logo3

staspe 1904Se logró un incremento directo al tabulador salarial del 3.5 por ciento y el 1.2 por ciento en prestaciones

 

En la búsqueda de coadyuvar al desarrollo del estado y priorizar la atención a las y los ciudadanos, el Gobierno del Estado y el Sindicato de Trabajadores al Servicio del Poder Ejecutivo (STASPE) alcanzaron un acuerdo en torno al incremento salarial y a las condiciones generales de trabajo, con lo cual queda finiquitado el proceso de revisión del presente año.

Tras negociaciones, que por instrucciones del Gobernador Silvano Aureoles Conejo se dieron a través de las secretarías de Gobierno y de Finanzas y Administración, así como la Consejería Jurídica, el Poder Ejecutivo y la parte gremial establecieron signar el acuerdo con lo que se desiste el emplazamiento y se conjura la huelga.

El diálogo, el entendimiento y el respeto fueron la base que permitió al Gobierno y al STASPE avanzar en estas negociaciones, en donde se logró un incremento directo al tabulador salarial del 3.5 por ciento y el 1.2 por ciento en prestaciones, con lo que se dio por concluida la negociación salarial anual y la definición de condiciones generales de trabajo.

El secretario de Gobierno, Pascual Sigala Páez, destacó que el diálogo y el priorizar la atención a las compañeras y compañeros trabajadores es un compromiso de la administración estatal. De igual manera, reconoció el entendimiento y comunicación por parte de la dirigencia sindical para buscar acuerdos en beneficio de la ciudadanía.

“Tienen ustedes un gran gremio, consolidado, y encontramos los puntos de equilibrio y reconocemos la importancia de lograr este acuerdo; esto habla de la responsabilidad que ustedes tienen. Nuestro compromiso es de seguir caminando juntos”, expresó.

Por su parte, el secretario general del STASPE, Antonio Ferreyra Piñón, expresó que la voluntad de coadyuvar por la mejora de las condiciones de los trabajadores y trabajadoras quedó de manifiesto por parte del Ejecutivo, por lo que se continuará avanzando en distintos temas que mejoren la atención a la ciudadanía.

“Agradecemos al Gobernador Silvano Aureoles. Hace muchos años que no era tan cordial el trato y reconocemos la voluntad para poder avanzar”, dijo Ferreyra.

 

la foto

ciento

CULTURA

ESTE MIÉRCOLES CIERRA CONVOCATORIA PARA EL PROGRAMA NACIONAL DE SALAS DE LECTURA

ESTE MIÉRCOLES CIERRA CONVOCATORIA PARA EL PROGRAMA NACIONAL DE SALAS DE LECTURA

Con el fin de fortalecer los procesos de formación y capacitación para mediadores y promotores de lectura, la Secretaría de Cultura Federal, a través de su Programa Nacional Salas de...

Leer mas

“MARACA Y PANDERETA, UNA HISTORIA EN DO MAYOR”, LLEGA A GUATEMALA

“MARACA Y PANDERETA, UNA HISTORIA EN DO MAYOR”, LLEGA A GUATEMALA

Con la obra de teatro y danza clown “Maraca y Pandereta, una historia en Do Mayor”, Cronopio Colectivo de Arte Escénico, está realizando una gira en comunidades indígenas de Guatemala...

Leer mas

MUSEO DE ARTE CONTEMPORÁNEO “ALFREDO ZALCE”, SEDE DEL ENCUENTRO SONORO MICHOACANO

MUSEO DE ARTE CONTEMPORÁNEO “ALFREDO ZALCE”, SEDE DEL ENCUENTRO SONORO MICHOACANO

Con el fin de promover la música independiente e incluyente, la apertura musical y la creación e innovación, la Sociedad de Música Libre ofreció un concierto en el Museo de...

Leer mas

CELEBRAN CON CONCIERTO EL DÍA INTERNACIONAL DE LOS MUSEOS

CELEBRAN CON CONCIERTO EL DÍA INTERNACIONAL DE LOS MUSEOS

En el marco del Día Internacional de los Museos y dentro de su programa Jueves de Coloquios, el Museo de Arte Colonial (Macol), ofreció un concierto de guitarra con Marcela...

Leer mas

Buscador

MINUTO A MINUTO

Read bokies review by artbetting.net
The Betst Bokies Romenia Bonus bet365 here.
Download Full Premium themes
Склад за дървен материал - Прочети тук.