logo3

yankel 1303En el caso de Carlos Quintana, dice Yankel Benítez que “ojalá que lo hubieran asesorado adecuadamente, estoy dispuesto, con todo gusto, de hacerlo”

 

 

El secretario de Administración, Yankel Benítez Silva pide a Marko Cortés y Carlos Quintana, así como los adversarios políticos de los independientes de Morelia que se informen antes de criticar el manejo administrativo del Ayuntamiento.

Luego de que hubo declaraciones sobre el crecimiento del capítulo mil en el Ayuntamiento de Morelia, el secretario desmintió la información proporcionada por los opositores políticos, específicamente la que declaró Carlos Quintana.

Al respecto, aclaró que en el 2015 no fueron 590 millones de pesos los que se ejecutaron en la nómina, sino que esa cifra es la cantidad que el municipio presupuestó al inicio del ciclo; es decir, el diputado no contabilizó las ampliaciones que hubo, ya que al final del ejercicio el Ayuntamiento gastó 623 millones de pesos en nómina.

“Ojalá que lo hubieran asesorado adecuadamente, estoy dispuesto, con todo gusto de hacerlo” indicó Benítez Silva.

Asimismo, detalló que en el 2017 el capítulo mil cerró en 911 millones de pesos, por lo que el crecimiento real es de 288, ello en los años que están cerrados fiscalmente, concretamente los periodos correspondientes al 2015, 2016 y 2017.

De esos 288 millones de pesos, desglosó el secretario: 77 corresponden a la contratación de 516 nuevos policías; 30 al tema de transparencia, en este rubro explicó que se trata de las “nominas secretas” que había a favor del presidente, síndico, regidores y secretarios, mismas que ya no existen porque fueron notificadas al tabulador, de ahí que aparecen como un aumento.

También contabilizó 25 millones de pesos que sirvieron para compensar a los gremios que no pertenecen al Sindicato de Empleados Municipales, Administrativos y Conexos de Morelia (SEMACM), “con ello se acabaron los empleados de primera y segunda clase”.

Mencionó que cada año el Ayuntamiento de Morelia hace una revisión salarial con el sindicato mayoritario; de esas negociaciones resultó: en el 2015 un incremento del 3.8 por ciento en el salario; 2016 aumentó 2.8, y en el 2017 la nómina subió desde 1.5 al 8 por ciento, con la finalidad de estabilizar los salarios de los empleados que ganan menos con los que reciben más en el Gobierno Municipal. El impacto fue de 70 millones de pesos.

De igual forma, agregó el secretario que en el 2016 hubo revisión de tabulador y prestaciones, donde los 5 mil 200 empleados del municipio de Morelia obtuvieron beneficios, los cuales impactaron al capítulo mil por el orden de los 10 millones de pesos.

Hay que sumarle el 2 por ciento de la nómina y el Seguro Social, el cual sube cada vez que hay un ajuste de nómina: del 2015 al 2017 representa 42 millones de pesos, mismos que fueron depositados respectivamente a las dependencias federales. Recordó que en esta administración han surgido dos dependencias: la primera fue la Dirección de Gestión de Recursos, la cual costó 900 mil pesos; la otra es la Secretaría de Cultura, por la cual el Ayuntamiento gastó 3 millones de pesos; ambos conceptos fueron absorbidos por el capítulo mil.

Por todo lo anterior, el resultado de la cuenta es de 274 millones de pesos; los 14 millones restantes responde al reconocimiento de 600 empleados, quienes tenían 15 años de servicio en el municipio, sin que fueran incluidos en nómina, ya que cada tres meses eran finiquitados y renovados los contratos. Los 300 empleados por contrato que tiene el municipio tienen menos de tres años de antigüedad, es decir que los mandó a llamar esta administración.

la foto

ciento

CULTURA

ESTE VIERNES, LA ORQUESTA SINFÓNICA DE MICHOACÁN EN EL TEATRO OCAMPO

ESTE VIERNES, LA ORQUESTA SINFÓNICA DE MICHOACÁN EN EL TEATRO OCAMPO

El próximo viernes 22 de junio a las 20:30 horas en el Teatro Ocampo, la Orquesta Sinfónica de Michoacán (Osidem), ofrecerá un concierto en donde presentará obras de Sibelius, Haydn...

Leer mas

EL RATÓN MÁS ÁCIDO BUSCA CONQUISTAR A LOS NIÑOS CON EL SHOW “MARCELITO PARA TODA LA FAMILIA”

EL RATÓN MÁS ÁCIDO BUSCA CONQUISTAR A LOS NIÑOS CON EL SHOW “MARCELITO PARA TODA LA FAMILIA”

El monólogo “Marcelito para toda la familia” es un espectáculo donde se combina el juego en escena con el sarcasmo y la crítica social, ya que la apuesta del personaje...

Leer mas

MARACA Y PANDERETA CONTINÚA GIRA POR GUATEMALA

MARACA Y PANDERETA CONTINÚA GIRA POR GUATEMALA

Cronopio Colectivo de Arte Escénico continúa con sus presentaciones del espectáculo de Danza Clown “Maraca y Pandereta. Una historia en Do mayor”, como parte de su gira por Guatemala; país...

Leer mas

CAMERATA DE MORELIA, ESTE 30 DE JUNIO EN EL TEATRO OCAMPO

CAMERATA DE MORELIA, ESTE 30 DE JUNIO EN EL TEATRO OCAMPO

Como parte de su primera temporada, el próximo 30 de junio a las 20:00 horas en el Teatro Melchor Ocampo, la Camerata de Morelia ofrecerá su cuatro concierto, con la...

Leer mas

Buscador

MINUTO A MINUTO

Read bokies review by artbetting.net
The Betst Bokies Romenia Bonus bet365 here.
Download Full Premium themes
Склад за дървен материал - Прочети тук.