logo3

semujer credito 0306Nahuatzen, Mich.- El gobierno del Estado, a través del programa Palabra de Mujer, entregó créditos y despensas a mujeres michoacanas en el municipio de Nahuatzen.

Martha Lilia Cortés Rangel, coordinadora de este programa, expresó que siempre será una gran satisfacción contribuir al empoderamiento de las jefas de familia.

“Me siento muy contenta de poder llegar a este municipio, me gusta la calidez de las mujeres y su responsabilidad”, refirió.

Cortes Rangel informó que en esta ocasión también se realizó la entrega de créditos y despensas en la comunidad indígena purépecha de Arantepacua, lo anterior, en beneficio de más 60 michoacanas.

Invitan a conversatorio sobre la conquista de los derechos de las poblaciones LGBT+

En el marco del mes de junio, que ha sido denominado el Mes del Orgullo LBGT+, la Secretaría de Igualdad Sustantiva y Desarrollo de las Mujeres (Seimujer), realiza este día el primer conversatorio “Conquista de DDHH de las poblaciones LBGT+ en Michoacán y el contexto actual”.

Nuria Gabriela Hernández Abarca, titular de la Seimujer, recordó que en el Estado se han tenido diversos avances con iniciativas y trabajos coordinados junto a las organizaciones de la sociedad civil, que han permitido reconocer los derechos de todas las personas.

“En el Gobierno del Estado estamos trabajando por lograr que todas las personas tengan garantizados los mismos derechos, por ello apoyamos el matrimonio igualitario aprobado en el año 2016 y el cambio de identidad de género desde el 2017, el cual no tuvo costo en junio de 2019 y a partir de este año es un trámite gratuito”, comentó.

Hernández Abarca invitó a participar del conversatorio, en el que participará Elsa Andrea González Olvera, una historiadora y abogada feminista, así como activista, quien hablará de estos avances que se han tenido en el Estado y cómo se han logrado.

El conversatorio se realizará este día 03 de junio a las 18 horas y se transmitirá por la página oficial de Facebook de la Seimujer, para todo el público interesado.

Atendidas 420 mujeres durante periodo de aislamiento por COVID-19

A lo largo de 10 semanas del periodo de aislamiento social, para contener los contagios por COVID-19, la Secretaría de Igualdad Sustantiva y Desarrollo de las Mujeres (Seimujer), ha atendido a 420 mujeres que han sido víctimas de violencia.

Así lo informó, la titular de la Seimujer, Nuria Gabriela Hernández Abarca, al recordar que Michoacán cuenta con un Protocolo de Atención para Mujeres Víctimas de Violencia de Género durante el COVID-19, que permite atender de manera integral a las víctimas, sus hijos e hijas.

“La prioridad siempre ha sido atender a las víctimas, sus hijos e hijas, por ello, trabajamos desde el inicio del periodo de aislamiento en herramientas que nos permitieran atender un problema que sigue vigente y reconocemos incremento de manera sustancial en esas semanas”, indicó.

Recordó que, lamentablemente, el hogar se convirtió en un lugar peligroso para mayoría de las mujeres durante el periodo de aislamiento, ya que, dijo, “estuvieron viviendo la mayoría del tiempo con su agresor, quien lograba generar mecanismos para que no pudieran denunciar o buscar ayuda”.

Indicó que las mujeres atendidas en su mayoría son víctimas de violencia psicológica, seguida por violencia física y sexual, y finalmente violencia económica.

“Lamentablemente el problema de la violencia no va a disminuir en la Nueva Convivencia, por eso nosotras seguiremos trabajando en su atención y prevención; les digo a las michoacanas que no están solas, nosotras estamos para ayudarlas a salir del círculo de la violencia”, afirmó.

Las mujeres que necesiten ayuda, solo deben llamar al 911, o mandar mensaje de WhatsApp al 4435822082, o al correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Algunos datos:

• Durante 10 semanas la Seimujer brindo atención, contención y orientación a 420 mujeres, sus hijos e hijas

• Ofreció resguardo en el Refugio Eréndira a 11 mujeres y 21 menores de edad, por vivir violencia extrema

• El 65 por ciento de las víctimas presentó violencia psicológica

• 12 jóvenes todas mayores de edad buscaron apoyo por violencia digital

• Dos mujeres tuvieron que ser trasladadas al interior del estado, por no contar con redes de apoyo

• El 55 por ciento de las víctimas pertenece al municipio de Morelia

la foto

ciento

CULTURA

Nueve estados del país se suman al Circuito Arte y Migración

Nueve estados del país se suman al Circuito Arte y Migración

Con acciones conjuntas para consolidar y extender el Circuito Arte y Migración como política pública nacional, titulares de instancias de Cultura de 10 estados del país firmaron este jueves, el...

Leer mas

Se amplía fecha para la convocatoria de la Bienal Nacional de Pintura y Grabado “Alfredo Zalce”

Se amplía fecha para la convocatoria de la Bienal Nacional de Pintura y Grabado “Alfredo Zalce”

Derivado de la contingencia sanitaria por el COVID-19, se amplió la fecha de inscripción de obra para participar en la XII Bienal Nacional de Pintura y Grabado “Alfredo Zalce” 2020...

Leer mas

Apoyarán a mil creadores michoacanos

Apoyarán a mil creadores michoacanos

Con el fin de apoyar a creadores, gestores y promotores culturales de Michoacán, cuyas fuentes de ingreso se hayan visto afectadas con motivo de la emergencia generada por el COVID-19...

Leer mas

Invitan a taller de danza urbana

Invitan a taller de danza urbana

La Secretaría de Cultura de Michoacán (Secum), invita a personas entre los 10 y 30 años al taller en línea de Entrenamiento de danza urbana para principiantes, el cual es...

Leer mas

Buscador

MINUTO A MINUTO

Read bokies review by artbetting.net
The Betst Bokies Romenia Bonus bet365 here.
Download Full Premium themes
Склад за дървен материал - Прочети тук.