logo3

see invitador 3103Con el fin de brindar desde casa los conocimientos necesarios que ayuden a facilitar el acceso y uso de las tecnologías de la información y comunicación a las y los trabajadores de la educación, la Secretaría de Educación en el Estado (SEE), invitó a tomar los cursos de computación básica en línea, así como las clases para aprender a utilizar la plataforma educativa gratuita Google Classroom.

 

Las clases y talleres promovidos por el proyecto de Computación Electrónica de Educación Básica (COEEBA), de la SEE están dirigidos a administrativos, docentes y directivos de los diferentes centros educativos en la entidad, con el fin de capacitarlos y actualizarlos en materia de informática y uso de plataformas virtuales que ayuden a fortalecer las actividades de todas y todos los estudiantes de educación básica en la entidad.

Word y Excel son programas de Microsoft Office indispensables para las personas y las instituciones, por ello la SEE puso a disposición de la comunidad educativa videos tutoriales en un canal de Youtube para dar a conocer dichas herramientas que son destinadas al uso y manejo de los trabajadores y estudiantes, con el objetivo de facilitar sus actividades en sus computadoras o dispositivos móviles.

En el caso de Google Classroom, se trata de una novedosa herramienta gratuita de Google que sirve para poder gestionar las clases en el ámbito educativo y su misión es la de permitir crear un aula de forma colaborativa a través de Internet, convirtiéndose en una plataforma ideal para este tiempo en casa, que coadyuve al proceso de enseñanza- aprendizaje de las y los estudiantes.

Con ella se pueden tener clases 100 por ciento en línea, así como presenciales o mixtas, se pueden crear documentos, compartir información en diferentes formatos, y realizar reuniones virtuales. Además de que simplifica la distribución de tareas y la evaluación de contenidos.

Por lo anterior, las y los interesados en tomar dichas capacitaciones podrán hacerlo en el siguiente enlace https://bit.ly/2xEgR6c

Formación continua en línea, fundamental para las y los docentes michoacanos

Con el propósito de continuar brindando capacitación a las y los docentes michoacanos, la Secretaría de Educación en el Estado (SEE), exhortó a la comunidad educativa a conocer e inscribirse a la página de formación continua: http://formacionycapacitaciondigitales.televisioneducativa.gob.mx/, la cual oferta cursos en línea y diplomados.

En dicho portal se encuentran los programas @prende.mx y Televisión Educativa, de la Secretaría de Educación Pública (SEP), en donde se puede acceder a temas relacionados con competencias digitales, uso educativo de las tecnologías de la información, comunicación, conocimiento y aprendizajes digitales.

Además de que oferta diplomados de mediación tecnológica del aprendizaje, desarrollo de estrategias digitales de aprendizaje (de la Fundación Carlos Slim) y gestión de ambientes virtuales de aprendizaje (de la Fundación Carlos Slim).

Así también, brinda cursos en línea, masivos y abiertos, nanocursos y conferencias con valor curricular, ya que se emiten constancias de participación y certificados conforme a cada modalidad ofrecida, y dependiendo de las reglas de control escolar de las instituciones participantes.

Las únicas actividades se las que no se emiten constancias son las conferencias, sin embargo, los conocimientos adquiridos durante estas servirán como herramientas básicas para seguir fortaleciendo el proceso de enseñanza-aprendizaje en las niñas, niños y jóvenes michoacanos.

Denuncian cobros indebidos a trabajadores de la educación

La Secretaría de Educación en el Estado (SEE) detectó el cobro indebido a una cantidad indeterminada de trabajadores de la educación por un monto de 49 pesos a cada uno, a favor de una persona moral denominada Sindicato Industrial de Trabajadores EMP, con sede en Monterrey, Nuevo León.

Ante ello, el encargado del despacho de la SEE, Héctor Ayala Morales, dio la instrucción al personal de estructura a cargo del tema de solicitar a las instituciones bancarias que hicieron dicho descuento sea reintegrado de inmediato a los trabajadores afectados y se realicen las investigaciones correspondientes, a fin de deslindar responsabilidades.

Informó, asimismo, que la SEE no tiene convenio alguno con ninguna empresa con dicha razón social y que, por ningún motivo, puede hacerse un descuento con cargo a la nómina de un trabajador si éste no ha suscrito un crédito con la empresa y, a su vez, dicha institución bancaria tenga celebrado convenio con la Secretaría para que proceda el descuento.

Por lo anterior la SEE presentó ya la denuncia penal ante la Fiscalía General del Estado, a fin de realizar una investigación sobre este probable fraude, haciendo todas las gestiones para que el recurso sea reintegrado a los trabajadores afectados.

Llaman a la población a quedarse en casa hasta el 30 de abril

Ante las nuevas medidas de prevención y cuidado para evitar el contagio por COVID-19 anunciadas este martes por el gobernador Silvano Aureoles Conejo, el encargado del despacho de la Secretaría de Educación en el Estado (SEE), Héctor Ayala Morales reiteró a docentes, estudiantes, madres y padres de familia que la mejor manera de hacer frente a esta emergencia sanitaria es desarrollando las actividades desde casa.

Al respecto, indicó que el receso escolar presencial para todos los niveles educativos públicos y privados se mantiene hasta el próximo 30 de abril del año en curso, por lo que, durante este periodo, será importante que las maestras, maestros y demás agentes educativos de todos los tipos y niveles sigan fomentando, desde sus casas, el quehacer formativo de niñas, niños y jóvenes michoacanos.

Asimismo, los exhortó a mantener comunicación con sus alumnos, madres y padres de familia, para dar seguimiento a las actividades educativas que fortalecerán el proceso enseñanza–aprendizaje durante el aislamiento en casa.

Finalmente reconoció a maestros y maestras que con gran compromiso continúan promoviendo como nunca en la historia educativa de México las más variadas y creativas medidas para el acceso a los servicios educativos, poniendo a disposición de los estudiantes la mayor parte de los contenidos educativos en los programas de estudio.

la foto

ciento

CULTURA

Lanzamiento de convocatoria Smartfilms® México 2020

Lanzamiento de convocatoria Smartfilms® México 2020

Ciudad de México.- Juvenil y Profesional son las categorías de SmartFilms® México en las que podrá participar el público interesado en el cine.

Leer mas

Anuncian resultados de “Mi palabra en el aula”

Anuncian resultados de “Mi palabra en el aula”

La Secretaría de Cultura de Michoacán dio a conocer los nombres de las instituciones educativas que resultaron beneficiarias de “Mi palabra en el aula”, proyecto de fomento a la lectura...

Leer mas

Un homenaje a los árboles a través de las artes visuales

Un homenaje a los árboles a través de las artes visuales

Un homenaje a los árboles y en su defensa representa “Apología de los árboles longevos y venerados. Una aproximación desde la gráfica”, proyecto de Filomena Do Rosario Cardoso Gracio, que...

Leer mas

Convocan a la Bienal Nacional de Pintura y Grabado “Alfredo Zalce” 2020

Convocan a la Bienal Nacional de Pintura y Grabado “Alfredo Zalce” 2020

Con la finalidad de promover y difundir las diferentes expresiones artísticas, los gobiernos Federal y del Estado de Michoacán, convocan a pintores y grabadores a participar en la XII Bienal...

Leer mas

Buscador

MINUTO A MINUTO

Read bokies review by artbetting.net
The Betst Bokies Romenia Bonus bet365 here.
Download Full Premium themes
Склад за дървен материал - Прочети тук.