logo3

arzo miercoles 0804Ello en medio de esta pandemia del COVID-19 y durante la Misa Crismal, en que bendijo los santos óleos y las hostias, junto a su presbiterio

 

"No es tiempo de huir" ni de desentenderse, llamó el Arzobispo Carlos Garfias Merlos a sus sacerdotes en la renovación de sus votos y vocación durante la celebración de la Misa Crismal este medio día a puerta cerrada en la Catedral: "en medio de esta tormenta el Señor Jesús nos pide solidaridad para servir al pueblo de Dios, y nos invita a despertar y activar la solidaridad y la esperanza". La pandemia actual es un tiempo y espacio fundamental para el fortalecimiento de nuestra vocación sacerdotal, pronunció.

La Iglesia se encuentra ante el llamado de volver al origen por el cual existe en el camino de salvación y del servicio. Hoy la Iglesia Católica celebra la institución del sacerdocio por Jesús con sus doce apóstoles,y el jefe pastoral estuvo acompañado de sus ministros presbíteros y diaconos en cercanía y a la distancia a quienes llamó a la serenidad y sensatez en medio de la adversidad, ya que en estos momentos de la pandemia del COVID-19 el mundo tiene necesidad de Jesús, el Dios que se hizo carne y que vive entre nosotros: y solo en él puede dar frutos la acción sacerdotal, dijo a todo el presbiterio de la Arquidiócesis de Morelia.

Que Dios nos bendiga en esta emergencia y los sacerdotes se mantengan en el llamado de el Señor Jesús para ser capaces de dar solidez, contención y sentido "en estas horas donde todo parece naufragar", dijo a los ministros de Dios presentes y a los que, por la contingencia, han seguido hoy Miércoles Santo esta Misa a través de la transmisión por la red del Arzobispado, este que es el mensaje de hoy del Papa Francisco.  

A sus hermanos sacerdotes continuó hablándoles así el jefe de la grei católica, recordándoles la grandeza de su misión y la pequeñez "que nos lleva a echarnos para atrás" por su naturaleza humana.

"Señor, sálvanos, habremos de gritar con insistencia" y de fortalecer nuestra fé, por lo que les instó a ponerse en el corazón de Jesús, dejarse tomar de su mano y dejarse llevar por Él.

En medio de "esta realidad que estamos viviendo del COVID-19 y de tantos otros males que aquejan a nuestros pueblos, dejemos que su mano nos tome y entonces no nos hundiremos sino que nos pondremos al servicio de la vida que es más fuerte que la muerte y del amor que es más fuerte que el odio". 

Monseñor Garfias Merlos les convocó a juntos pedir a Dios que la pandemia pase, y a orar por el fruto de esta Semana Santa.

En la Misa Crismal, como cada año, es la renovación de los votos sacerdotales, y la bendición del aceite, el Santo Crisma, es decir el óleo perfumado que representa al mismo Espíritu Santo, las hostias y que son distribuídos a todos los templos de la Arquidiócesis para dispensar los sacramentos. 

la foto

ciento

CULTURA

Lanzamiento de convocatoria Smartfilms® México 2020

Lanzamiento de convocatoria Smartfilms® México 2020

Ciudad de México.- Juvenil y Profesional son las categorías de SmartFilms® México en las que podrá participar el público interesado en el cine.

Leer mas

Anuncian resultados de “Mi palabra en el aula”

Anuncian resultados de “Mi palabra en el aula”

La Secretaría de Cultura de Michoacán dio a conocer los nombres de las instituciones educativas que resultaron beneficiarias de “Mi palabra en el aula”, proyecto de fomento a la lectura...

Leer mas

Un homenaje a los árboles a través de las artes visuales

Un homenaje a los árboles a través de las artes visuales

Un homenaje a los árboles y en su defensa representa “Apología de los árboles longevos y venerados. Una aproximación desde la gráfica”, proyecto de Filomena Do Rosario Cardoso Gracio, que...

Leer mas

Convocan a la Bienal Nacional de Pintura y Grabado “Alfredo Zalce” 2020

Convocan a la Bienal Nacional de Pintura y Grabado “Alfredo Zalce” 2020

Con la finalidad de promover y difundir las diferentes expresiones artísticas, los gobiernos Federal y del Estado de Michoacán, convocan a pintores y grabadores a participar en la XII Bienal...

Leer mas

Buscador

MINUTO A MINUTO

Read bokies review by artbetting.net
The Betst Bokies Romenia Bonus bet365 here.
Download Full Premium themes
Склад за дървен материал - Прочети тук.