logo3

poli mor bullyin 1302Además de realizar labores de proximidad y atender los llamados de emergencia de la ciudadanía, la Policía de Morelia también trabaja de forma preventiva en temas de prevención, como es el caso de las pláticas contra el acoso escolar (o Bullying) que tuvieron un buen alcance en 2017 y se siguen implementando en el presente año.

Por esta razón, personal del Centro de Atención a Víctimas (CAV) estuvo presente en la Escuela Primaria Federal “Rector Miguel Hidalgo”, a cargo de la Directora Alejandra Chávez Herrera, donde sostuvo una charla con alumnos del grupo segundo grado, para impartirles información sobre el acoso escolar y hacer el compromiso de generar prácticas de convivencia sana entre compañeros.

Tanto los uniformados como personal de la escuela reconocieron al alumnado por la participación y atención que brindaron durante este ejercicio. En ese sentido, cabe destacar que los estudiantes que toman esta charla firman de forma simbólica una carta compromiso con la que se comprometen a no practicar el bullying o denunciarlo cuando lo vean.

La Policía de Morelia y el personal del Centro de Atención a Víctimas continuarán con estas acciones preventivas y de cercanía con la población, con las que ya suma más de 150 pláticas impartidas desde 2017 a los alumnos.

MODELO DE PROXIMIDAD Y ATENCIÓN A VÍCTIMAS DE MORELIA DEBE SER REPLICADO EN TODO EL PAÍS: ESPECIALISTAS

El Modelo de Atención a Víctimas de Morelia debe ser replicado en todo el país, afirmó el representante de la Red de Especialistas en Seguridad Pública del Centro de Investigación y Docencia Económicas A.C. (CIDE), Juan Salgado Ibarra, al calificar esta estrategia como un proyecto que refuerza la confianza de la ciudadanía en la policía local.

Durante el segundo día de acercamiento entre la Comisión Municipal de Seguridad, la Embajada Británica y asociaciones internacionales, se mostró la operatividad de los Centros de Atención a Víctimas (CAV) de Morelia. En este marco, Salgado reconoció que más allá de estar apegados al Nuevo Sistema de Justicia Penal, estos espacios promueven que la población sienta la confianza de resguardarse en la autoridad y evitar con ello que los delitos queden impunes.

En tanto que el Presidente Municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, agradeció la presencia tanto de Salgado Ibarra, como del representante de la organización Northern Ireland Co-operation Overseas (NI-CO), Chris Barbour, quienes desde su alta experiencia han mostrado interés por replicar el modelo de Proximidad Social de la Policía de Morelia.

El Alcalde explicó que todas las acciones que se han implementado en el municipio están orientas a fortalecer la proximidad y la prevención del delito, lo que ha permitido tener un mayor acercamiento con los morelianos y por ende promover la cultura de la denuncia.

Al hacer uso de la voz, el Comisionado Municipal de Seguridad, Bernardo León Olea, detalló que con los tres Centros de Atención a Víctimas que se han edificado en la actual Administración, cada vez son más los ciudadanos que se acercan a la autoridad y recuperan la confianza.

En ese sentido informó que desde la apertura del primer CAV en marzo 2016 a la fecha, se ha brindado atención a más de 11 mil 400 personas mediante los servicios médicos, psicológicos y jurídicos, en tanto que se han recibido más de 7 mil denuncias en estos espacios.

El Comisionado, quien ha encabezado las reuniones con los expertos internacionales, subrayó que gracias a las nuevas estrategias de la Policía de Morelia, la cifra negra se ha reducido del 96 a 85 por ciento, lo que significa que cada vez son más los morelianos que tienen la confianza de denunciar.

Cabe señalar que los representantes de la Embajada Británica y de las asociaciones internacionales también atestiguaron las reuniones internas de la Policía Municipal, en las que asisten los directores y jefes de distrito para revisar la incidencia delictiva y la productividad policial para la toma de decisiones.

La Policía de Morelia tiene el firme compromiso de continuar con las estrategias que la han convertido en una corporación ejemplar a nivel nacional e internacional, para con ello contribuir a los procesos de seguridad no solo del municipio sino de todo el país.

POLICÍA DE MORELIA CONTINÚA PROTEGIENDO A LAS MUJERES DEL MUNICIPIO

Como parte de sus labores constantes por defender los derechos de las mujeres y atender cualquier caso de violencia contra ellas, la Policía de Morelia detuvo este martes en la Colonia Infonavit La Colina a un sujeto que presuntamente golpeó a su pareja.

Tras recibir el reporte por radio, los uniformados llegaron al domicilio señalado cuando todavía se escuchaban los gritos de la mujer presuntamente agredida, por lo cual se identificaron como elementos de la Policía de Morelia y procedieron a la inspección del sujeto, reconocido como Alberto S. de 41 años de edad.

Después de corroborar que el presunto agresor no contaba con antecedentes penales, se procedió conforme a protocolo a ponerlo en disposición de las autoridades correspondientes. En tanto que se brindó atención médica, psicológica y jurídica a la mujer, quien fue trasladada a la fiscalía de denuncia familiar.

La Policía de Morelia continuará atendiendo de forma oportuna todos los llamados para proteger a las mujeres del municipio de cualquier tipo de violencia, además de brindarles el seguimiento y la atención que así requieran.

la foto

ciento

CULTURA

JÓVENES MARIACHIS MICHOACANOS GANAN EL PREMIO ALAS Y RAÍCES EN GUADALAJARA

JÓVENES MARIACHIS MICHOACANOS GANAN EL PREMIO ALAS Y RAÍCES EN GUADALAJARA

Provenientes de Tacámbaro, Michoacán y dirigidos por Ulises Salazar Rosales, el grupo “Son de Balcones” obtuvo el Premio Alas y Raíces otorgado a los nuevos valores de la tradición mariachera...

Leer mas

CONVOCAN A ESCULTORES A PARTICIPAR EN EL CONCURSO “PALOMAS MENSAJERAS 2018”

CONVOCAN A ESCULTORES A PARTICIPAR EN EL CONCURSO “PALOMAS MENSAJERAS 2018”

Con la finalidad de promover y difundir las diferentes expresiones artísticas, el Gobierno del Estado de Michoacán, a través de la Secretaría de Cultura, convoca a todos los artistas visuales...

Leer mas

MUSEO DEL ESTADO PROYECTARÁ MUESTRA DE DOCUMENTALES INDEPENDIENTES

MUSEO DEL ESTADO PROYECTARÁ MUESTRA DE DOCUMENTALES INDEPENDIENTES

De agosto a septiembre, la Casa Anexa del Museo del Estado será sede de la Muestra de Ganadores y Menciones Honoríficas, del X Encuentro Hispanoamericano de Cine y Video Documental...

Leer mas

DEVELAN IMAGEN DEL FESTIVAL DE MÚSICA DE MORELIA

DEVELAN IMAGEN DEL FESTIVAL DE MÚSICA DE MORELIA

El Festival de Música de Morelia Miguel Bernal Jiménez (FMM) llega a sus 30 años en un efusivo entorno de celebración, donde todas y todos estamos invitados. Durante estos años...

Leer mas

Buscador

MINUTO A MINUTO

Read bokies review by artbetting.net
The Betst Bokies Romenia Bonus bet365 here.
Download Full Premium themes
Склад за дървен материал - Прочети тук.