logo3

cabildo karla 1306Señalan que candidato independiente es quien hace declaraciones sobre señalamientos que se hacen al municipio

 

 

Regidores de Morelia piden al encargado del despacho de Presidencia Municipal, Fabio Sistos Rangel que dé la cara por los ciudadanos, porque el candidato independiente, Alfonso Martínez Alcázar es quien hace las declaraciones que le corresponde al presidente.

Debido a las campañas que actualmente están vigentes en la ciudad, actores políticos han destapado irregularidades graves que ponen en riesgo la integridad del cabildo moreliano, como es el caso de la obra del Parque Lineal del Río Chiquito, así como el reintegro de 60 millones de pesos que solicitó la Contraloría Estatal al municipio, eso por el proyecto de conversión de combustible en el transporte público; y el incidente de la Policía Municipal con el joven patinador de la Plaza de Armas. A todo ha contestado el presidente municipal con licencia, coincidieron los regidores.

En sesión de cabildo, el regidor Fernando Rodríguez Herrejón pidió al pleno el informe sobre la resolución de las auditorias del Parque Lineal y el Programa de Conversión, ya que ambos tienen acta de término, una fechada el 16 de mayo del 2018; por el contrario el contralor y la misma vocería del Ayuntamiento han puntualizado que siguen vigentes.

Por lo anterior, Jorge Tinoco Ruiz, regidor, aseguró que las explicaciones de Alejandro Amante Urbina son falsas, ya que están las actas de término y las solicitudes de reintegro, mismas que también han expirado.

En cuanto al problema del patinador, el regidor panista, Benjamín Farfán Reyes solicitó al síndico que deje de esconderse, porque le corresponde a él ofrecer declaración, ya que se trató de un acto que causó indignación entre la ciudadanía.

Asimismo, regidores pidieron al síndico que explicara sobre la falta de pago de las pólizas de seguro, toda vez que el regidor con licencia y ahora candidato a diputado local, Salvador Arvizu no pudo atenderse medicamente, debido a que el Ayuntamiento no hizo el pago, como tampoco pudieron hacer efectiva la póliza los regidores, Félix Madrigal y Adela Alejandre.

Farfán Reyes comentó que no está de acuerdo que la ciudadanía pague por los gasto médicos, ya que los regidores ganan lo suficiente para hacerse cargo de su salud, sin embargo le pareció desmedida la diferencia que hay con algunos miembros del cabildo, tal es el caso de la póliza de seguro de vida que paga el Ayuntamiento por el síndico, la cual está vigente por una suma de 50 millones de pesos.

A todo lo dicho el síndico no contestó; sobre la póliza de seguro de vida que le paga el Ayuntamiento dijo desconocer sobre ella. Cabe destacar que el funcionario municipal no acepta ningún tipo de cuestionamiento por parte de la prensa, ya que para ello fue creada la vocería que encabeza Alejandro Amante Urbina, por lo que las entrevistas con el encargado de Despacho de la Presidencia Municipal han sido canceladas por completo.

la foto

ciento

CULTURA

LANZAN CONVOCATORIA PARA PARTICIPAR EN LA FERIA NACIONAL DEL LIBRO Y LA LECTURA MICHOACÁN 2018

LANZAN CONVOCATORIA PARA PARTICIPAR EN LA FERIA NACIONAL DEL LIBRO Y LA LECTURA MICHOACÁN 2018

Con el objetivo de promover la lectura y la creación literaria entre los michoacanos en el marco de una Cultura para la Paz, la Secretaría de Cultura Federal y el...

Leer mas

PRÓXIMO CONCIERTO DE LA OCUM, EN HONOR A LA ESCUELA PREPARATORIA “MELCHOR OCAMPO”

PRÓXIMO CONCIERTO DE LA OCUM, EN HONOR A LA ESCUELA PREPARATORIA “MELCHOR OCAMPO”

Con dos solistas invitados, Nika Jonicekona al piano y Miguel Ángel García en el violín, la Orquesta de Cámara de la Universidad Michoacana (OCUM), ofrecerá un concierto en honor de...

Leer mas

APRECIAN 102 ESTUDIANTES DE PRIMARIA Y SECUNDARIA CONCIERTO DE LA OSIDEM

APRECIAN 102 ESTUDIANTES DE PRIMARIA Y SECUNDARIA CONCIERTO DE LA OSIDEM

Una presentación de la Orquesta Sinfónica de Michoacán, (Osidem), y un concierto en el Centro Cultural Clavijero, formaron parte de las actividades con carácter didáctico que alumnos del Colegio Grenewic...

Leer mas

PRESENTAN EL LIBRO Y CD “SEIS ESTUDIOS PARA GUITARRA CLÁSICA”

PRESENTAN EL LIBRO Y CD “SEIS ESTUDIOS PARA GUITARRA CLÁSICA”

Con apoyo del Programa de Coinversiones para la Producción Artística de Michoacán y a fin de brindar una propuesta útil en el dominio de ciertas técnicas, el guitarrista michoacano Cutberto...

Leer mas

TERCER INFORME DE GOBIERNO

Buscador

MINUTO A MINUTO

supervisan-a-tablajeros
21/09/2018, 23:06
Read bokies review by artbetting.net
The Betst Bokies Romenia Bonus bet365 here.
Download Full Premium themes
Склад за дървен материал - Прочети тук.