logo3

sedeco segob 1802La Piedad, Mich.- Derivado de la estrecha vinculación entre el Gobierno de Michoacán con los sectores empresarial y académico, y con el Gobierno municipal de La Piedad, entre abril y mayo estará abriendo sus puertas el Centro Regional de Espacio Emprendedor.

 

Así lo anunciaron en rueda de prensa, los secretarios de Gobierno, Carlos Herrera Tello, y de Desarrollo Económico, Jesús Melgoza Velázquez, quienes aseguraron que la administración del Gobernador Silvano Aureoles Conejo, tiene herramientas muy concretas para quienes ya iniciaron un negocio, así como para quienes tienen el deseo de emprender, "los encauzamos para generar su empresa", apuntó el titular de Segob.

Herrera Tello hizo un llamado a que no solo el gobierno "sino todos, nos convirtamos en guardianes de las y los chavos", quienes son "lo más valioso que tenemos en Michoacán".

En presencia del jefe regional, Juan Luis Contreras Calderón, Herrera Tello lo reconoció por haber logrado mantener un diálogo fluido con todos los sectores en los municipios que le toca atender.

Por su parte, el titular de la Sedeco aseguró que los proyectos bien sustentados de las y los jóvenes michoacanos no quedarán sin financiamiento; "queremos que los jóvenes lo sepan, si su idea es buena, tendrán el acompañamiento en materia financiera".

Por su parte, el presidente municipal, Alejandro Espinoza Ávila, ratificó su apoyo a la propuesta de poner en operación un Centro Regional de Espacio Emprendedor, para detonar el capital humano local por lo que ofreció que estará "sumando esfuerzos, porque solo así podremos concretar una economía sustentable en los municipios y en el estado".

En su turno, el director del Instituto Tecnológico de La Piedad, Juan Manuel Padilla Hernández, celebró la realización de la plática Em-Préndete en el plantel, así como la próxima apertura del espacio que dará seguimiento a proyectos de emprendimiento surgidos en la institución a su cargo, pero que, por carecer del apoyo necesario, muchas veces se quedan solo en ideas.

Insistir, resistir y persistir, las claves para el desarrollo del emprendedor

La Piedad, Mich.- “Cualquiera puede tener una buena idea y con un ánimo positivo, seguir intentándolo, insistir, resistir y persistir una y otra vez para llevar a que sus sueños se conviertan en realidad”, manifestó el secretario de Gobierno, Carlos Herrera Tello.

Lo anterior durante la charla del programa “Em-Préndete”, que el Gobierno del Estado impulsa entre la población juvenil para llevarla de la mano en la constitución de un negocio o una empresa a partir de una idea.

Ante cientos de estudiantes de diversas preparatorias y universidades de esta región aglutinados en el Instituto Tecnológico de La Piedad, el secretario de Gobierno destacó la reciente creación del denominado “Espacio Emprendedor”, a propuesta del Gobernador Silvano Aureoles Conejo, área de la Secretaría de Desarrollo Económico en la cual, se orienta a la población a llevar esa idea a la práctica.

A este respecto y sin dejar de lado el aspecto teórico y práctico para llevar a cabo este proyecto, el secretario reconoció que gran parte del éxito recae en la actitud y en la persistencia.

“La diferencia la hace no darte por vencido, intentarlo, seguir adelante y tener una actitud muy positiva, eso es una experiencia de vida, así suceden a las cosas y para ustedes, emprender significa aventurarse, activarse, significa luchar, hacer con mucho amor lo que te gusta y aferrarse a intentarlo”, aseguró.

En este sentido, dijo que en el camino del emprendedurismo, habrá también que reconocer cuando se han equivocado y aprender a ver venir los obstáculos para tomar las decisiones correctas, porque un emprendedor exitoso, debe estar informado, “y ustedes tienen estas herramientas para lograrlo”, dijo.

Recordó que en el estado de Michoacán habita más de un millón de jóvenes de entre 15 y 29 años de edad, de los cuales, el 33 por ciento son emprendedores, de ahí la necesidad de impulsar políticas públicas transversales en favor de este segmento de la población.

“Por eso aquí, en La Piedad, con el apoyo del gobierno municipal, el Gobierno del Estado abrirá un centro emprendedor para todas y todos los michoacanos, pero particularmente para ustedes los jóvenes, que tiene una idea y los llevan de la mano para que se pueda convertir en realidad”, complementó.

Herrera Tello culminó su participación al compartir experiencias de éxito fruto de este programa estatal, como el caso de un joven del municipio de Pátzcuaro, quien desarrolló un proyecto de “gorditas”, que a la fecha le representa un negocio redituable para él y su familia.

“Es un chavo de 21 años, que tomó lo que tuvo al alcance, lo transformó y lo convirtió en una oportunidad, con esto le digo que es posible mientras le metan empeño”, concluyó.

Por su parte, el secretario de Desarrollo Económico, Jesús Melgoza Velázquez, reforzó la idea de que, con actitud positiva, se aprovechan las oportunidades y se activan y asumen las responsabilidades para llevar esta idea a la realidad.

“Pero también un empresario define prioridades, define qué es lo que tiene que hacer en el momento, porque podemos tener todo, pero no todo en el mismo momento y desde ahorita que están en la escuela tienen la enorme oportunidad que tienen para ser acompañados con sus ideas productivas”, apuntó.

Para finalizar, reiteró la invitación para que se sumen a este proyecto que, para el mes de abril o mayo, dijo, estará instalado en La Piedad una instancia de Espacio Emprendedor.

“Es un compromiso que asume el presidente municipal, el secretario de Gobierno, y su servidor, Espacio Emprendedor estará aquí en La Piedad y queremos con ustedes, transformar sus ideas en proyectos”, concluyó.

Financiamiento a jóvenes, uno de los proyectos relevantes de Sí Financia en 2020

La Piedad, Mich.- Uno de los proyectos fundamentales de Sí Financia para este año, es el financiamiento a las y los jóvenes, ligado a la estrategia de Espacio Emprendedor, expresó el director general del organismo, Gustavo Meléndez Arreola.

Explicó que bajo ese esquema, el Gobierno de Silvano Aureoles Conejo, busca fortalecer las capacidades y habilidades para minimizar riesgos de los proyectos, y, por el otro, Sí Financia participa para "cerrar la pinza, otorgando el financiamiento a los proyectos de las y los emprendedores".

El funcionario informó que en los dos últimos años, la presencia del organismo a su cargo en La Piedad ha mejorado, "y en ese lapso, se han operado 30 millones de pesos en beneficio de más de 500 empresas"; confió en que a través del convenio suscrito con el gobierno municipal se pueda incrementar la derrama crediticia, sobre todo bajo el esquema de microcréditos, "la idea es fortalecerlo en la medida que se vaya utilizando el fondo".

El director general del Sistema Integral de Financiamiento para el Desarrollo de Michoacán destacó que 2019 fue un buen año en derrama crediticia, ya que en todo el estado se logró una colocación superior a los 730 millones de pesos, en beneficio de 21 mil empresas y 49 mil créditos.

Instala La Piedad su Consejo Municipal de Mejora Regulatoria

La Piedad, Mich.- Con un reconocimiento al Gobierno de Michoacán por el acompañamiento que ha dado al municipio, este martes quedó instalado el Consejo Municipal de Mejora Regulatoria de La Piedad.

A la fecha, suman cinco los ayuntamientos que cuentan con esa política pública: Morelia, Zitácuaro, Pátzcuaro, Lázaro Cárdenas y a partir de hoy, La Piedad, mismos que, al igual que el gobierno estatal, son evaluados por el Observatorio Nacional de Mejora Regulatoria.

En la sesión de instalación, el secretario de Gobierno, Carlos Herrera Tello, puso de manifiesto la importancia de contar con normas claras, trámites y servicios simplificados e instituciones eficientes, como incentivos para la atracción de inversión, particularmente en este municipio, que forma parte de un importante corredor industrial de la zona del bajío.

El funcionario reconoció el esfuerzo de La Piedad para hacer más eficiente el gobierno local y, de esa forma, apoyar a quienes buscan abrir un negocio.

En su intervención, el titular de la Sedeco recordó que desde el inicio, el Gobierno de Silvano Aureoles Conejo revisó la implicación de ese tema y su impacto en el desarrollo económico, por lo que decidió abordarlo de frente, logrando que del lugar 30 que ocupaba en 2017 a nivel nacional, pasara al 17, y sigue trabajando para escalar a los cinco primeros del país.

Melgoza Velázquez apuntó que los 318 trámites que tiene a su cargo el Gobierno de La Piedad representan un costo económico social equivalente al 2.34 por ciento de su Producto Interno Bruto (PIB) municipal. Alentó a los funcionarios locales a seguir trabajando en 42 trámites prioritarios, que están en cinco áreas de la administración local.

Por su parte, el presidente municipal Alejandro Espinoza Ávila, aseguró que se puede reponer cosas como un pavimento o una red de agua, "pero no el tiempo que el ciudadadano pierde en la burocracia". Aseguró que su administración seguirá avanzando "de la mano del Gobierno del Estado" para retomar el liderazgo de La Piedad en materia de inversiones.

 

la foto

ciento

CULTURA

Invitan a artistas a crear videos con contenidos para niños

Invitan a artistas a crear videos con contenidos para niños

Con el fin de nutrir la oferta cultural y actividades lúdicas para los más pequeños en casa durante esta cuarentena, la Secretaría de Cultura de Michoacán invitó a las y...

Leer mas

Tradición, color y arte en la exposición de Resistencia

Tradición, color y arte en la exposición de Resistencia

Como parte de la oferta cultural en línea y de las visitas guiadas que se realizarán todos los lunes a mediodía, se encuentra disponible Resistencia, una exposición que evoca lo...

Leer mas

Lanzan plataforma de arte y cultura para quedarse en casa

Lanzan plataforma de arte y cultura para quedarse en casa

El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Cultura lanzó este lunes la plataforma digital de entretenimiento para niños y niñas Club Chanani, con el objetivo de fomentar...

Leer mas

En Clavijero, visita guiada a la muestra “Origen y destino”

En Clavijero, visita guiada a la muestra “Origen y destino”

El Centro Cultural Clavijero (CCC), ofreció la visita guiada en línea de “Origen y destino”, exposición individual del artista multimedia Gerardo Suter, quien, a través de microrrelatos, genera una visión...

Leer mas

Buscador

MINUTO A MINUTO

Read bokies review by artbetting.net
The Betst Bokies Romenia Bonus bet365 here.
Download Full Premium themes
Склад за дървен материал - Прочети тук.