logo3

antorcha miles 0306Una comisión de colonos antorchistas, todos ellos habitantes de Morelia, acudieron a las instalaciones de la presidencia municipal, ubicadas en manantiales para exigir la entrega inmediata de las despensas prometidas desde hace más de 2 meses, apoyo que no ha sido entregado completamente a varias de las familias antorchistas, así lo dio a conocer Rubén del Río Alonso, líder antorchista en la capital michoacana.

El líder social indicó que se tiene el conocimiento de que ya fueron entregadas las despensas del mes de abril y mayo, mismas que ha entregado Roberto Reyes Cosari, a quien el municipio nombró como coordinador de las entregas, pero que sigue habiendo muchas familias humildes que no han recibido ningún tipo de apoyo.

“A pesar de los riesgos a los que todos sabemos que nos exponemos por la pandemia, las familias morelianas decidieron apersonarse en las oficinas, pues cada vez es mayor el numero de familias que no tienen alimento en sus casas; en Morelia cada vez es mayor la gente que no tiene empleo, y no ha sido nada fácil encontrar eco a la demanda de las despensas”, indicó el líder social.

Agregó también que no es cierto que la pandemia se esté controlando, pues dijo, en estos últimos días en Michoacán y en el país entero se ha incrementado el número de contagiados y fallecidos, por que no se puede salir a decir, sin preocupación alguna, que la gente puede regresar a la normalidad, pues lo único que se consigue con eso es poner en riesgo a la población.

“El movimiento Antorchista es de la idea de que las autoridades no pueden tomar a la ligera el grave peligro que estamos corriendo todos los mexicanos ante esta situación, y creemos, que hoy, más que nunca las autoridades deben ponerse a la cabeza y resolver las demandas de la gente más humilde; nosotros seguiremos luchando, con las medidas necesarias, para que se haga la entrega de despensas y apoyos, pues sabemos que sólo así nos se escuchará la voz de miles de morelianos humildes”, finalizó Del Río Alonso.

Promesas de vivienda para morelianos de Misión del Valle no se cumplen desde 2018

Debido al incumplimiento de compromisos para apoyo de 100 viviendas por parte del alcalde de Morelia, Raúl Morón Orozco desde que tomó el cargo, habitantes del fraccionamiento Misión del Valle y de colonias aledañas en Morelia, organizados en el Movimiento Antorchista se manifestaron en las instalaciones de la Secretaría de Desarrollo y Política Social del ayuntamiento para exigir soluciones claras.

Al respecto, Rodolfo Lemus, líder del antorchismo en la región oriente de la capital michoacana declaró que, desde septiembre del 2018, fecha en que Morón Orozco entró en funciones como presidente municipal, se comprometió a ayudar a las familias más pobres para que tuvieran una vivienda digna, sin embargo, aseguró que hasta ahora no hay soluciones concretas.

“Posteriormente en el 2019, Raúl Morón, anunció la entrega de mil viviendas en Misión del Valle, a través del programa “Rescate de vivienda en fraccionamientos”, nosotros solicitamos 100 de éstas, pero en septiembre del mismo año entregó 125 acciones de pies de casa con un valor de 25 millones y señaló que entregaría otras 125 acciones con un monto de 25 millones más, pero a los antorchistas que necesitan este apoyo no se les ha tomado en cuenta, sólo entregaron a familias morenistas”, declaró el líder antorchista.

“Nos piden mantenernos resguardados en nuestra casa, pero hay casas de madera, de cartón, con hoyos en los techos, en las paredes, donde se mete el agua, el frío, con las familias amontonadas, en uno o dos cuartos, así no se puede vivir, la gente por eso tiene que salir a exigir lo que le corresponde por derecho, la gente tiene que salir a ganarse el pan, aunque esto implique arriesgar su vida”, añadió Rodolfo Lemus.

El líder social informó que Roberto Reyes Cosari, Secretario de Desarrollo Humano y Bienestar Social, quien fue el que atendió la comisión se comprometió a revisar a detalle el asunto para que en el plazo de un mes den respuesta de cuántas viviendas serán las que se destinarán para las familias organizadas, por tal motivo, finalizó, se mantendrán al tanto de las respuestas.

la foto

ciento

CULTURA

Nueve estados del país se suman al Circuito Arte y Migración

Nueve estados del país se suman al Circuito Arte y Migración

Con acciones conjuntas para consolidar y extender el Circuito Arte y Migración como política pública nacional, titulares de instancias de Cultura de 10 estados del país firmaron este jueves, el...

Leer mas

Se amplía fecha para la convocatoria de la Bienal Nacional de Pintura y Grabado “Alfredo Zalce”

Se amplía fecha para la convocatoria de la Bienal Nacional de Pintura y Grabado “Alfredo Zalce”

Derivado de la contingencia sanitaria por el COVID-19, se amplió la fecha de inscripción de obra para participar en la XII Bienal Nacional de Pintura y Grabado “Alfredo Zalce” 2020...

Leer mas

Apoyarán a mil creadores michoacanos

Apoyarán a mil creadores michoacanos

Con el fin de apoyar a creadores, gestores y promotores culturales de Michoacán, cuyas fuentes de ingreso se hayan visto afectadas con motivo de la emergencia generada por el COVID-19...

Leer mas

Invitan a taller de danza urbana

Invitan a taller de danza urbana

La Secretaría de Cultura de Michoacán (Secum), invita a personas entre los 10 y 30 años al taller en línea de Entrenamiento de danza urbana para principiantes, el cual es...

Leer mas

Buscador

MINUTO A MINUTO

Read bokies review by artbetting.net
The Betst Bokies Romenia Bonus bet365 here.
Download Full Premium themes
Склад за дървен материал - Прочети тук.