logo3

MORELIA Con 632 oficiales vigila Michoacán sus fronteras en 12 filtros sanitarios 1

 Como parte del blindaje en las fronteras del estado, personal de las secretarías de Seguridad Pública (SSP), de la Defensa Nacional (SEDENA), de Marina (SEMAR), así como de la Guardia Nacional (GN), continúan efectuando labores preventivas en los 12 filtros sanitarios que fueron instalados en accesos carreteros, a fin de reducir la propagación del COVID-19.

 

A través de 632 elementos de la Policía Michoacán, Ejército Mexicano, Marina y GN, se mantiene la aplicación de acciones para la detección de síntomas, en las cuales se pide a las personas especificar si tienen fiebre, tos, estornudos, malestar general, dolor de cabeza o dificultad para respirar.

Asimismo, de manera permanente se realiza la entrega de material impreso, y se realizan pláticas con pasajeros y operadores, sobre concientización sanitaria, a fin de prevenir y controlar dicho virus.

Los trabajos se desarrollan de forma permanente, con mayor intensidad en horas donde la afluencia vehicular es mayor en los principales accesos carreteros a la entidad.

El Gobierno del Estado pone a disposición el 800-123-2890 con 11 líneas para resolver todas las dudas, así como el micrositio bit.ly/MichCOVID-19 donde encontrarán toda la información disponible sobre COVID-19.

FILTROS SANITARIOS

1.   Caseta de Ecuandureo.

2.   La Piedad-Pénjamo.

3.   Marcos Castellanos-Mazamitla.

4.   La Barca-Briseñas.

5.   Coahuayana-Tecomán.

6.   Lázaro Cárdenas.

7.   Caseta de Feliciano.

8.   Caseta Las Cañas.

9.   Vicente Riva Palacio-Altamirano.

10.   Zitácuaro-Toluca.

11.   Contepec-Temascalcingo.

12.   Caseta La Cinta. 

Detienen a una en posesión de sustancia granulada, al parecer metanfetamina

Jacona, Mich.- Durante recorridos de vigilancia para la disuasión del delito, agentes de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), detuvieron a una persona del sexo femenino en posesión de varios envoltorios que contenían sustancia granulosa con las características de la metanfetamina; acción registrada en esta población.

Fue sobre la calle 2 de Abril, de la colonia San Pablo que el personal de la Policía Michaoacán, detuvo a Blanca V., tras localizar entre sus pertenencias varios envoltorios con la mencionada droga.

Derivado de ello, la implicada fue asegurada y puesta a disposición de la autoridad competente, a fin de realizar las actuaciones correspondientes.

Aseguran a una en posesión de vehículo con reporte de robo

Zamora, Mich.- Derivado de una acción coordinada entre elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), y de la Guardia Nacional (GN), se logró la detención de una persona del sexo femenino en posesión de un vehículo que cuenta con reporte de robo, en este municipio.

Agentes de la Policía Michoacán y de la GN realizaban labores operativas en la avenida Lázaro Cárdenas, cuando a la altura de la colonia El Dorado le marcaron el alto a Blanca E., toda vez que, al notar la presencia de la autoridad, aceleró su marcha a bordo de un vehículo de la marca Mazda.

Al darle alcance, el personal policial verificó los antecedentes del automotor a través de la base de datos del Centro Estatal de Comando, Comunicaciones, Cómputo, Control, Coordinación, e Inteligencia (C5i), corroborando que cuenta con reporte de robo.

La indiciada y la unidad, fueron aseguradas y puestas a disposición de la autoridad competente, a fin de que se determine su situación jurídica conforme marca la ley.

Aseguran a uno en posesión de hierba verde seca, al parecer marihuana

Zitácuaro, Mich.- En recorridos preventivos, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), aseguraron a una persona del sexo masculino, en posesión de una bolsa que contenía hierba verde seca con las características propias de la marihuana.

Durante patrullajes de vigilancia en la avenida Revolución, agentes de la Policía Michoacán detuvieron a Saúl A., quien portaba el citado enervante.

El indiciado y lo asegurado, fueron puestos a disposición de la autoridad correspondiente para realizar las actuaciones que establece la ley.

Localizan vehículo robado, en Morelia

Durante patrullajes de vigilancia, agentes de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), localizaron un vehículo que cuenta con reporte de robo, hecho registrado en esta ciudad.

La acción tuvo lugar en la avenida Solidaridad, donde los elementos de la Policía Michoacán ubicaron una unidad de la marca Nissan, en aparente estado de abandono, lo que derivó en su inspección.

Tras verificar los antecedentes del automotor en la base de datos del Centro Estatal de Comando, Comunicaciones, Cómputo, Control, Coordinación e Inteligencia (C5i), se confirmó que tiene reporte de robo.

Una vez que se realicen las actuaciones respectivas, el vehículo será puesto a disposición de la autoridad competente para efectuar las diligencias establecidas.

Detienen a uno en posesión de un arma de fuego

Zinapécuaro, Mich.- Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), detuvieron a una persona del sexo masculino en posesión de un arma de fuego; asimismo, fue asegurado un vehículo relacionado en la acción.

Agentes de la Policía Michoacán realizaban labores preventivas en la demarcación, cuando en la calle Guerrero, de la localidad Araró, ubicaron una unidad de la marca GMC, sin placas de circulación, por lo que le fue marcado el alto a su tripulante.

Derivado de ello, el personal policial procedió a realizarle una inspección a Marcelino C., localizando entre sus pertenencias un arma de fuego calibre .22.

El implicado, el automotor y lo asegurado fueron puestos a disposición de la autoridad competente, a fin de realizar las diligencias correspondientes.

Recuperan vehículo con reporte de robo, en Salvador Escalante

Salvador Escalante, Mich.- Derivado de una acción preventiva, agentes de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), recuperaron un vehículo que, tras verificar sus antecedentes, se confirmó que cuenta con reporte de robo.

El hecho se registró en un camino de esta demarcación, donde los elementos de la Policía Michoacán localizaron una unidad de la marca Dodge, en aparente estado de abandono, por lo que procedieron a inspeccionarla.

Luego de revisar el estatus de la unidad en la base de datos, se confirmó que tiene reporte de robo, por lo que fue puesta a disposición de la autoridad correspondiente para efectuar las diligencias que establece la ley.

Detienen a uno en posesión de arma de fuego y droga, en Uruapan

Uruapan, Mich.- Resultado de una acción operativa, agentes de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), detuvieron a una persona del sexo masculino, en posesión de un arma de fuego y varias bolsas que contenían hierba verde seca, al parecer marihuana; además, se aseguró el vehículo en el que viajaba el implicado.

Durante un filtro de revisión en el bulevar Industrial, elementos de la Policía Michoacán le marcaron el alto a un hombre, quien se trasladaba a bordo de una unidad de la marca Honda, mismo que se encontraba ingiriendo bebidas alcohólicas, por lo que se le realizó una inspección.

Tras lo anterior, en el interior del automotor se localizó un arma de fuego calibre .38 mm., y las bolsas con el citado enervante, por lo que se efectuó la detención de Miguel L.

El indiciado y lo asegurado, fueron puestos a disposición de la autoridad correspondiente para llevar a cabo las diligencias que establece la ley.

Recuperan tractocamión con reporte de robo

Uruapan, Mich.- En atención a un reporte, personal de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), recuperó un tractocamión que había sido robado momentos antes, en este municipio.

Elementos de la Policía Michoacán realizaban recorridos de vigilancia cuando fueron alertados sobre el vehículo de la marca Freightliner, reportado como robado, implementando de manera inmediata un dispositivo de búsqueda.

Fue sobre el camino viejo a Santa Rosa que el personal policial localizó la unidad, la cual, al verificar sus antecedentes en la base de datos, del Centro Estatal de Comando, Comunicaciones, Cómputo, Control, Coordinación e Inteligencia (C5i), confirmaron el reporte de robo.

El vehículo fue asegurado y puesto a disposición de la autoridad competente, a fin de deslindar responsabilidad.

Mantienen dispositivos de vigilancia en centros comerciales de Morelia

Para preservar el orden y garantizar la integridad de la población, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) mantiene labores preventivas ante el COVID-19, en las inmediaciones de centros comerciales de Morelia.

Elementos de la Unidad de Restablecimiento del Orden Público (UROP), así como de Tránsito y Movilidad, se encuentran desplegados en zonas donde se ubican tiendas de autoservicio y locales comerciales, a fin de garantizar la tranquilidad y el bienestar de los consumidores.

De igual forma, a través de altavoces de las unidades policiales, se efectúa la difusión de audios en materia sanitaria a efecto de mitigar la propagación del COVID-19.

De igual forma, los operadores del Centro Estatal de Comando, Comunicaciones, Cómputo, Control, Coordinación e Inteligencia (C5i), se encuentran monitoreando los establecimientos para alertar a los uniformados sobre algún hecho que pudiera representar algún riesgo.

Aseguran tres vehículos relacionados en hechos delictuosos, en Apatzingán

Apatzingán, Mich.- En recorrido de disuasión del delito, elementos de la Secretaria de Seguridad Pública (SSP), de la Guardia Nacional (GN), y de la Fiscalía General del Estado (FGE), aseguraron tres camionetas relacionadas en hechos delictuosos; dos de los vehículos cuenta con reporte de robo.

La acción operativa se registró en las inmediaciones de la localidad de Dos Aguas, lugar donde agentes de la Policía Michoacán, en coordinación con la GN, y personal de la FGE, localizaron tres automotores de las marcas Dodge, Ford y Toyota, respectivamente.

Al verificar los antecedentes a través de la base de datos del Centro Estatal de Comando, Comunicaciones, Cómputo, Control, Coordinación e Inteligencia (C5i), se corroboró que dos de los vehículos cuentan con reporte de robo, por lo cual fueron puestos a disposición de la autoridad correspondiente.

Ante el COVID-19, mantienen labores preventivas en filtro sanitario de La Piedad

La Piedad, Mich.-La Secretaría de Seguridad Pública (SSP), mantiene la instalación del filtro sanitario en el tramo carretero La Piedad-Pénjamo a la altura de la caseta Puente Nacional, lugar donde se realizan labores preventivas como entrega de material impreso, pláticas con los pasajeros y concientización sanitaria. Hasta el momento se han aplicado 67 cuestionarios.

El personal desplegado en la zona realiza labores preventivas a fin de detectar posibles casos de pacientes con el COVID-19, por lo cual se efectúa la distribución de recomendaciones impresas sobre medidas para mitigar el contagio del virus.

De igual forma, los agentes de la Policía Michoacán, en conjunto con las corporaciones de seguridad estatales y federales, aplicaron 67 cuestionarios a pasajeros provenientes del estado de Guanajuato.

Asimismo, se pide a la población que especifiquen si cuenta con síntomas como fiebre, tos, estornudos, malestar general, dolor de cabeza, o dificultad para respirar, para en su caso canalizarlos a algún nosocomio.

Detienen a uno en posesión de un arma de fuego y una motocicleta

Maravatío, Mich.- Resultado de una acción operativa, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), detuvieron a una persona del sexo masculino en posesión de un arma de fuego y una motocicleta; existen indicios de su posible relación en el delito de homicidio.

Tras el reporte del ilícito registrado en la colonia Francisco I. Madero, agentes de la Policía Michoacán implementaron un dispositivo de seguridad en la zona, iniciándose una persecución, la cual concluyó en una brecha ubicada en las inmediaciones de la colonia El Mirador.

En el sitio se logró la detención de Celestino Z., en posesión de un arma de fuego y una motocicleta, quien fue puesto a disposición de la autoridad competente a fin de que se determine su situación jurídica.

Localizan en Tuxpan a joven reportado como desaparecido

Tuxpan, Mich.-Resultado de una acción operativa, personal de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), localizó en una localidad de este municipio a un joven reportado como desaparecido el pasado 21 de marzo en el municipio de Zitácuaro.

Durante las labores efectuadas por agentes de la Policía Michoacán en la localidad de La Soledad, se logró la localización de Martín C., quien fue requerido al área de Barandilla ante la comisión de una falta administrativa.

Tras llevar a cabo las actuaciones respectivas, se estableció que el afectado estaba reportado como desaparecido, por lo que, se dio aviso a la Fiscalía General del Estado (FGE), a efecto de que se realicen las diligencias de ley. 

la foto

ciento

CULTURA

Lanzamiento de convocatoria Smartfilms® México 2020

Lanzamiento de convocatoria Smartfilms® México 2020

Ciudad de México.- Juvenil y Profesional son las categorías de SmartFilms® México en las que podrá participar el público interesado en el cine.

Leer mas

Anuncian resultados de “Mi palabra en el aula”

Anuncian resultados de “Mi palabra en el aula”

La Secretaría de Cultura de Michoacán dio a conocer los nombres de las instituciones educativas que resultaron beneficiarias de “Mi palabra en el aula”, proyecto de fomento a la lectura...

Leer mas

Un homenaje a los árboles a través de las artes visuales

Un homenaje a los árboles a través de las artes visuales

Un homenaje a los árboles y en su defensa representa “Apología de los árboles longevos y venerados. Una aproximación desde la gráfica”, proyecto de Filomena Do Rosario Cardoso Gracio, que...

Leer mas

Convocan a la Bienal Nacional de Pintura y Grabado “Alfredo Zalce” 2020

Convocan a la Bienal Nacional de Pintura y Grabado “Alfredo Zalce” 2020

Con la finalidad de promover y difundir las diferentes expresiones artísticas, los gobiernos Federal y del Estado de Michoacán, convocan a pintores y grabadores a participar en la XII Bienal...

Leer mas

Buscador

MINUTO A MINUTO

Read bokies review by artbetting.net
The Betst Bokies Romenia Bonus bet365 here.
Download Full Premium themes
Склад за дървен материал - Прочети тук.