logo3

palomas tancitario 2301Ciudad de México.- Un total de 69 integrantes del programa sello del Gobierno de Silvano Aureoles Conejo, Palomas Mensajeras, originarios de Tacámbaro, aprobaron este jueves los lineamientos para recibir la visa que les permitirá reencontrarse en Estados Unidos con seres queridos, a quienes no han visto en décadas.

Durante la noche del miércoles y madrugada de hoy, las madres y padres de familia salieron de sus comunidades de origen, acompañados por personal del ayuntamiento, para abordar el autobús que los trasladó a la ciudad de México, donde asesorados por trabajadores de la Secretaría del Migrante (Semigrante), entregaron a las autoridades estadounidenses la información que les permitió obtener la visa.

Visiblemente emocionada, la señora Anita Pantoja, de 75 años de edad, salió de la embajada, con el documento que le permitirá recibir, en unos días, la visa para viajar a reencontrarse con sus dos hijos que radican en Estados Unidos y a los que no ve desde hace 20 años.

Ella es originaria de Tancítaro, pero el enorme deseo de volver a ver a sus dos hijos la llevó a romper obstáculos y sumarse a las Palomas Mensajeras de Tacámbaro, “mi esposo murió hace dos años y ni siquiera se pudo despedir de dos de los cuatro hijos que tuvimos, por ello yo decidí buscar alternativas y pues aquí estoy a punto de cumplir este sueño tan anhelado”, dijo luego de abrazar a su hermana.

En los próximos días, los 69 integrantes de este programa de reunificación familiar binacional, impulsado por el mandatario michoacano, viajarán, 39 a California y 30 a Oregón, para reencontrarse con sus hijas, hijos y familias conformadas por ellos en Estados Unidos.

la foto

ciento

CULTURA

Llevan arte y cultural a los penales del Estado

Llevan arte y cultural a los penales del Estado

Con el objetivo de atender a las personas privadas de la libertad de los centros penitenciarios de Michoacán y fortalecer su formación integral, la Secretaría de Cultura de Michoacán (Secum)...

Leer mas

Morelia se vestirá de colores y fiesta con el Festival del Torito de Petate

Morelia se vestirá de colores y fiesta con el Festival del Torito de Petate

Con un colorido festival, la Casa de la Cultura albergará por segunda ocasión una tradición llena de vida, fiesta y color, como lo es la costumbre popular del Torito de...

Leer mas

Últimos días de Cherani: Empoderamiento de la propia identidad

Últimos días de Cherani: Empoderamiento de la propia identidad

Compuesta por el trabajo de 14 artistas de la comunidad

Leer mas

Presentarán diez cuentos de Hans Christian Andersen, traducidos a la lengua purépecha

Presentarán diez cuentos de Hans Christian Andersen, traducidos a la lengua purépecha

Con el fin de celebrar la riqueza lingüística del estado de Michoacán, mañana miércoles 12 de febrero, a las 6 de la tarde, presentarán diez cuentos del famoso escritor danés...

Leer mas

Buscador

MINUTO A MINUTO

Read bokies review by artbetting.net
The Betst Bokies Romenia Bonus bet365 here.
Download Full Premium themes
Склад за дървен материал - Прочети тук.