logo3

escuela tacambaro 2301Tacámbaro, Mich.- Con una inversión de 3 millones 152 mil 142 pesos, a través del Fondo de Aportaciones Múltiples, el Gobierno de Michoacán a través del Instituto de la Infraestructura Física Educativa del Estado (IIFEEM), entregó obras de construcción, rehabilitación y equipamiento para escuelas de nivel básico en el municipio de Tacámbaro.

En gira de trabajo por el municipio, la directora general del IIFEEM, María Guadalupe Díaz Chagolla, indicó que uno de los ejes transversales de la administración del Gobernador Silvano Aureoles Conejo, es impulsar la educación de calidad a través de espacios dignos y funcionales, para que las y los alumnos tengan un mejor aprovechamiento académico.

En compañía del jefe de gobierno en la región Tacámbaro, Iván Madero Naranjo, Díaz Chagolla entregó mobiliario en la Primaria “Profa. Ma. Salud Morales”, ubicada en la localidad de Santa Rita Primera, el cual tuvo una inversión de más de 33 mil pesos.

En el Jardín de Niños “Estefanía Castañeda”, de la comunidad San Rafael Tecario, se inauguró la sustitución de un aula de “palitos” por un aula didáctica con mobiliario, y un aula cocina equipada, en total, se realizó una inversión de un millón 152 mil 892 pesos.

En esta escuela, el presidente municipal, Salvador Barrera Medrano, agradeció al Gobierno del Estado por la rápida respuesta en la contingencia, recordó que hace unos meses el preescolar sufrió un incendio debido a una falla eléctrica en la bodega, lo que propició el fuego y alcanzó el aula de “palitos” que se encontraba a un costado, afortunadamente no hubo ningún herido, ya que el incendio ocurrió en un día inhábil.

Posteriormente, las autoridades se trasladaron a la localidad de El Mayorazgo, donde se hizo la rehabilitación y adecuación de los servicios sanitarios, además, en el 2019, se construyeron dos aulas didácticas con mobiliario y obra exterior en la Telesecundaria no. 956, la cual tuvo una inversión total de un millón 442 mil 943 pesos.

Después, en el Jardín de Niños “Gral. Nicolás de Régules Cano, en la localidad de San Lorenzo, se hizo entrega de un aula didáctica con mobiliario, donde se ejecutó una inversión de 523 mil 114 pesos para que las y los niños que acuden al centro educativo cuenten con aulas dignas y puedan desarrollar sus capacidades al máximo.

También asistieron a la gira de trabajo, José Guadalupe Aguilera Rojas, diputado federal por el distrito 11 Pátzcuaro, y Antonio Soto Sánchez, diputado local, quienes reconocieron el trabajo decidido del mandatario estatal Silvano Aureoles, por fortalecer la educación a través de escuelas dignas y equipadas, ya que la educación es un pilar fundamental para el desarrollo de los pueblos y del país.

Finalmente, las autoridades estatales y municipales, realizaron un recorrido por el Centro de Capacitación y Desarrollo para la Juventud No. 1 (CECADEJ), internado mixto donde asisten más de 300 jóvenes para cursar su educación secundaria, las y los alumnos son provenientes de10 municipios michoacanos, además de albergar estudiantes del estado de Guerrero y Colima, donde se levantará la cédula de información técnica correspondiente.

la foto

ciento

CULTURA

Llevan arte y cultural a los penales del Estado

Llevan arte y cultural a los penales del Estado

Con el objetivo de atender a las personas privadas de la libertad de los centros penitenciarios de Michoacán y fortalecer su formación integral, la Secretaría de Cultura de Michoacán (Secum)...

Leer mas

Morelia se vestirá de colores y fiesta con el Festival del Torito de Petate

Morelia se vestirá de colores y fiesta con el Festival del Torito de Petate

Con un colorido festival, la Casa de la Cultura albergará por segunda ocasión una tradición llena de vida, fiesta y color, como lo es la costumbre popular del Torito de...

Leer mas

Últimos días de Cherani: Empoderamiento de la propia identidad

Últimos días de Cherani: Empoderamiento de la propia identidad

Compuesta por el trabajo de 14 artistas de la comunidad

Leer mas

Presentarán diez cuentos de Hans Christian Andersen, traducidos a la lengua purépecha

Presentarán diez cuentos de Hans Christian Andersen, traducidos a la lengua purépecha

Con el fin de celebrar la riqueza lingüística del estado de Michoacán, mañana miércoles 12 de febrero, a las 6 de la tarde, presentarán diez cuentos del famoso escritor danés...

Leer mas

Buscador

MINUTO A MINUTO

Read bokies review by artbetting.net
The Betst Bokies Romenia Bonus bet365 here.
Download Full Premium themes
Склад за дървен материал - Прочети тук.