logo3

cedh 1512La Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH) condena el asesinato de una persona de la comunidad diversa sexual y pide a las autoridades correspondientes realizar las indagatorias necesarias para dar con los responsables de este artero crimen.

Luego de conocer que la persona encontrada calcinada el pasado 10 de diciembre en este municipio pertenecía a la comunidad LGBTTTIQ, esta Comisión expresa su más enérgico rechazo a toda forma de violencia en contra de los integrantes de este grupo.

El Ombudsman michoacano, Víctor Manuel Serrato Lozano, hace un llamado a las autoridades correspondientes para que se realice una investigación exhaustiva que permita dar con los responsables y se determine si se trató de un crimen de odio, para que casos como este no queden impunes.

La CEDH manifiesta la urgente necesidad de atender, prevenir y erradicar toda forma de discriminación y violencia hacia las personas que se identifican con este grupo y reitera que los delitos de que sean objeto deben ser investigados para garantizar el acceso al derecho a la justicia, a la seguridad jurídica y la legalidad.

Del 2016 a la fecha esta Comisión tiene un registro de siete quejas por presunta violación a los derechos humanos de personas de la comunidad LGBTTTIQ, principalmente por discriminación y agresiones atribuidas a servidores públicos del sector educativo, de procuración de justicia y de seguridad pública.

La Comisión reitera su compromiso para la defensa y protección de los derechos humanos de los michoacanos, particularmente de quienes se encuentran en una situación de vulnerabilidad.

la foto

ciento

CULTURA

David Pérez Olmedo, cuarto finalista para dirigir la Orquesta Sinfónica de Michoacán

David Pérez Olmedo, cuarto finalista para dirigir la Orquesta Sinfónica de Michoacán

Dentro de la Primera Temporada de Conciertos 2019, y en el marco del Concurso para ocupar el puesto de Director Titular de la Orquesta Sinfónica de Michoacán (Osidem), tocará a...

Leer mas

Casa-Taller de Alfredo Zalce reanuda actividad artística

Casa-Taller de Alfredo Zalce reanuda actividad artística

Con la puesta en marcha del primer ciclo de Talleres de Especialización a realizarse entre los meses de marzo y junio, la Casa Taller Alfredo Zalce inicia una nueva etapa...

Leer mas

Por primera vez, obra gráfica de Leonora Carrington en Morelia

Por primera vez, obra gráfica de Leonora Carrington en Morelia

“Leonora no era una poeta, sino un poema que camina, que sonríe, que de repente abre una sonrisa que se convierte en un pájaro, después en pescado y desaparece”. Así...

Leer mas

La identidad y las relaciones personales, tema de la obra “Paisaje del amor pixelado”

La identidad y las relaciones personales, tema de la obra “Paisaje del amor pixelado”

Un monólogo poblado por diversos personajes, con los que se explora lo que significa el cariño y la identidad forjada a partir de las relaciones personales, es lo que propone...

Leer mas

Mensaje de Silvano Aureoles al perredismo nacional

Buscador

MINUTO A MINUTO

Read bokies review by artbetting.net
The Betst Bokies Romenia Bonus bet365 here.
Download Full Premium themes
Склад за дървен материал - Прочети тук.