logo3

SSM 3103

La Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), reitera el exhorto a la población a quedarse en casa y contribuir con esto a aplanar la curva de contagio por COVID-19 en la entidad.

El momento para reforzar esta medida preventiva es hoy, dado el comportamiento epidemiológico que ha mostrado la enfermedad durante su paso por el mundo y que hoy pone a México en emergencia sanitaria.

Para lograr una dispersión baja, la participación de las y los michoacanos es crucial, por lo que el llamado permanente para no salir de casa por parte de las autoridades continuará.

Las y los especialistas de la salud se encuentran trabajando con normalidad y bajo los protocolos establecidos se recibe y atiende a los usuarios con algún tipo de enfermedad respiratoria.

La SSM pone a disposición de la población el 800-123-2890 con 11 líneas para resolver todas sus dudas así como el micrositio bit.ly/MichCOVID-19 donde encontrarán toda la información disponible sobre COVID-19.

Por concluir, meta de vacunación contra la influenza en Michoacán

La Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), se encuentra cerca de cubrir la meta en vacunación contra la influenza correspondiente a la temporada invernal 2019-2020, al registrar un avance del 99.1 por ciento.

Lo anterior indica que se ha protegido a 618 mil 726 michoacanos y michoacanas de los 624 mil 680 programados, de acuerdo con el reporte epidemiológico correspondiente a la semana 10.

El registro señala que los grupos poblacionales que más acudieron a vacunarse fueron los niños menores de 5 años, con 251 mil 369 dosis, seguido de adultos de 60 años y más con 164 mil 185.

Las Jurisdicciones sanitarias que concluyeron metas son: Zamora (103.04 por ciento), Pátzcuaro (101.71 por ciento) y Zitácuaro (101.02 por ciento). Entre las 5 restantes por concluir se encuentran: Lázaro Cárdenas, con 99.66 puntos porcentuales; Morelia, con 98.3 por ciento; Uruapan, con 97.48; La piedad 96.48 y Apatzingán, con un porcentaje de 96.

Con acciones como estas, el Gobierno de Silvano Aureoles Conejo, lucha día a día contra este y otros padecimientos en la red hospitalaria, para el cuidado de la salud de la población.

Verifican correcta operación de filtros sanitarios en establecimientos

Derivado de las acciones preventivas contra el COVID-19, poco más de 270 establecimientos han sido verificados por la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), sobre las medidas básicas de higiene y la correcta operación de sus filtros sanitarios.

Lo anterior, a través de la Coordinación Jurisdiccional 1 para la Protección contra Riesgos Sanitarios, que desde el pasado 23 de marzo, visitó unidades de salud, edificios gubernamentales, mercados y locales de alimentos, así como terminales de autobuses para repartir volantes, carteles y dar orientación sobre las medidas básicas de higiene para contener el contagio del virus.

Medidas importantes como el lavado de manos permanente, evitar el saludo de beso, mano y abrazo, así como no asistir a lugares concurridos y mantenerse en casa, además de que todos cuenten con filtros sanitarios, son las que son promovidas como prioritarias.

Asimismo, se hizo una inspección en cada uno de estos locales para verificar la calidad del agua y se les dotó de pastillas de cloro para mantener el vital líquido apto para uso humano; estas acciones, están encaminadas a la contención de la curva de contagio del COVID-19, misma que dependerá de la respuesta de la población.

La Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), pone a disposición de la población el 800-123-2890 con 11 líneas para resolver todas sus dudas, así como el micrositio bit.ly/MichCOVID-19 donde encontrarán toda la información disponible sobre COVID-19.

Orientación sobre COVID-19 a mil 82 usuarios, a través de las líneas 911 y 800-123-2890

Desde su puesta en operación, las líneas 911 y 800-123-2890, para la orientación e información de la contingencia por COVID-19, la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), ha atendido mil 82 llamadas telefónicas de usuarios.

El 90 por ciento de las atenciones ingresaron por el 800-123-2890 y el resto por el 911; siendo atendidas en su totalidad por un equipo multidisciplinario conformado por médicos, paramédicos, psicólogos, así como por pasantes de medicina, fisioterapia y salud pública pertenecientes a la SSM y que operan desde el C5-i.

Estos hombres y mujeres, están capacitados en los protocolos de atención establecidos, para realizar los test de enfermedad respiratoria y canalizar a los pacientes que lo requieran a cualquiera de los hospitales habilitados de alta resolución como el General “Dr. Miguel Silva”, el Infantil “Eva Sámano de López Mateos” y de la Mujer.

El reporte de la Red de Atención a Enfermedades Respiratorias, del Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM), indica que el 54 por ciento de las llamadas fueron realizadas por mujeres y el 46 por hombres, siendo las personas de entre 18 y 39 años de edad quienes más han utilizado este servicio con el 64 por ciento, le siguen los de entre 40 y 59 años con el 26 por ciento.

La SSM pone a disposición de la población el 800-123-2890 con 11 líneas para resolver todas sus dudas así como el micrositio bit.ly/MichCOVID-19 donde encontrarán toda la información disponible sobre COVID-19.

Supervisan módulos de padecimientos respiratorios en hospitales de Morelia

La Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), brinda certeza de atención a pacientes con enfermedades respiratorias, a través de los módulos instalados en los hospitales de Morelia, los cuales son un primer filtro para la detección de posibles casos de COVID-19.

A fin de que cumplan los protocolos de actuación ante esta enfermedad, el director de los Servicios de Salud, Carlos Ramos Esquivel supervisó que estos espacios cuenten con el personal, equipo e insumos necesarios para atender a personas que manifiesten alguna enfermedad respiratoria.

En el Hospital de la Mujer, Ramos Esquivel aprovechó para actualizar al personal de dicho nosocomio sobre el COVID-19 y el Plan de Contingencia implementado por el Gobierno del Estado para aplanar la curva de contagio en la entidad.

Se reitera el exhorto a la población para que adopte las medidas de prevención, el lavado de manos con agua y jabón, evitar lugares concurridos, no saludar de mano, beso o abrazo, así como estornudar o toser tapando la boca con un pañuelo o con la parte interna del codo.

La SSM pone a disposición de la población el 800-123-2890 con 11 líneas para resolver todas sus dudas así como el micrositio bit.ly/MichCOVID-19 donde encontrarán toda la información disponible sobre COVID-19.

la foto

ciento

CULTURA

En línea, clases para elaborar un guion cinematográfico

En línea, clases para elaborar un guion cinematográfico

A través de las redes sociales de la Secretaría de Cultura de Michoacán, René Rubio Garibay, explica cuáles son las partes de un guion cinematográfico, para escribir en esta temporada...

Leer mas

“Tus ojos, mi vida” en Miércoles de Creadores

“Tus ojos, mi vida” en Miércoles de Creadores

El arte escénico sobre temas dirigidos a los jóvenes ha sido difundido desde diferentes propuestas impulsadas por la Secretaría de Cultura de Michoacán (Secum). Entre éstas se encuentra “Tus ojos...

Leer mas

“La Lucha contra la Guerra y el Terror”, el mural que habla sobre el racismo

“La Lucha contra la Guerra y el Terror”, el mural que habla sobre el racismo

Como parte de la colaboración con la Universidad de Morelia (UdeM), la Secretaría de Cultura de Michoacán aborda el tema del muralismo y su trascendencia dentro de la obra “La...

Leer mas

Invitan a visita guiada por la casa donde vivió el maestro Alfredo Zalce

Invitan a visita guiada por la casa donde vivió el maestro Alfredo Zalce

Talleres, exposiciones, conferencias y residencias, forman parte de las actividades que la Secretaría de Cultura de Michoacán (Secum), ofrece en la Casa Taller Alfredo Zalce, espacio donde vivió el pintor...

Leer mas

Buscador

MINUTO A MINUTO

Read bokies review by artbetting.net
The Betst Bokies Romenia Bonus bet365 here.
Download Full Premium themes
Склад за дървен материал - Прочети тук.