logo3

suman reos 0804Para contribuir a las medidas de prevención que exige la emergencia sanitaria, los Centros de Readaptación Social (Cereso) en el estado han sumado a las y los reos en la elaboración de insumos que permiten hacer frente al COVID-19.

Así lo determinaron integrantes de la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz en Michoacán, quienes hoy fueron informados de los avances en las acciones emprendidas en los centros penitenciarios.

"Elaboramos gel antibacterial en el área femenil; en La Piedad se hacen cubrebocas; en Uruapan y en el penal de Morelia 'David Franco Rodríguez' estamos haciendo caretas y los internos ayudan en la constante limpieza de sus celdas", informó Javier Ayala Rodríguez, coordinador del Sistema Penitenciario en el Estado de Michoacán.

Ayala Rodríguez explicó que para mantener ocupados a los internos y disminuir los niveles de estrés, alrededor de 5 mil 500 reos se dedican a contribuir en la fabricación de materiales que serán usados en esta contingencia.

Al participar en la reunión de la Mesa de Coordinación, precisó también que los penales de la entidad han sido protegidos con medidas de sanidad para evitar contagios masivos de la referida enfermedad.

Agregó que se habilitó un área de cuarentena para atender cualquier situación, suspendieron las visitas familiares y los eventos numerosos, además de que los nuevos ingresos entran automáticamente a la zona de cuarentena para su estricta vigilancia.

"Se trata de evitar que los internos y quienes trabajan en las cárceles del estado contraigan coronavirus y se genere un foco rojo de infección", recalcó por su parte el secretario de gobierno, Carlos Herrera Tello, quien celebró la colaboración del sistema penitenciario para hacer insumos que han escaseado durante la contingencia y que se requieren para cuidar la salud de la población.

En el encuentro estuvieron presentes el coordinador de Fiscalías Regionales y Especializadas, Nicolás Maldonado Millán; el comandante de la XXI Zona Militar, Sergio Armando Barrera Salcedo; el coordinador de la Guardia Nacional en Michoacán, Fidel Mondragón Rivero; el subsecretario de gobierno, Armando Hurtado Arévalo; el subsecretario de Seguridad Pública, Ricardo Delgado Castellanos; el coordinador interino de la Guardia Nacional, Luis Emilio Salas Candelaria, entre otras autoridades estatales y federales.

la foto

ciento

CULTURA

Lanzamiento de convocatoria Smartfilms® México 2020

Lanzamiento de convocatoria Smartfilms® México 2020

Ciudad de México.- Juvenil y Profesional son las categorías de SmartFilms® México en las que podrá participar el público interesado en el cine.

Leer mas

Anuncian resultados de “Mi palabra en el aula”

Anuncian resultados de “Mi palabra en el aula”

La Secretaría de Cultura de Michoacán dio a conocer los nombres de las instituciones educativas que resultaron beneficiarias de “Mi palabra en el aula”, proyecto de fomento a la lectura...

Leer mas

Un homenaje a los árboles a través de las artes visuales

Un homenaje a los árboles a través de las artes visuales

Un homenaje a los árboles y en su defensa representa “Apología de los árboles longevos y venerados. Una aproximación desde la gráfica”, proyecto de Filomena Do Rosario Cardoso Gracio, que...

Leer mas

Convocan a la Bienal Nacional de Pintura y Grabado “Alfredo Zalce” 2020

Convocan a la Bienal Nacional de Pintura y Grabado “Alfredo Zalce” 2020

Con la finalidad de promover y difundir las diferentes expresiones artísticas, los gobiernos Federal y del Estado de Michoacán, convocan a pintores y grabadores a participar en la XII Bienal...

Leer mas

Buscador

MINUTO A MINUTO

Read bokies review by artbetting.net
The Betst Bokies Romenia Bonus bet365 here.
Download Full Premium themes
Склад за дървен материал - Прочети тук.