logo3

TINGAMBATO Detiene Policía Michoacán a mujer con 49 mil pesos en billetes falsosTingambato, Mich.- En atención a una denuncia ciudadana, personal de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), detuvo a una persona del sexo femenino en posesión de 49 mil pesos en billetes falsos.

 

La dependencia informó que un reporte les alertó a los elementos de la Policía Michoacán sobre la presencia de la implicada, quien presuntamente efectuaba pagos en establecimientos comerciales con billetes apócrifos.

Al arribar a la calle Independencia de la cabecera municipal, se aseguró a la mujer en posesión de la citada cantidad en billetes de distintas denominaciones.

La ahora detenida fue puesta a disposición de la autoridad competente a efecto de que se determine su situación jurídica por el hecho que la ley señala como delito.

Ante el COVID-19, exhortan a ciudadanos morelianos a permanecer en casa

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP), mantiene labores preventivas en la zona Centro de la ciudad, donde se exhorta a la población a permanecer en su domicilio con el propósito de evitar la propagación del COVID-19.

Elementos de Tránsito y Movilidad de la Policía Michoacán llevan a cabo en el Centro Histórico trabajos de difusión de las diferentes recomendaciones sanitarias, a fin de hacer frente al coronavirus.

Asimismo, el personal policial realiza la entrega de material impreso y cubrebocas a los conductores y peatones, invitándolos a permanecer en casa, y evitar asistir a lugares públicos, para prevenir contagios, y de esta manera, frenar la propagación del COVID-19.

Además, los oficiales exhortan a la población a acatar las medidas sanitaras emitidas por los especialistas en salud, como son el lavado constante de manos con agua y jabón, el uso de gel antibacterial, así como no saludar de beso o abrazo.

Realizan labores preventivas contra COVID-19, en mercados de Morelia

Con el objetivo de fortalecer las medidas preventivas contra el COVID-19, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), realizan labores en los mercados y sus inmediaciones, donde se exhorta a la ciudadanía a respetar las recomendaciones de las autoridades sanitarias.

Oficiales de Tránsito y Movilidad del Estado, se encuentran desempeñando acciones de proximidad social en el mercado Independencia y en el de Abasto, así como en otros establecimientos ubicados en la capital, para orientar a las y los michoacanos sobre las medidas preventivas que deben tener en consideración para garantizar su óptimo estado de salud.

De igual forma, los agentes reproducen por medio de los parlantes de las unidades, diferentes mensajes encaminados al autocuidado e higiene, con la finalidad de mitigar la propagación del citado virus.

Dentro de las recomendaciones que se emiten a la población, se encuentran las siguientes:

•Evitar saludo de mano o beso.

•Lavar constantemente las manos.

•Utilizar gel antibacterial.

•Mantener distancias de 1.5 metros entre personas.

•Permanecer en su domicilio y solo salir en casos necesarios.

Durante marzo, aseguran 50 armas de fuego y más de mil cartuchos útiles

Como resultado de distintas acciones operativas implementadas durante el mes de marzo en las 10 Regiones del Estado, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), logró el aseguramiento de 50 armas de fuego, más de mil cartuchos útiles de diferentes calibres y 107 cargadores.

Durante las acciones operativas realizadas por agentes la Policía Michoacán en los 113 municipios de la entidad, se logró el decomiso de 30 pistolas y 20 fusiles, así como 107 cargadores y mil 313 cartuchos útiles de diferentes calibres.

De igual forma, los trabajos preventivos dieron como resultado que en distintas labores para la disuasión del delito, se aseguraran ocho artefactos explosivos de fabricación casera.

Dichos aseguramientos se efectuaron en puntos de revisión establecidos por los elementos policiales y en patrullajes realizados en zonas urbanas y localidades del Estado, por lo que una vez que se llevaron a cabo las actuaciones correspondientes, fueron puestos a disposición de la autoridad competente.

Recuperan vehículo con reporte de robo

En labores de disuasión del delito, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), recuperaron un automotor con reporte de robo; hecho registrado en esta ciudad.

Oficiales de la Policía Michoacán realizaban tareas operativas sobre el tramo carretero Morelia-Pátzcuaro, lugar donde localizaron un vehículo marca Chevrolet, en aparente estado de abandono.

Al verificar sus antecedentes en la base de datos del Centro Estatal de Comando, Comunicaciones, Cómputo, Control, Coordinación e Inteligencia (C5i), se confirmó que la unidad cuenta con reporte de robo, por lo cual fue puesta a disposición de la autoridad competente.

Aseguran a dos en posesión de armas, cartuchos y un vehículo en Tlazazalca

Tlazazalca, Mich.- Resultado de una acción operativa, personal de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y de la Guardia Nacional (GN), realizó la detención de dos personas del sexo masculino, quienes se encontraban en posesión de armas de fuego, cartuchos útiles y un vehículo; los ahora detenidos realizaron disparos de arma de fuego en contra de los agentes, resultando un elemento lesionado.

Personal de la Policía Michoacán y de la GN realizaba trabajos operativos en la colonia La Caña, sitio donde fueron agredidos por disparos de arma de fuego, por lo que se inició una persecución, la cual culminó en la localidad de Icatiro.

En el lugar se logró la detención de Luis V., y Jesús H., quienes viajaban a bordo de un vehículo de la marca Nissan con reporte de robo, en posesión de una pistola y un fusil.

De igual forma, a los ahora detenidos se les aseguraron 29 cartuchos útiles de distintos calibres y tres cargadores, así como chalecos tácitos.

Lo decomisado, así como los implicados serán puestos a disposición de la autoridad competente a fin de que se determine su situación jurídica, por su posible relación en los hechos.

Localizan camión con reporte de robo y 10 motocicletas en Cuitzeo

Cuitzeo, Mich.- En atención a un reporte, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), llevaron a cabo trabajos operativos que permitieron la recuperación de un camión que había sido robado con violencia, en este municipio.

Tras el despliegue de una acción operativa en la comunidad de San Juan Benito Juárez, agentes de la Policía Michoacán localizaron un automotor marca Freightliner, el cual contaba con las características reportadas.

Tras efectuar una revisión, se encontraron 10 motocicletas a bordo de dicho camión y tras llevar a cabo las labores de verificación en la base de datos del Centro Estatal de Comando, Comunicaciones, Cómputo, Control, Coordinación e Inteligencia (C5i), se corroboró que se trataba de la unidad despojada.

El camión y las motocicletas, serán puestas a disposición de la autoridad competente a fin de que se deslinde responsabilidad.

Colocan carteles contra el COVID-19 en establecimientos de Morelia

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), realizaron la colocación de material impreso en diversos establecimientos de la capital michoacana, los cuales contienen diversas medidas preventivas para evitar la propagación del COVID-19.

Con el propósito de preservar la salud de la población, oficiales de la Dirección de Tránsito y Movilidad, colocaron carteles con recomendaciones higiénicas en sucursales bancarias, tiendas de conveniencia, farmacias y unidades del transporte público.

En el material se establecen sugerencias como lavado permanente de manos, uso de gel antibacterial, no saludar de mano, abrazo o beso y no tocarse los ojos boca o nariz.

De igual forma, se realizan pláticas con los transeúntes donde se les exhorta a permanecer en su domicilio y solo salir en casos necesarios a fin de que mitigar la propagación del virus.

Detienen a tres en posesión de armas de fuego e implicados en homicidio

Tarímbaro, Mich.- En atención a una denuncia, oficiales de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), aseguraron a tres personas del sexo masculino, en posesión de armas de fuego, mismos que se encuentran implicados en un homicidio registrado en este municipio.

Derivado de una acción operativa, personal de la Policía Michoacán detuvo en la localidad de Jamaica a Oscar Z., Miguel M., José V., en posesión de tres armas de fuego de distintos calibres y un vehículo.

El hecho se registró momentos después de que los ahora detenidos, al parecer privaron de la vida a una víctima; los implicados serán puestos a disposición ante la autoridad correspondiente a efecto de que se determine su situación jurídica.

Fortalecen esquemas de operación en las 10 Regiones del Estado

Para dar seguimiento al fortalecimiento de los esquemas operativos implementados en las 10 Regiones del Estado, el secretario de Seguridad Pública, Israel Patrón Reyes, sostuvo una reunión con mandos policiales, a fin de combatir la comisión de hechos que la ley señala como delitos; asimismo, para exhortar a la población a respetar las medidas sanitarias contra el COVID-19.

En la mesa de trabajo, el titular de la SSP señaló la importancia de continuar capacitando a los agentes policiales en técnicas operativas para óptimo desempeño de sus funciones, a la altura de las demandas sociales, y los exhortó a los mandos a intensificar los filtros de revisión, patrullajes y puestos de control en zonas específicas.

“La seguridad no descansa, es importante proceder con firmeza contra todo aquel que vulnere el bienestar de la población, siempre en estricto apego a los protocolos que regulan la actuación policial y trabajar coordinadamente con autoridades autoridades de los tres órdenes de gobierno”, señaló Patrón Reyes.

Asimismo, se establecieron lineamientos para fortalecer las acciones de perifoneo a través de las patrullas, así como labores de proximidad social para orientar a las y los michoacanos de las medidas que deben de tener en cuenta para garantizar su salud.

De igual forma, se destacó la importancia de concientizar a la población sobre el citado virus, con la finalidad de mitigar su propagación.

Aseguran a uno en posesión de vehículo con reporte de robo, en Huetamo

Huetamo, Mich.- Labores operativas permitieron a oficiales de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), y personal de la Guardia Nacional (GN), el aseguramiento de una persona del sexo masculino, quien viajaba en un vehículo con reporte de robo; hecho ocurrido en la colonia Cutzio.

En acción operativa, elementos de la Policía Michoacán detuvieron a Cristián L., quien viajaba a bordo de un vehículo marca Nissan, sobre el tramo carretero Tiquicheo-Huetamo.

Al realizar una verificación en la base de datos del Centro Estatal de Comando, Comunicaciones, Cómputo, Control, Coordinación e Inteligencia (C5i), se confirmó el reporte de robo, por lo cual el indiciado y la unidad fueron puestos a disposición de la autoridad correspondiente.

la foto

ciento

CULTURA

Lanzamiento de convocatoria Smartfilms® México 2020

Lanzamiento de convocatoria Smartfilms® México 2020

Ciudad de México.- Juvenil y Profesional son las categorías de SmartFilms® México en las que podrá participar el público interesado en el cine.

Leer mas

Anuncian resultados de “Mi palabra en el aula”

Anuncian resultados de “Mi palabra en el aula”

La Secretaría de Cultura de Michoacán dio a conocer los nombres de las instituciones educativas que resultaron beneficiarias de “Mi palabra en el aula”, proyecto de fomento a la lectura...

Leer mas

Un homenaje a los árboles a través de las artes visuales

Un homenaje a los árboles a través de las artes visuales

Un homenaje a los árboles y en su defensa representa “Apología de los árboles longevos y venerados. Una aproximación desde la gráfica”, proyecto de Filomena Do Rosario Cardoso Gracio, que...

Leer mas

Convocan a la Bienal Nacional de Pintura y Grabado “Alfredo Zalce” 2020

Convocan a la Bienal Nacional de Pintura y Grabado “Alfredo Zalce” 2020

Con la finalidad de promover y difundir las diferentes expresiones artísticas, los gobiernos Federal y del Estado de Michoacán, convocan a pintores y grabadores a participar en la XII Bienal...

Leer mas

Buscador

MINUTO A MINUTO

Read bokies review by artbetting.net
The Betst Bokies Romenia Bonus bet365 here.
Download Full Premium themes
Склад за дървен материал - Прочети тук.