logo3

sedeco empresas 3103Alerta que “cuarentena” exigida a ciudadanos afectará en la generación de ingresos necesarios para la operación de las empresas

 

El Consejo Coordinador Empresarial (CCE) a nivel nacional, refrendó su llamado al gobierno federal para crear un decreto en beneficio de las personas que se ven obligados a cumplir con el pago de sus impuestos anuales, durante estos días que las autoridades recomendaron la cuarentena.

Fue a través de un comunicado de prensa, que la Iniciativa Privada (IP) mexicana demanda medidas para la preservación de empleos y se continúe la operación de las empresas, pero para ello, afirma que se requieren medidas “urgentes”.

Alerta que la “cuarentena” exigida a los ciudadanos, tendrá como consecuencia la afectación en la generación de ingresos necesarios para la operación de las empresas.

Indica que los contribuyentes han estado enfrentando serias dificultades en los días recientes en su interacción con los sistemas informáticos del Servicio de Administración Tributaria (SAT), los cuales, afirma han resultado insuficientes para propiciar la presentación de las declaraciones anuales en tiempo y forma.

Por lo anterior, el CCE, aclara que no pide ningún tipo de reducción en los impuestos, pero sí solicita urgentemente al Gobierno de México la emisión de un decreto a través del cual se otorguen medidas durante el período que dure la epidemia COVID-19 en México.

Tales como diferir de inmediato la presentación de la declaración del ejercicio de 2019, tanto de personas físicas como de morales durante 6 meses, o permitir entregar el impuesto que resulte en la misma en 12 parcialidades actualizadas, sin recargos.

Además de permitir la disminución automática de todos los pagos provisionales del ejercicio del 2020.

Permitir el pago de impuestos hasta en 12 parcialidades, establecer un procedimiento expedito para agilizar la devolución de los saldos a favor de IVA aplicable durante todo el ejercicio del 2020.

Consentir temporalmente que los contribuyentes puedan compensar de manera universal saldos a su favor durante el presente ejercicio.

La IP, afirma que con estas medidas se permitirá que las empresas puedan contar con un mínimo de liquidez necesaria, con la finalidad de preservar las fuentes de empleo.

Por último, indica que la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económico (OCDE), de la cual México es miembro, ha recomendado una serie de medidas emergentes de carácter fiscal a los gobiernos cuya finalidad es poder evitar que se profundice una crisis económica de alto impacto, por lo que demandó que se sigan tales instrucciones.

la foto

ciento

CULTURA

En línea, clases para elaborar un guion cinematográfico

En línea, clases para elaborar un guion cinematográfico

A través de las redes sociales de la Secretaría de Cultura de Michoacán, René Rubio Garibay, explica cuáles son las partes de un guion cinematográfico, para escribir en esta temporada...

Leer mas

“Tus ojos, mi vida” en Miércoles de Creadores

“Tus ojos, mi vida” en Miércoles de Creadores

El arte escénico sobre temas dirigidos a los jóvenes ha sido difundido desde diferentes propuestas impulsadas por la Secretaría de Cultura de Michoacán (Secum). Entre éstas se encuentra “Tus ojos...

Leer mas

“La Lucha contra la Guerra y el Terror”, el mural que habla sobre el racismo

“La Lucha contra la Guerra y el Terror”, el mural que habla sobre el racismo

Como parte de la colaboración con la Universidad de Morelia (UdeM), la Secretaría de Cultura de Michoacán aborda el tema del muralismo y su trascendencia dentro de la obra “La...

Leer mas

Invitan a visita guiada por la casa donde vivió el maestro Alfredo Zalce

Invitan a visita guiada por la casa donde vivió el maestro Alfredo Zalce

Talleres, exposiciones, conferencias y residencias, forman parte de las actividades que la Secretaría de Cultura de Michoacán (Secum), ofrece en la Casa Taller Alfredo Zalce, espacio donde vivió el pintor...

Leer mas

Buscador

MINUTO A MINUTO

Read bokies review by artbetting.net
The Betst Bokies Romenia Bonus bet365 here.
Download Full Premium themes
Склад за дървен материал - Прочети тук.