el grupo de especialistas acordó reforzar las acciones preventivas y revisar la capacidad resolutiva instalada en sus unidades médicas.

Reiteraron el llamado de la población a no alarmarse, toda vez que, de acuerdo a la información oficial y científica al momento, el virus no es de alto contagio, ni alta letalidad.

Al mismo tiempo, que exhortaron a practicar el lavado de manos, estornudar en el ángulo interno del codo y acudir a su unidad de salud más cercana en caso de que una persona de cualquier edad presente fiebre o enfermedad respiratoria aguda.

La población con mayor vulnerabilidad de contagio por registrar enfermedades crónico degenerativas, ser inmuno-suprimidos, presentar embarazo y los adultos mayores, tendrán atención focalizada para determinar con la mayor inmediatez algún caso probable para su estudio en el Laboratorio Estatal de Salud Pública.

Jóvenes abren su corazón en Foro Escucha de Uruapan

Uruapan, Mich.- Sentimientos a flor de piel fue lo que se vivió en el séptimo Foro Escucha que se llevó a cabo en el municipio de Uruapan, en donde jóvenes abrieron su corazón, compartieron sus experiencias de vida y agradecieron tener un espacio donde pueden ser escuchados por las personas indicadas.

En el marco de la campaña Te Escuchamos, que continúa recorriendo el territorio michoacano, las y los jóvenes de Uruapan tuvieron la oportunidad de vivirlo, allí Brittany Charlene Rodríguez Barajas, celebró que se ofrezcan este tipo de espacios ya que no siempre es fácil tocar estos temas en el entorno familiar o de los amigos.

"Es una manera de saber escuchar y saber hablar, tendemos a cerrarnos y temer al qué dirán los demás, pero los jóvenes no debemos pasar por situaciones difíciles solos, tenemos que aprender a abrir nuestros sentimientos" indicó.

Al compartir su experiencia, Martha Alejandra Villanueva Ruiz, agradeció que estos foros sean una oportunidad para ser escuchada y que permitan además que ella y otros jóvenes puedan retroalimentarse.

"Es agradable que haya personas que se preocupen por nosotros, ahora entiendo que la salida fácil no es la manera de solucionar nuestros problemas" señaló.

En tanto, Alondra Sánchez Caballero, coincidió en que este tipo de encuentros son de ayuda para jóvenes como ella ya que pueden acercarse a personas especialistas que pueden ayudarlos a atender los problemas que enfrentan.

"Todos hemos estado frente a situaciones de perder a un ser querido por diversas razones, y muchas veces nos piden que hablemos pero no siempre recibimos lo que necesitamos; este tipo de líneas y espacios son importantes porque hay personas capacitadas que nos dan herramientas para salir de esa situación" explicó.

Y así con una nutrida participación, jóvenes compartieron con lágrimas en los ojos, sus experiencias de vida al perder seres queridos o bien una lucha interior en medio de un mundo aparentemente "feliz" que otras personas les han ofrecido.

Especialistas y todo el ejército que forma parte de esta Campaña de Salud Mental "Te Escuchamos" concientizaron a las y los más de 600 jóvenes que asistieron, en la necesidad de no guardar sus sentimientos y que desde el Gobierno del Estado no se permitirá que un sólo joven esté sola o solo enfrentando un problema.

Es así que les fue compartido el número 911 donde las 24 horas habrá personal para escuchar y atender cualquier inquietud o emergencia que enfrenten en problemas de salud mental o adicciones.

Previo y durante el acto protocolario de inauguración, Gerardo Olloqui Estrada, director del Instituto de la Juventud Michoacana, invitó a las y los jóvenes a hacer suyos estos foros, “pero sobre todo a fijarse una meta y un proyecto de vida para que nada ni nadie los detenga” aseveró.

la foto

ciento

CULTURA

Llevan arte y cultural a los penales del Estado

Llevan arte y cultural a los penales del Estado

Con el objetivo de atender a las personas privadas de la libertad de los centros penitenciarios de Michoacán y fortalecer su formación integral, la Secretaría de Cultura de Michoacán (Secum)...

Leer mas

Morelia se vestirá de colores y fiesta con el Festival del Torito de Petate

Morelia se vestirá de colores y fiesta con el Festival del Torito de Petate

Con un colorido festival, la Casa de la Cultura albergará por segunda ocasión una tradición llena de vida, fiesta y color, como lo es la costumbre popular del Torito de...

Leer mas

Últimos días de Cherani: Empoderamiento de la propia identidad

Últimos días de Cherani: Empoderamiento de la propia identidad

Compuesta por el trabajo de 14 artistas de la comunidad

Leer mas

Presentarán diez cuentos de Hans Christian Andersen, traducidos a la lengua purépecha

Presentarán diez cuentos de Hans Christian Andersen, traducidos a la lengua purépecha

Con el fin de celebrar la riqueza lingüística del estado de Michoacán, mañana miércoles 12 de febrero, a las 6 de la tarde, presentarán diez cuentos del famoso escritor danés...

Leer mas

Buscador

MINUTO A MINUTO

Read bokies review by artbetting.net
The Betst Bokies Romenia Bonus bet365 here.
Download Full Premium themes
Склад за дървен материал - Прочети тук.