logo3

sedeco empresas 3103Ante la preocupación por sostener el nivel de empleos, y que las familias tengan el menor impacto negativo en sus ingresos por el COVID-19, el Gobierno de Michoacán ha dispuesto mil créditos por montos de hasta 50 mil pesos.

 

En el marco del Plan Emergente para Proteger la Economía de las Familias Michoacanas, y dentro de la estrategia diseñada por la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), y operada a través del Sistema Integral de Financiamiento para el Desarrollo de Michoacán (Sí Financia), la solicitud de los apoyos crediticios quedó abierta a partir de este lunes 30 de marzo.

Entre las características de este préstamo está conceder un periodo de gracia o no pago durante los tres primeros meses a partir de su autorización; tasa de interés de 6 por ciento, y pago fijo de 2 mil 216 pesos a partir del cuarto mes de haber sido entregado, hasta completar 24 abonos.

Los requisitos para acceder al financiamiento de hasta 50 mil pesos son: Solicitud debidamente requisitada y firmada, utilizando el formato establecido, disponible en la plataforma planemergentemichoacan.com, así como en los portales de la Secretaría de Desarrollo Económico de Michoacán, y de Sí Financia.

Otros requisitos son: Identificación oficial con fotografía (credencial del INE, pasaporte o cédula profesional con fotografía), comprobante de domicilio particular y de la empresa con una antigüedad no mayor a 90 días; constancia de Situación Fiscal; opinión del cumplimiento de obligaciones fiscales en positivo, emitida por el Sistema de Administración Tributaria (SAT) con antigüedad no mayor de 30 días.

Se pide además no tener antecedentes negativos graves en el Buró de Crédito y contar con aval, que, a su vez, debe presentar identificación oficial con fotografía, comprobante de domicilio y comprobante de ingresos del último mes.

Además de los portales ya referidos, las personas interesadas pueden llamar para solicitar mayor información a los teléfonos de la Secretaría de Desarrollo Económico (443) 113 4500, así como de Sí Financia (443) 113 7700, de lunes a viernes, en horario de 9:00 a 15:00 horas.

Ajustan tiempo de entrega de paquetes de la canasta básica

Debido a la excelente respuesta de las familias morelianas, la entrega de paquetes alimenticios del programa “Del mercado a tu casa” se hará un día después de haberlo solicitado vía telefónica.

Este programa forma parte del Plan Emergente para Proteger la Economía de las Familias Michoacanas ante la contingencia del #COVID19, presentado por el Ejecutivo michoacano para contrarrestar los efectos de la pandemia.

El director de Impulso a Mipymes de la Secretaría de Desarrollo Económico, Gerson Rodríguez Vargas, explicó que, debido a la gran demanda de este servicio, mediante llamadas al número 4439 800530, y a fin de mantener el orden en las entregas, éstas se calendarizarán para el día posterior a la solicitud telefónica.

Por ello y para evitar molestias o afectar a las familias, al hacer la llamada la operadora informa que los paquetes le serán entregados en el transcurso de la mañana del día siguiente a la persona que hizo el pedido.

Cabe señalar que el costo del envío a cualquier punto de la ciudad de Morelia también se adecuó al número de paquetes solicitados, quedando de la siguiente forma: Costo por hasta dos paquetes es de 25 pesos; de 3 a 4 cuesta 50 pesos; de 5 a 6 paquetes cuesta 75 pesos, en tanto que de 7 a 10 se deberán pagar 100 pesos por la entrega.

De igual manera, es importante destacar que las ganancias económicas del pago que las familias realizan por los paquetes alimentarios que forman parte del programa, así como el servicio de taxi, son únicamente para las y los locatarios y para los trabajadores del volante.

El Gobierno del Estado pone a disposición de la población el 800-123-2890 con 11 líneas para resolver todas sus dudas, así como el micrositio bit.ly/MichCOVID-19 donde encontrarán toda la información disponible sobre COVID-19.

la foto

ciento

CULTURA

Lanzamiento de convocatoria Smartfilms® México 2020

Lanzamiento de convocatoria Smartfilms® México 2020

Ciudad de México.- Juvenil y Profesional son las categorías de SmartFilms® México en las que podrá participar el público interesado en el cine.

Leer mas

Anuncian resultados de “Mi palabra en el aula”

Anuncian resultados de “Mi palabra en el aula”

La Secretaría de Cultura de Michoacán dio a conocer los nombres de las instituciones educativas que resultaron beneficiarias de “Mi palabra en el aula”, proyecto de fomento a la lectura...

Leer mas

Un homenaje a los árboles a través de las artes visuales

Un homenaje a los árboles a través de las artes visuales

Un homenaje a los árboles y en su defensa representa “Apología de los árboles longevos y venerados. Una aproximación desde la gráfica”, proyecto de Filomena Do Rosario Cardoso Gracio, que...

Leer mas

Convocan a la Bienal Nacional de Pintura y Grabado “Alfredo Zalce” 2020

Convocan a la Bienal Nacional de Pintura y Grabado “Alfredo Zalce” 2020

Con la finalidad de promover y difundir las diferentes expresiones artísticas, los gobiernos Federal y del Estado de Michoacán, convocan a pintores y grabadores a participar en la XII Bienal...

Leer mas

Buscador

MINUTO A MINUTO

Read bokies review by artbetting.net
The Betst Bokies Romenia Bonus bet365 here.
Download Full Premium themes
Склад за дървен материал - Прочети тук.